¿quien llega antes abajo, el gordo o el flaco?

Tema en 'General' iniciado por dAviDaPlato, 7 Oct 2005.

  1. My own prison

    My own prison Novato

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    Seguro que caes más despacio porque pesas menos? Yo diría que peses lo que peses siempre caes igual, (sin contar el rozamiento) porque la gravedad siempre es la misma. Pero ahora me estais haciendo dudar! jajaja. Además si pesas menos en teoría tienes el cuerpo más pequeño y ofreces menos resistencia al aire y por lo tanto serías tu el que caerías más rápido...

    No sé ahora me haceis pensar con este post...
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    jeje, ese mismo argumento fue el que motivo el experimento-demostración de mi colega. Estábamos de fiestilla doméstica mi colega el que se lo ha currado (ingeniero industrial,) otro colega (aparejador), la novia del aparejador (periodista, simplemente le daba la razón a su novio) y el menda que va para ingeniero de obras públicas pero que sobre todo lleva unos cuantos años andando en bici. Entonces como se que el uno es 1 picado y el otro como está la novia delante no iba a ser menos, se me ocurrió que me demostraran a ver porqué un tío de 80kg baja más rápido que uno de 60kg. En principio yo flipaba porque como tu dices me decían que era el de 60kg el que llegaba antes abajo. Al final lo que os digo, que yo les decía que pasaba de fórmulas etc etc pero que el gordo llegaba antes, que era así porque lo comprobaba cada tarde al salir a montar.
    Entonces el colega más picado de los dos es el que se ha currado la demostración, experimento con piedras en la mochila etc, demostrando que el que tenía razón era yo ;) . Por cierto, sólo le falta hacer el proyecto para ser ingeniero tecnico industrial de la rama mecánica y busca curro por Burgos y/o alrededores.
    A mí eso de "la ciencia nunca se equivoca" la verdad que no me hace mucha gracia, por suerte hay cosas que por muy científico que seas no podrás explicar o demostrar.
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Que se repase el calculo integral entonces !!! :grin:

    Suerte.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Pero vamos a ver, cualitativamente.

    Aunque el rozamiento del gordo sea mayor, ¿podríamos decir que su inercia es capaz de ganar a la fuerza de rozamiento del aire en mayor medida que en en el flaco, y por esto es el gordo el que coge más velocidad?

    Asias
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Herr Doktor

    tienes toda la razon,l oq pasa es q al haberlo posteado a latas horas ya cansado se me fue una de las cosas mas elementales de la fisica.
     
  6. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    Yo peso ciento y pico kilos y no se si bajo mas deprisa por mi peso, lo que si me queda muy claro es que subo bastante mas despacio. Vamos que por muy deprisa que baje no recupero lo que pierdo subiendo ni de coña. Muy currao el experimento.
     
  7. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

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    La fisica dira lo que quiera, pero el que pesa mas baja mejor.
    Eso lo saben hasta los chinos de Africa.


    Aunque ciclistas chinos no hay muchos ¿no?... bueno, negros tampoco. Misterioso misterio.
     
  8. extremfusion

    extremfusion Señor de la Inercia

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    Creo ke mi firma lo dice todo mas peso mas inercia jajajajaj
     
  9. Alkon

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    el greñas ...tu foto no tiene precio tio, menudo crack!
     
  10. Petrolero

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    **** pero no se pue resolver mas facil descomponiendo en vectores ? la fuerza a la q bajas es funcion de la m*g, si mantemenos el rozamiento (viendo el experimiento) constante y demas factores como aerodinamiga esta claro q a mayor masa mayor fuerza mayor velocidad.
    Tampoco me hagais mucho caso pq a estas horas no tengo muchas ganas de pensar en formulas y demas... pero el gordo a igual aerodinamica llega primero
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Pero entonces los paracaidistas gordos no pueden formar equipo con los flacos?? pregunto.
    Yo lo que sé, que sea por lo que sea, y ciñéndonos a las bicicletas, empíricamente hablando y no sobre el papel, bajo más rápido que mis colegas cuando dejamos de dar pedales.
     
  12. Fuliche

    Fuliche Miembro

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    claramente el gordo,tiene mayor fuerza de gravedad,en una custa abajo, un coxe en punto muerto, ke pesa 1500kgs y al lao un camion en punto muerto de 10000 kgs,kien coje mas velocidad?el camion de calle,o ke tarda antes en caer,un piedrecilla al suelo, o una wena piedra!has la prueba, en la ladera de un barranco, sin peligro a desprendimientos mayores, tira una piedra como un puño de grande, y tira otra de estas de las ke tienes ke coger con dos manos y tal,a ver cual llega antes;) saludos
     
  13. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

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    En bajada el mas gordo es mas rapido, es lo k tiene la gravedad
     
