¿que tal son las bicis Santa Cruz?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 30 Jul 2013.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Pues eso, que no las conozco apenas. ¿serían comparables con Cannondale o Specialized?
    Gracias.,

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    para mi no son comparables,tiene buenas maquinas lo qe no se como sera el servicio tecnico y esas cosas.

3. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Santa Cruz es de lo más. Para que tengas una idea, las marcas que nombras serían el equivalente en coches a Audi o Bmw pero Santa Cruz jugaría en la liga de Porsche o Aston Martin. Son más artesanales, aunque ahora también son Made in Taiwan, como casi todas.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Specialized y Cannondale son BMW y Santa Cruz son Porche??? :meparto

Hombre si estamos hablando de un Porche "baratito" y de un M5 si me cuadra mas.

5. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Me uno al interés por saber por las Santa Cruz. Provengo de la carretera, así que no tengo tanta "cultura" del mountain bike, sobre todo en los ultimos 10 años. Que sería una Santacruz en ese simil tan gráfico de los coches?

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Mi opinion sobre Santa Cruz es que es una marca cara y por eso se ven pocas.

De calidad la verdad que estan bien aunque no las veo muy desarrolladas tecnologicamente (todos los años sacan lo mismo).

En definitiva, para pagar la pasta que valen prefiero irme a Spec que su post-venta funciona muy bien y siempre estan a la ultima.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    es cara cara, a parte de que solo hay un distribuidor para toda España, que por otro lado, creo que son caras por esto, si quieres tener una santa cruz tienes que rascarte el bolsillo. A mi me gusta bastante mas que cannondale, y es comparable a specialized sin duda. El problema, los $$$$$$$$$.

8. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Su tecnologia esta fuera de toda duda con su sistema VPP,o sea una caña ,sobre su servicio post venta no puedo decir nada.

9. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    No puedo decir de ellas más que se trata de un producto al alcance de poca gente. Y no me parece que tecnológicamente vayan por detrás de ninguna otra marca. A mí personalmente me parecen impresionantes sus formas, sobre todo en rígidas.

Entiendo que si con lo que ofrecen ya se han convertido en objeto de deseo para la mayoría de ciclistas, tampoco tienen necesidad de andar cambiando constantemente sus productos. No veo que en España compitan con el resto de marcas por llegar a un público masivo. Tal vez nuestro mercado no les interese tanto como otros.

De todas formas yo soy sólo un observador que ha entrado en este hilo atraído también por la curiosidad. Creo que deberían de hablar quienes tengan o hayan tenido una.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    santacruz es como la marca intense o ibis,pocas y caras.creo qe hay muchas marcas y modelos en el mercado como para hacerse una marca "desconociza"

11. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por cierto en San Sebastian de los Reyes (Madrid), cerca de Antena 3, hay una tienda exclusiva de Santa Cruz. A ver si me paso un día y echo un ojo.

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    También el brain de Spec es de lo mejor y todos los años están buscando y sacando mejoras para tener lo mejor de lo mejor. En cambio Santa Cruz sacó su sistema que funciona y no lo ha vuelto a tocar.

Yo creo que para los precios que tienen deberían ofrecer "algo mas".

13. GuilleCN

GuilleCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Son unas bicicletas fantásticas, con acabados de lujo y sistemas que funcionan muy bien, equipamientos muy buenos y precios altos. Alta gama básicamente, y mucha calidad. También hay muchas marcas más que ofrecen cosas parecidas.
    En Cantabria tenemos un distribuidor en Ucieda, North Spain Mountain Biking, con tienda online.
    En directo son brutales estas bicis, con unos acabados preciosos.

14. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada que ver con trek o merida-specialized, está un punto por encima. Ponen mas atencion en los detalles y los acabados son muy buenos. Las otras son fast food de gama alta, bicicletas de producción masiva donde lo que importa son las cifras de venta.

15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Santa cruz,Ibis y Intense juegan en la misma liga y de desconocidas tienen bien poquito,son marcas americanas con muy poca distribucion (pocas tiendas que las venden) en españa que hace que sea un producto mucho mas exclusivo que una Specialized,comparativamente con los coches Specialized es una marca generalista (como puede ser Peugeot,Volkswagen...) que abarca todo el mercado con bicis desde 300 euros,SantaCruz,Ibis e Intense solo venden cuadros sueltos y todos de gama alta o montajes a la carta montados por los distribuidores,en el mundo de los coches como Aston martin,Lotus,...... Son marcas minoritarias,exclusivas y caras,no generalistas de las que ves 200 bicis en una marcha de 300 participantes.....

16. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tengo una: compré un cuadro Santa Cruz Blur Xc de carbono y me la monté a mi gusto a base de buenos componentes. He montado varios cuadros de carbono de otras marcas y solo puedo decir que el carbono de Santa Cruz es otra cosa, se ve compacto compacto, es super resitente y muy muy ligero, el pero es que es muy caro, pero desde luego estoy muy contento con esa bici. De si es mejor o peor o de si se puede comparar o no con otras marcas no voy a opinar, normalmente la gente opina sin haber probado las cosas...

Este es un test que me convenció bastante:

http://www.pinkbike.com/video/243228/

17. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Por lo visto todos estamos de acuerdo. Yo soy fan de otra marca "desconocida" :), de Rocky Mountain, pero no descarto en absoluto cambiar a Santa Cruz o Turner. Cuando la economía lo permita, claro.

18. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Compañero, desconocido desconocido soy yo, no Santa Cruz.
    Un saludo !!

19. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Yo no creo que santa cruz sea una marca "desconocida". Cualquiera que este un poco metido en el mundo bicicletero conoce santa cruz.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    +1 , ese es objeto de deseo , si tuviese pasta , ya te digo el caprichito que me iba a pegar , jejeje...

Saludos.

Compartir esta página