Hola, gente, he descubierto este foro y la verdad que se me cae la baba viendo vuestras burras jijijiji. Pero os cuento, debido a una operación de rodilla he tenido que retomar éste deporte que ya habia practicado y dejé cuando empecé a estudiar hace ya casi 20 años... total ná. El caso es que he empezado rodando con bicis de montaña (prestadas) para la rehabilitación y ¡me ha picado el gusano de nuevo! y ahora voy a hacer la inversión en una de montaña nueva, unos 600€ nada de filigranas ;-). Pero el caso es que me asalta la duda... Realmente a mi lo que me gusta es rodar , de hecho tengo hacinada en el trastero de mi madre mi antigua bici de carretera, creo recordar una Colnago de Aluminio, que en su época no debía ser malota del todo, pero ahora ya... Sólo reuerdo que el cambio era Campagnolo de esos de las manivelillas en el cuadro, y por entonces se decía que era bueno. Como me conozco, sé que cuando lleve un tiempo con la de montaña, voy a querer tirar también de vez en cuando de la de carretera y para eso, ¿que me recomendaríais, restaurar/modernizar mi antigua bici o buscar algo mas moderno de segunda mano o nuevo barato para ir empezando? La verdad que no tengo ni idea de precios de componentes, y de ahí que os escriba éste post, a ver si podríais orientar un poco. En principio, lo que me gustaria restaurar como primordial: (todas estas piezas de calidad standard, nada de tope de gama) - Manetas de cambio. - Cambio trasero y desviador. - Cassete y bielas. (creo recordar que el que tenia era de 6 piñones) - Cadena. - Ruedas. (Llantas y cubiertas). - Frenos. En cuanto al resto de piezas , ya no las consideraría fundamentales para un primer retoque y dependiendo de lo que pudiera costar o de que algo realmente importante se me haya pasado sería incluirlos en un primer momento o de irla mejorando poco a poco con el tiempo una vez puesta en marcha. - Tija. - Sillín. - Potencia. - Manillar. - Horquilla. ... ¿Por cuanto podría salir una cosita asi? mas o menos claro está, así me podría hacer una idea si es preferible de invertir en reformar la antigua o buscar algo nuevo en el mercado por el precio que pudiera suponer la restauración. Muchas gracias a todos sólo el hecho de leer éste rollo, ¡¡un salludo!! P.D. Espero haber acertado en la ubicación del post en el foro....
Hola. Mira, en mi opinión es una locura ponerse a restaurar tu antigua bici cambiando todo lo que dices, que es prácticamente hacer una bici nueva. Te va a salir mucho más caro que pillarte una bici buena para empezar y que no se te quede corta en poco tiempo. Yo lo que haría en tu lugar es, en caso de que tu bici antigua esté bien, hacerle una limpieza a fondo, engrasarla y lubricarla para que recupere la buena funcionalidad, y ajustarla para dejarla de nuevo operativa. Y la usaba para salidillas cortas y para el rodillo, algo que te vendrá muy bien para recuperar tu rodilla. Y por el mismo problema de tu rodilla, si tienes intención de tomarte en serio este deporte te recomiendo (aunque casi sería obligatorio en tu caso) pasar por las manos de un buen biomecánico para que te aporte las medidas exactas que necesitas tener en tu nueva bici, de forma que retomar el ciclismo sea sólo beneficioso y no te acarree ningún perjuicio. Dicho esto, también te recomiendo para tu rodilla que montes una bici que lleve pedalier Compact 50/36 ó 50/34 según tu zona de salidas habituales. Así forzarás menos la rodilla, pedaleando con menos esfuerzo y con más cadencia de pedaleo. Puedes ver bicis de segunda mano, pero también tienes bicis con cuadro de carbono o de aluminio de mucha calidad, montadas en Shimano 105 11v Compact que es el grupo ideal para tí por calidad-precio, que puedes conseguir en un rango de precios que va desde los 800€ hasta los 1500€ aproximadamente, según modelos. Cuestión de mirar opciones en tiendas e internet hasta dar con algo que se ajuste a tu presupuesto y gusto. Si aún así insistes en invertir en la restauración, el montaje debería ser lo más económico posible y aún así, dudo que llegues a gastarte menos de 500-600€ al final como mínimo para un montaje con piezas nuevas y de cierta calidad. También tienes la opción de pillar piezas de segunda mano, pero esto siempre supone asumir riesgos y te puede llevar un buen tiempo localizar y comprar todas las piezas que quieres cambiar y que entren en tu presupuesto.
Puedes buscar un grupo completo de segunda mano de 9 vel , Ultegra 6500 funciona realmente bien y puedes encontarlo completo entre 120-200 euros. Y juego de ruedas para 9 vel tambien puedes encontrarlos desde 60 euros. Si te compensa ese gasto y llevar una bici mas actualizada te digo que un cuadro Colnago si esta bien conservado siempre es un buen cuadro. Si dices que lleva 6 velocidades y cambios en el cuadro me suena mas a que sea de acero ( si venia asi montado de origen claro). Ponte una foto y si es un Master o un Mexico, al igual hasta te hago una oferta por él... salu2
Os comento, en primer lugar no se de donde **** me sacaría lo de cuadro colnago jijijiji por resulta que es MENDIZ, no se si será bueno o no, pero to tenía entendido que sí ☺ o que por lo menos no era de los peores. Siguiendo un poco ambos comentarios, me inclinaré por algo que como comentaba Guillermo no sea perjudicial para mis rodillas... Ya que la derecha tengo operado el cruzado y el menisco interno y ahora recientemente el menisco externo de la izquierda... Casi ná al aparato... Y por otro lado estoy casi decido como comentaba masada a comprar un grupo ya sea de segunda mano el que el comentaba o alguno de calidad inferior (SORA O TIAGRA) nuevos, que según he indagado por ahí por unos 250 euros se consigue en grupo sora nuevo, montadas en compact como indicaba Guillermo par a el tema rodilla. Si queréis me podéis comentar tiendas que conozcáis por internet donde poder mirar precios y tal. Os acompaño alguna foto de la bici. Y me reitero en el agradecimiento por tomaros un momento para ayudarme.