  14. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

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    entavia no lo se...
    Afortunadamente parece que esto ya se acaba... :D Basta ya de dias nublados!!! espero estar por la peninsula en breve... dar pedales por aqui esta bien, pero si no es en las ardenas no hay cuestas para poder subir ni bajar... ademas las cervecitas estas han conseguido que me cueste mas subir que bajar!!! (vivo desde hace 4 anyos al lado del Moether Lambique asi que te puedes imaginar... he cogido unos kilitos, tal que no me hacen falta piedras en la mochila!!! )

    Bueno, chorradas a parte... en el post de las flacas, ya dije que incluso, para repetir el experimento en el tunel del viento, construyeron un maniqui para poder medir realmente como afectaba un cambio de casco, el anyadir el bote, etc etc... simplemete porque encima de la bici nunca mantenmos la misma postura. Asi, que el experimento con las piedras deberia ser repetido manteniendo las mismas condiciones variables constantes salvo la mochila cargada de piedras. Entonces si que verias en que situacion bajas mas rapido... los del Lotto tuvieron que venir mas de una vez para poder repetir los experimentos porque simplemente cambiando esos pequenyos detalles no se podia llegar a ninguna conclusion... no se sabia si la mayor resistencia era originada por el casco, o porque estaba peor posicinado en ese momento... asi

    Pues eso, que aun con todo, chapeau por el experimento!!!

    A, en este sitio aun quedamos algunos que no somos muy muy repelentes :scratch (espero...)

    Naranjito, creo que mi respuesta tambien fue a altas horas... y tras unas cuantas cerves... espero que no te lo tomases a mal... ;)
     
  15. jmos

    jmos Miembro

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    Por esa regla de tres la excusa de: yo peso 20 kilos mas que tu, por eso subo mas lento tmp valdria no?? Lo mismo para bajar q para subir.

    Importa el trabajo realizado, la energia, esta se convierte en energia cinetica, y aqui si depende la fuerza que es masa por aceleracion, a mas masa mas fuerza, y a mas fuerza mas energia potencial que luego se transforma en energia cinetica, usease velocidad.

    Coclusion, el que pesa mas baja mas rapido, y le cuesta mas ganar energia potencial, esto es, le cuesta mas subir
     
  16. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    La aceleración para gordo y flaco es la MISMA, luego los dos bajarán con la misma aceleración, pero la fuerza de gravedad será mayor para el gordo (F=m.a), que en ausencia de fuerzas NO CONSERVATIVAS como el rozamiento de bujes, ruedas, y sobre todo del aire, no tiene relevancia....pero como no es una situación ideal, el rozamiento con el aire (en la misma bici) será fundamental y el coeficiente aerodinámico será diferente. Al tener las personas diferentes morfologías tendrán un coeficiente de rozamiento con el aire diferente, seguramente mayor en el caso del obeso, lo que origina una FUERZA DE ROZAMIENTO MAYOR, que compensará en parte la mayor fuerza de gravedad que posee, pero la diferencia generalmente es a favor de la fuerza de gravedad (la masa del ciclista es más determinante en este caso). Si te pones una mochila de piedras de 20kg el experimento no es fiable porque al llevarla a la espalda el coeficiente aerodinámico es casi igual pero la fuerza de gravedad mayor, o sea que no bajarás a la misma velocidad que un tio que pese 20 más que tú porque no tenéis el mismo rozamiento con el aire. Mi conclusión: la fuerza de gravedad determinada por la masa del ciclista es más determinante que las fuerzas de rozamiento (aire, bujes, etc) que actúan en contra, de ahí los resultados experimentales), pero en condiciones ideales las aceleraciones y velocidades de los dos serían las mismas.

    CONCLUSIÓN: MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO ;)
     
  17. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    En primer lugar decir que la integral esta bien resuelta ya que en ningun momento ha considerado la velocidad constante en la bajada sino que la ha descompuesto en x/t para posteriormente integrar.

    Tambien decir que el experimento esta muy bien echo y resaltar el apreciamiento que se hace al final de que en caso de tener coeficiente aerodinámico 0 bajarian a la misma velocidad, que es lo mismo que lo que han nombrado varios foreros de la ausencia de atmosfera (experimento dado en el vacio).
     
  18. Dan

    Dan Novato

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    ***** que historia se ha montao el amigo... si con la 2ª del tito Newton nos apañamos una solucion lógica!!

    en fin, dada la fuerza gravitatoria que ejerce el satélite que ronda alrededor de mi cabeza, unida a la masiva presencia del componente TetraHidro Cannabinol en aire de esta habitación, me despido hasta la proxima lección!

    saludos!!
     
  19. Runi

    Runi Novato

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    Yo me voy a llenar los bolsillos de piedras en las bajadas.....
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Esa integral esta mal. v no es x/t, es dx/dt. Pero esto es un foro de bicis, asi que dejemos el tema.
     

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