1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Hombre, no se, pero si fuera un producto nocivo para la salud pública, y lo han prohibido en Francia y Dinamarca, algo se sabría, y no se han oido noticias de tal asunto. **** que es peor que el Tabaco y no veas la publicidad que le están dando al tabaco.
     
  2. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya
    Hombre en el equipo de hockey donde jugaba el portero se tomaba antes de los partidos tres cafes y un red bull:alloreto .(si estaba un poco pillado jejeje) y mejor que no se rebotase contigo. Total que los médicos le dijeron que no podía tomar tanto porque podía dar positivo(por cafeina claro)
    Lo de que se debería prohibir, pues creo que todo eso que dicen menos lo de la b12 tiene su base pero yo creo que sería para gente que toma red bull en unas cantidades muy grandes, igual que hay gente que sólo bebe coca-cola habrá gente que sólo beba redbull.
    Lo del hígado, pues eso, los whiskachos ya no son muy buenos para el hígado si aun encima tiene más trabajo para metabolizar algunos componentes de esta bebida pues peor ¿no?
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si a mi también me pareció una tontería el correo, de hecho lo elimine.
    Aclarar también que este correo me entro por el mail del trabajo, y el correo va por el dominio salud.madrid, es decir que en teoría ha llegado a todos los médicos, enfermeras, autoridades, informáticos de la consejeria de sanidad de la comunidad de Madrid.
     
  4. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Tu lo has dicho tio, para tener 12 microgramos por mililitro tienes que beberte 200 !


     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    me bebo una cocacola y me pongo ya como una moto, pues con un redbull no te digo na.

    Eso de mezclar redbull con whisky lo hacía yo cuando salía de fiesta. Si veia que tocaba una noche movidita, el primer lingotazo era de estos y toda la noche a funcionar como si fuere de speed, jeje.

    En carrera, pues no se, pero a mi no me apaña. Ya me suben bastante las pulsaciones, como para encima estimularme de primeras. Otra cosa sería en carreras de larga duración, donde cuando te da el bajón, una cocacola es mano de santo. En entrenamientos de fondo con la de carretera (de más de 4 horas) suelo hacer una paradiña para tomarme una coke a las 2-3 horas de ruta. Pero el redbull no me gusta porque me estimula demasiado.

    A cada uno le hará un efecto, pero ya digo que en mi caso, y supongo que en muchos, le veo más inconvenientes que ventajas.

    Y otra cosa. Si se toma muy amenudo, el cuerpo se "acostumbra" a la cafeina y cada vez necesitas más dosis para el mismo efecto.

    Yo con mis cokes de vez en cuando voy sobrado.

    au cacau
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El texto que ha pegado Mon me parece un poco sesgado. Creo que el autor está demasiado en contra del producto.

    Aquí un ejemplo al contrario, un texto que defiende el producto:

    www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/ene01-05.pdf


     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Uno de los problemas que tiene el mundo de la suplementación o alimentación deportiva es que hay demasiados intereses comerciales por el medio.

    Dependiendo de quién "subvencione" las investigaciones, los resultados de las mismas demuestran una cosa u otra. Como hemos visto. Podemos encontrar textos "científicos" donde se alabe o critique un mismo producto. Saber cuál es más objetivo es complicado.

    Yo sinceramente soy un aficionado al ciclismo sin muchas pretensiones salvo divertirme y superarme. Prefiero llegar el 23 que el 31. He intento dar todo lo que puedo cuando compito o me pico con mis compis de salidas. Pero romperme la cabeza con ayudas que me supongan un tanto por ciento de mejora insignificante y me hagan llegar cinco puestos por delante, no me compensan. Y más cuando los beneficios o efectos secundarios de estos productos no están demostrados por los motivos antes expuestos.

    Respecto al Red Bull no creo que por su composición mejoré mucho el rendimiento en el ciclismo. Pero el efecto psicosomático es muy interesante en estos casos. Si me tomo algo que pienso que me hace andar más, acabo andando más. Eso sí está demostrado cientificamente. Tampoco creo que por tomarse un Red Bull te vaya a perjudicar mucho (cuidado que los estimulantes suelen deshidratar). Así que el que lo pruebe y vea que le vaya bien, pues que siga o engañe a su cerebro de otra forma. El que lo pruebe y no noté nada, pues que se autogestione con esa maravillosa agua pura de la fuente en mitad de la ruta ;-)
     
  9. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Pasaria Del Red Bull Aunque No Diese Positivo En Doping, No Creo Que Aporte Nada Positivo.mejor Hidratarse Bien Y Tomar Isostar O Otra Cosa Por El Estilo Y Entrenar Todo Lo Que Se Pueda Y Ser Consciente De Los Limites De Cada Cual
     
  10. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    no se si será verdad, pero hace una semana me pasaron al mail un documento word de esos que circulan por internet supongo (que no se sabe del todo nunca si son verdad o mentira) sobre el red bull que era la *****.

    Decía que lo están retirando las autoridades sanitarias de varios países de la unión europea, entre ellos bélgica y francia , creo.
    Porque decían que llevaba una sustancia superchunga (no la taurina) que había habido casos de la peña caer fulminada de infarto y movidad parecidas en relación al corazón y eso. También decían que mezclado con alcohol se triplicaban las posibilidades. No me acuerdo de los argumentos médicos pero al parecer era la *****.

    yo por si acaso no lo voy a tomar.
     
