¿quien a desarrollado las mejores poleas de cambio y porqué?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 6 May 2005.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he llevado toda la vida unas EDR de titanio y plena satisfacción, no he notado un mayor ruido. cuando digo toda la vida es que las compré para mi primer cambio STX RC, luego pasaron a un LX de los negros, luego a un XT de los de 8 y ahí se han quedado, porque eran de 10 dientes. Misiguiente cambio era un Lx de los grises que ya llevaba de 11 dientes, mantuve las originales mientras pude y luego le metí unas BBB que iban muy bien también, incluso las tunee, pongo una foto. Ese cambio ha sido vendido con esas poleas, espero que le duren razonablemente al comprador.
     

    Adjuntos:

  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Ahora he comprado un set completo, pulsadores, cambio y desviador, de SRAM, más que nada por llevar la contraria... :wink:
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero las poleas se te gastarán igualmente... :wink:
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    O más...
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    las poleas de cambio son muy inportantes para q el cambio vaya bien. por ejemplo, la superior siempre tiene q tener cierta holgura para q cuando este un poco desregulado el cambio no vaya produciendo ruido. las de rodamientos no tienen esa holgura y , por lo tanto, el cambio ha de ir bien fino para q no roce. yo tuve de todos los tipos (edr, tacx de cerámica....) y lo mejor son las q trae el cambio. algún dia leí en una entrevista a susan de matei (corredora muy famosa en los 90 de diamond back) q no quería componentes custom xq daban problemas custom y tenía toda la razón del mundo. :shock:
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, ese es el principal problema que tuve con las de aluminio
    En mi cambio XTR la superior (rodamiento no sellado pero cerámico) tiene cierto movimiento lateral
    Pero las BBB que acabo de comprar no tienen ese movimiento, aunque si es verdad que la zona de los dientes tiene menor espesor en la polea superior, supongo que para conseguir el mismo efecto. Ya os contaré como van

    S2
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juas Pos yo con mi excambio deore he hecho lo que me ha dado la gana le meti dos ruedas como las de abajao en las dos y tan feliz, mi ex deore tubo unas exelentes prestaciones desde el primer a ultimo dia.. Mi X-9 no me da problemas.

    PD: empiezo a estar un poco cansado de que si sram es mejor y que shimano esta acabado o viceversa.. respetar las opiniones de los demas y que cada uno lleve lo que le plazca
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo no quiero que se cierre este tema.

    tengo en el catálogo de una marca poleas de aluminio preciosas con sus rodamientos y todo. Pero es que no me decido a traerlas porque no sé si servirán o no...

    Alguien me dijo que las poleas de aluminio hacían ruido... ?

    Yo me he parado a pensar y me he dicho a mi mismo... a ver, :D , el plástico es más ligero y encima tiene menor fricción. entonces, ¿por que poner otra cosa?

    Quizás las fabriquen por estética no? :scratch

    Pues las poleas del cambio SRAM X-9 son la CAÑA. llevan unos rodamientos NTN muy buenos y están muy bien protegidos. Pero me pregunto... ¿por qué no sustituyen las chapas de aluminio por unas de plástico????? :scratch Tienen una durabilidad a mi juicio, mucho mayor que las de Shimano.

    ¿las habrá hechas de Teflon?
     
  9. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    No digas eso que alguno te saltará al cuello, sacrílego. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues ni me había parado a pensar de que estaban hechas las poleas de mi cambio X-9,porque para el caso que le hago,vamos como que no miro para él,solo me fijo que no me joda la patilla de cuadro.Pero una cosas es cierta,las poleas van a durar mas que las shimano..........cuando vaya al trastero o a la tienda,poco rodaje le quedan. :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Rodamiento CERÁMICO en un cambio XTR???????????????? :shock: jo, pues valdría más el rodamiento que el resto!

    Un rodamiento cerámico viene a costar unos 40€. Es más, te digo, y me corrijo, no sería uno cerámico, sino uno HÍBRIDO. (pistas acero, bolas cerámicas).

    Es cierto que pone "ceramic bearing pulley", pero eso no sé cuán cierto puede ser... :?
     

Compartir esta página