¿Quién tiene un Force22 y me aclara unas dudas?

Tema en 'Material' iniciado por bichiclista1, 3 Jun 2015.

1. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Como vengo del subforo de urbanas, ya se abrieron varios hilos con un título parecido con bastante éxito. Al ver que somos varios con el grupo Sram Force22, y para no abrir hilo chorras para preguntas simples creo que lo mejor es abrir uno (ya que no lo he visto por aquí) para que expongamos aquí nuestras dudas sobre mecánica y material.

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Muy bien compi, me adhiero al tema. Aquí otro poseedor del Force 22 para resolver las dudas en base a nuestra humilde experiencia

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Buena iniciativa.

Ahora a ver si alguien se anima a hacer un pequeño tutorial de como se regula el desviador Jaw.
    Yo quedé hasta los OO del vídeo demostrativo de Sram, todavía tengo terrores nocturnos con él, para al final ajustarlo, como dice la canción...."a mi manera".

Un saludo.

4. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Mi primera pregunta aquí es sobre cadenas y ajuste del cambio:

1) Habéis probado otras cadenas? Van bien? Mi cadena tiene ya 4700 kms aprox, y desde lleva unos 3500 o así chirría cada pocos kms. Es decir, engraso la cadena antes de salir y a los kms, me empieza a chirriar. Pensaba que estaría gastada ya pero nada, según la galga aún le quedaba vida. Y cuántos km os ha durado la cadena aproximádamente?

2) El cambio trasero me va bastante fino, lo que me ocurre es que yo creo que lo tiene que ajustar un mecánico con oído de tísisco XD. Cuando voy con el cuarto(17t)/quinto(19t) piñón y el plato grande, y pilló algún pequeño bache la cadena creo que roza con el desviador y escucho un clac-clac-clac. Pero si paro de pedalear y vuelvo a pedalear al momento, parece que se pone en su sitio y no hace ningún ruido, hasta que vuelva a pillar algún bachecito o algo jaja. Os pasa a alguno?

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo también me se de memoria el video de Sram del yaw :confused::confused::confused:

Yo lleve mi bicha al taller por el problema de que se salía la cadena de la roldana inferior, y no sabía si era por desajuste, patilla doblada... y le dije que ya que estabamos que ajustara el desviador delantero... los mejores 20 € invertidos (trasero + delantero + engrase horquilla) en la bici.

Desde entonces el desviador delantero va como la seda. Estoy por ponerle loctite y que se quede así de por vida

6. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    A mi también se me salia la cadena pero de la roldana superior....patilla doblada. Dimos vueltas.....

Un saludo.

7. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Usais la cadena force? las shimano se llevan bien con el grupo?

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo uso cadena Shimano de 11 y sin problemas, de hecho va hasta mas fina q la sram la cual dicho sea de paso se me rompió por la mitad en un apretón (casi me dejo los dientes contra el manillar).

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo al revés, llevo cadena Sram 1170 con cassette Sram Force 11-28 o Ultegra 12-25 en función de la salida y sin problema hasta la fecha. Igual la combinación Sram - Sram va un 5% más fina... por decir algo

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Con respecto a la cadena yo ahora le he metido una DuraAce que tenían en la tienda a buen precio y claramente hace menos ruido que la anterior Sram. Sobre la finura del cambio no puedo opinar porque lo demás es Red excepto el casete.

Saludos.

11. chemallovio

chemallovio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    mi opinion: el desviador delantero lo tuve q llevar 3 veces a ajustar al principio... recomiendo llevarlo a la tienda... desd entonces como la seda.

La cadena si es cierto q m chirria alguna vez (sobre todo en subidas) pero uso cera y tengo bielas rotor con platos rotor qrings (no se si influira), y lo hace a partir de 120km (solucion: limpiar y cera de nuevo). Con shimano (otra bici) echo cera y me suele durar mas. He probado varios fabricantes de cera.

En conjunto estoy muy contento, me parece un poco mas tosco q el shimano, pero me encanta la rapidez y q le das y la corona o plato entra si, o si . Ahhh y desde nuevo no lo he tocado, no he tenido q hacer nuevos ajustes, y la bici tiene casi 3000km

12. farero

farero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    yo también disfruto del grupo. De momento ninguna pega y que dure así muchos kilómetros :)

13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Los que lleváis el force 22, os va muy duro el desviador, sobre todo al bajar el plato grande?

Yo en una de las bicis llevo el Force 10v y he tenido que csmbiar el desvisdor por un Shimano y la diferencia es abismal. Con el desviador Force iba tan duro que temía romper la leva del csmbio en cualquier momento.
    Y en la que llevo el Red ídem; le puse un DuraAce y como la seda oiga !!!.

14. farero

farero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    a mí me va un poco más duro al subir plato que al bajarlo. Nada preocupante, pero más duro.

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.158

Si, con respecto por ejemplo a Shimano, para cargar el plato hay que empujar un poco más.

Esto no fue lo que me llmó la atención. Lo que me preopó fue lo duro que estaba para luego bajar al plato pequeño, además de duro metía unos trallazos de miedo.
    Creo que el punto débil de Sram ha sido el desviador y parece que lo van mejorando.

Saludos.

16. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si, desde que lo llevé a ajustar en la tienda, va duro de cohones. Ese clack cuando quitas plato!!!! que parece que te vas a quedar con la maneta en la mano. PEro bueno, por lo menos ya no me falla el desviador.

17. chemallovio

chemallovio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    En mi caso, creo que la maneta va bien, lo que parece que pega una buena leche es el desviador al hacer el movimiento de bajar del plato grande al pequeño, supongo que sera porque le hayan metido un muelle demasiado fuerte.

Por otro lado, y para mi gusto, es precisamente por lo que aprecio el sram, por esa rapidez al cambiar de marcha, aunque de la sensacion de parecer mas brusco o mas tosco.

Esto, me reitero, creo q debe ser porque utilizan muelles mas fuertes que shimano, y atras se nota menos pero tambien es asi.

En las transmisiones de bicis de montaña pasa lo mismo.

Última edición: 10 Jun 2015
  18. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    EL desviador delantero si que hace bastante ruido, bueno y el trasero..por eso me gusta. También noto que tengo que hacer mucho recorrido con la palanca para subir al plato grande

19. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Chicos, una pregunta, a ver si os pasa a vosotros también...

yo tengo este grupo, pero con la cadena del Red22, hasta aquí normal, no da problemas. Pero... sin haberla engrasado extra, desprende una cantidad de grasa que no es ni medio normal... se os ocurre alguna razón para ello? La he desengrasado varias veces (sin hacerlo a fondo), con un limpiador para motores, y... sigue echando grasa como si hubiese nanomaquinas generandola en cada eslabón... es una **** locura...

20. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Yo la cadena la limpio cada X, la desmonto y la baño en quitagrasas. La seco y monto, y echo en cada eslabón muc off dry lube. Y no me mancha apenas.

Compartir esta página