Hola, habia pensado en pillarme una en decathlon pero no me gusta el precio que les ponen siendo tan malas he visto algunas en los chinos 10 veces mas baratas y similares, pero no estoy seguro de su fiabilidad alguno teneis alguna de los chinos y podeis opinar? saludos
Hola, no sé cómo serán las de los chinos pero tienes unas en el Intersport de la marca Kangaroo (creo que se llama así, si no ya te lo miraré) que van al manillar y van muy bien. Lo único que la flecha indica al Sur. Pero por lo demás va bien, yo utilizo una y no tengo queja. Saludos.
Baratas!!! El sistema de funcionamiento de una brújula es tan simple como el mecanismo de un botijo, así que fallarte no te van a fallar. Lo que sí estarán hechas con peor material y a lo mejor se rompen más facilmente, o tendrán menos accesorios y sistemas de anclaje..., a lo mejor no tienen una fundita guay para guardarla..., pero funcionar funicionará como una cara.
No es del todo cierto esto último, lo puedes comprobar poniendo varias en plano y ver donde apuntan, ninguna apuntará al mismo sitio. Esto pasa porque en esas brújulas (y en todas las brújulas chapuceras) la aguja no gira libremente siempre roza con algo, he visto brújulas señalar en una dirección de hasta 60º de diferencia desde el mismo sitio, y por mucho que la moviera apuntaban en direcciones erróneas.
Obviamente no digo que os compréis una de 80€, modelo usado por la US Army, con Tritium (material muy fosforescente).... Pero yo me iría a modelos sobre los 20€, y sobre todo, compradas en tiendas de caza, montañismo, supervivencia... No hace falta que os compréis esto: RECTA DP 10 Incorpora mirilla de precision regulada 360º con una tolerancia de 1/2 grado. Escala de declinación ajustable, clinómetro, escala 360º, 400g o 6400 milésimas. El espejo, colocado en la parte inferior, permite una precisión de 1º. Agujas montadas sobre zafiro. Peso 57g. PVP: 99.90€ Pero esta: de la marca kronus, cuesta sobre 20 euros Al que pregunta por qué una brújula, fácil, no necesita batería, funciona en casi cualquier condición atmosférica, es fiable, y pude ser la diferencia en saber a dónde dirigirte si te pierdes, o dar tumbos por en medio de un bosque.
Si tienes una casa de efectos militares cerca comprate una "brujula artillera",muchas de las brujulas baratas no marcan todos los grados,marcan de 10 en 10 5 en 5 etc etc. Estas siempre marcan los 360º uno a uno. Suelen venir montadas sobre una regla transparente. Como Artillero te recomiendo una de esas,en Coronel Tapioca tambien hay,me comentan.
si ya esta el sol y la luna para orientaros para que quereis mas :aplauso3 ademas siguiendo el camino hacia atras se llega a la civilizacion yo creo k nunca voy a necesitar una :globero