  11. RAFABTT

    RAFABTT me encanta este deporte

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CALATAYUD Y ZARAGOZA CAPITAL
    Acojona leer lo malo que es la mezla y la cantidad de gente que bebe eso todos los fines de semana y en grandes cantidades.

    yo antes de algunas carreras si que tomo uno (pero solo eh, si whiski) y el pulso sube más y voy mejor al principio, ya que normalmente hago malas salidas, pero bueno ya no se que hacer.
     
  12. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    si utilitza las grasas para obtener energia, esto és el paraiso para adelgazar!!!
     
  13. jlmedranda

    jlmedranda Jotaele

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será cuestion psicologica, pero yo me tomo un BURN (parecido al RED BULL) antes de la ruta y me da la impresion que la sensacion de fatiga tarda mas en aparecer. Eso si, si es una salida de mas de 120 Km y con algun puerto terminas llegando doblao.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Normalmente despreciamos el factor psicológico y la mente es mucho más fuerte que nuestros músculos.
     
  15. bikemantgn

    bikemantgn Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del Red Bull prohibido en Francia es una trola.
    El texto este es un HOAX (mentira que circula x internet)
    Saludos!
     
  16. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No sé, pero yo he visto este año (no me acuerdo de quién exactamente), a un corredor del Tour de Francia,tomando un Red Bull cuando iba en mitad de una escapada.

    Y cuando fui a ver la copa del mundo a Madrid, me fijé que justo antes de que Hermida fuese a la línea de salida, uno de los preparadores del equipo estaba hechando en los bidones Coca-Cola, y os puedo asegurar que en los habituallamientos es lo que le daban a más de un corredor de varios equipos, porque muchos bidones eran transparentes y se veía perfectamente.
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    A ver... Ya estamos con que si la abuela fuma... Desconozco lo de Francia y Dinamarca, que por otro lado por sus leyes deberían de prohibir a Red Bull y Toro Rosso lucir su poblicidad en el GP de Le Mans de F1, por ejemplo. Pero a lo que voy, ahí de partida hay datos que son falsos, la bebida Red Bull no causaba furor en Hong Kong no mucho menos causaba furor en ningún país, este brebaje, proviene de una bebida que se vendía en el Sudeste asiático no recuerdo el país, en cantinas de carretera y la tomaban los camioneros para mantenerse espabilados más tiempo.

    Mas cosas la b12 o riboflamina es un vitamina muy recomendada por lo médicos y la contiene entre otros la cerveza, y precisamente esta vitamina es por la que los médicos recomiendan un uso moderado de cerveza.

    Sí claro está prohibidísimo mezclar el alcohol con Red Bull, lo dice en las latas en las discotecas nunca te lo ponen,... Vamos hombre, por cierto conozco gente que mezcla alcohol con red Bull y sinceramente todos están vivos y a nadie le ha dado un patatús o un subidón que ni a pocholo. Por cierto es más peligroso mezclar alcohol con un coche... No tiene nada que ver pero soy así...

    A mí el red bull no me provoca ninguna excitación, simplemente me alivia la sensación de agotamiento, tomarme un café (o un red bull) en allunas si que me pone como una moto, por cierto lo promero más que lo segundo.

    Mira sin nos creyeramos todos los correos que nos mandas, las cocacolas matan, tomar una cocacola en lata te puede provocar que te salgan cucarachas por dentro de la piel ah y los pollos del KFC no tienen huesos...

    En internet se oye demasiado de todo, yo una vez también oí que Barkley se ha muerto de un infrarto desppués de tomar 5 Redbull... Como mucho yo creo que se hubiera quedado como pocholo para toda la vida.

    Por cierto así en multitarea me he informado es cierto que Francia no permite su venta así como tampoco permite la venta de otros productos "con Aditivos" como Yogures de Danone (no sé cuales serán) o Cereales de Kellogs (tampoco sé cuales serán).

    Os paso un artículo médico (en pitinglis) dinde se afirma que fué estudiado por las autoridades médicas británicas en 2.001 Catalogándolo de Saludable.

    Y por cierto aquí se habla de la única persona que ha fallecido por "sobredosis", de Red bull un jugador de basquet que se metió 4 pal pecho, intuyo por ser el único caso conocido que hubo algo más. Se afirma que falleció de muerte súbita acelerada por el Red Bull. Luego no creo que haya dequé preocuparse, ellos mismos afirman que este brebaje no tiene más cafeina que un café.

    http://www.medicalnewstoday.com/medicalnews.php?newsid=5753
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Dinamarca y Francia, pero no los han retirado, nunca se han vendido, y 1 vez una persona ha fallacido por ello, fué un irlandés de muerte súbita acelerado por el consumo de 4 Red Bull en una hora (800 ml).

    Ah y la taurina no es semen de toro!!!
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Si, yo también lo he pensado.
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No del todo, el Red Bull en Suecia, Dinamarca, Francia y Urugay no se vende como bebida suave (traducción literal de soft drink, vamos bebidas con un bajo nivel de alcohol, como la coca cola, que no lo tiene o la cerveza), sin embargo sí se hace como medicamento.

    Os pongo el Wiki de red bull donde se explica muy claro todo sobre el red bull. Por cierto yo en época de exámenes tomaba pastillas de cafeina que son dosis más altas y no me pasaba nada (aunque en las indicaciones avisaba que si tomabas 4 podías tener alucinaciones (la posología era 1 cada 4 horas creo).

    http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Bull
    http://en.wikipedia.org/wiki/Taurine
    http://en.wikipedia.org/wiki/Caffeine
    http://en.wikipedia.org/wiki/Glucuronolactone


    Si teneis dudas sobre algún término... Preguntad. Creo que esto, puede aclararnos las cosas.
     

Compartir esta página