Siguiendo la estela de otros post específicos, presento mi recién llegada Ori, esperando a que más compañeros se animen a ir a por una y comentemos por aquí sus cositas. Yo tengo la Mi8 vídeo http://www.youtube.com/watch?v=EP3WTHqspFU&feature=share&list=UUxjkzydwCsN5cv2hEvz_N4g Review ori c8 classic Mi8 city CR87 20"
el unico que va a sacar de dudas de momento eres tu ,se ve muy bien la bici ,cuadro monocasco duro como una roca,nexus de 8 velocidades casi nada ,lleva unas schwalbe si no me falla la vista ,transportin ect ect ,muy guapa ,una bici a tener muuuuuyyyy en cuenta y encima en los accesorios no te sacan los ojos
que buen ojo tienes, pero no son schwalbe, son innova, si que es verdad que el dibujo es clavado al de las maraton. El tamaño de rueda es el mismo que el de brompton y flamingo, comparten llantas, camaras y cubiertas. El titulo del post ya es un "genérico" de la sección de urbanas :mrgreen:
ya que de momento solo la tienes tu y tienes una brompton ,para la gente que quiera una bici con un plegado lo mas reducido posible ya que la alternativa de las flamingo a desaparecido que medidas de tamaño tiene plegada?¿,si no estoy equivocado es practicamente igual a brompton y la pregunta del millon......quitando estetica y gustos por la bici en particular ,si no tuvieras ninguna bici y tuvieras que comprarte una ,cual te comprarias la brompton o ori ?¿
Me flipa la CR87, vaya cohete. Aunque no termino de entender cuál es su función ni su mercado. ¿Ciudad, carretera...?
Si lleva cambio interno deberían haber evitado el tensor, para que quedase más limpia la imagen de la bici
exactamente, todas las marcas con trasera abatible brompton, ori, brends, birdy, flamingo necesitan tensor ya que en el plegado la distancia pedalier buje se reduce
pues la CR87 la tuve en préstamo, pero en propiedad he tenido la tern-verge-x10.html estas bicis estan mas cerca de ser bicicletas de carretera que de la tipica plegable de ciudad, se pueden usar como tal, pero para "solo" ciudad digamos que es "mucha bici", la CR87 por lo menos tiene unas ruedas que aguantan el sube y baja el rebaje de acera, pero es que con la Tern ni te atreves por no romper una llanta o un radio
Pues en estos momentos aunque no mejora la brompton en todo, te puedo afirmar que es mejor bici y más practica la Mi8, a la Brompton se le han estado perdonando muchos fallitos porque era Brompton y la unica opción era flamingo que es una brompton en aluminio más barata pero igualmente con peores acabados y quitando la flamingo de 7 velocidades no habia casi ninguna mejora. Pero en la Ori si, yo me tire al charco por el buje de 8, estuve mirando de meterlo en mi anterior m6l y la operación era ruinosa, asi vi la Ori en monocasco y alucine con el cuadro y encima con buje de 8, la sorpresa ha venido que tanto en semi plegado y plegado el arrastre es fantastico y haces cosas que con la brompton no se puede. El plegado es un poco más alto, pero dependiendo con el modelo que compares, la tija de la Ori es 9cm mas larga que la de la Brompton, con lo que tienes que comparar la Mi8 con el modelo H con rack y si la brompton lleva tija extendida +6cm la altura es la misma. Estoy a ver si puedo comparar una Ori sin rack con una Brompton sin rack, puede que en ese caso la Ori sea un centímetro más alta, pero igualmente pesa 1 kilo menos, las gallinas que entran por las que salen Lo del ancho cae en favor de Brompton entre 3 y 4 cm, pero estudiando la Ori he visto que la cosa se puede dejar en apenas 2 sin gastar dinero, que teniendo en cuenta las mejoras, es más que asumible
nada es tipo lowrise, menos que el M de Brompton, si dices por el mecanismo nada, va de coña tan fiable como el de tornillo de brompton, pero más comodo de usar. Igual el de tern si que es más rígido que brompton y que ori, pero el de tern cruje si le das caña a la bici lo de la estetica pues eso va a gustos, al principio se decia que el guggenheim era cuatro planchas abolladas y ahora es un referente. Ambas bicis son bonitas, las dos llaman la atención y tienen su personalidad
Afirmar que es mejor bici que la B, creo que es mucho decir. Brompton goza de una fiabilidad más que contrastada, de Ori no sabemos nada. Tampoco olvidemos que es de aluminio, y a mí donde esté el acero... Estéticamente no me gusta, la verdad, pero entiendo que eso es muy personal. En todo caso, enhorabuena por la compra.
hombre robin si te digo que es más practica, no es subjetivo, es objetivo, una b no se puede empujar en linea recta en semi plegado, solo puede circular haciendo circulos, ni mucho menos permitirte cambiar de dirección , ni se puede empujar el sillin con la tija arriba, no te puedes imaginar lo cómodo que son esas funciones sobre todo la primera, sabes de sobra que si intentas hacer eso con una b te arriesgas a romper el guardabarros delantero (como le pasa a mucha gente) el resto que apuntas sobre brompton, lo respeto y lo comparto, pero también es un 40% mas cara . lo de la fiabilidad se ha visto con tern y con las tilt del deca son diseños nuevos que estan dando problemas, pero el sistema de ori lleva casi 10 años en el mercado y en fabricacion de cuadros son unos expertos, es la fabrica que hace los cuadros para ktm, cannondale, etc
para mi es a dia de hoy la ori mi8 un referente para una bici plegable de ciudad,para mi lo tiene todo ,viene muy completa de serie a un precio muy competitivo ,esta claro que el que vea los 925 euros que vale se hechara las manos a la cabeza ,pero el que sepa un poco del tema de las plegables es un muy buen precio por todo lo que es la bici en general
Si te fijas, no dije nada sobre que sea más práctica una o la otra. Pero que sea más práctica no es sinónimo de mejor bicicleta.
me parece correcto el apunte y rectifico como una de las mejores, si dije mejor era por el factor precio.