¿Rutas por Burgos?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por surmtb, 6 May 2005.

  1. bilvi

    bilvi Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    planeta tierra, capital Bilbao
    Conozco la zona del cañon del ebro y alrededores bastante bien y estoy harto de perderme solo, ya sabeis si se organiza algo me apunto . El proximo domingo dia 15 la tienda ciclosmaestre de Bilbao organiza una ruta por el Cañon yo pienso ir si quereis mas informacion su pagina es www.ciclosmaestre.com.
     
  2. bilvi

    bilvi Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    planeta tierra, capital Bilbao
    Conozco la zona del cañon del ebro y alrededores bastante bien y estoy harto de perderme solo, ya sabeis si se organiza algo me apunto . El proximo domingo dia 15 la tienda ciclosmaestre de Bilbao organiza una ruta por el Cañon yo pienso ir si quereis mas informacion su pagina es www.ciclosmaestre.com.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Perdona, se me habia pasado este post. La trialera de bajada hacia Valdelateja esta indicada, es simplemente seguir el sendero que nos dirige hacia dicho pueblo. Merece la pena la bajadita, muy muy chula y realizable al 100% sobre la bici (eso si, echandole bastantes narices en algunos tramos)
     
  4. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...

    Por cierto...¿Sabeis cuando es la ruta de Montorio y la de Villadiego?

    Si no recuerdo mal la de Montorio es por Junio y la de Vialladiego en Agosto pero me gustaría confirmarlo porque quisiera ir este año.

    Es que soy natural de Montorio pero con la emigración me fuí a Madrid y ya casi no vuelvo por la zona salvo a Bustillo del Páramo alguna vez que otra.


    Saludos
     
  5. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Si quereis yo tengo tracks de alguna ruta de Burgos, los cañones del ebro en todas sus variantes, incluyendo la vuelta larga que serian unos 50Km si te vas hacia el pueblo de Huidobro.
    Cerca hay otra ruta muy bonita, se suele llamar el del desfiladero de las Palancas y un trozo vas a la orilla del Ebro
    El comienzo del cañon del rio lobos es tambien Burgos, rutas por la sierra de la demanda, bien desde Pradoluengo o desde el más bonito Pineda de la Sierra (incluyendo la bajada del descenso que organizaba Movimiento)
    Si quieres una rutilla de 40Km alrededor de Burgos siguiendo el camino del Cid y pasando por todos los monasterios de Burgos capital.
    Si quieres rodar la via verde del tren minero, ida y vuelta entera son 90Km co un puerto pequeño pero puerto al fin y al cabo. o si quieres más saliendo de Burgos capital añades 40Km más totalmente lisos siguiendo casi todo el rio Arlanzon.
    En covarrubias hay una ruta muy maja, y otra que tengo pillada por un valle totalmente desconocido y que incluye el paso por Santo Domingo de Silos.
    Entre Burgos y Viilafranca montes de Oca tienes tambien una rutilla muy maja que sigue en su mayoria el camino de Santiago, la bajada a Villafranca si no hay mucho peregrino esta muy bien.
    Y si vas al norte el recorrido de la marathon alpine Galarleiz sigue en su mayor trozo la lienea entre Vizcaya y Burgos o si quieres más suave el valle de Ordunte siguiendo el sendero de la traida de aguas
    En Orduña puedes hacer la vuelta al mirador, tambien una ruta espectacular.
    Y si quieres machacarte en el propio burgos te haces el circuito del castillo, en un par de vueltas (unos 20Km) con un sube y baja continuo acabas descojonado
    Si quieres detalles de alguna de las rutas dime y te mando, no tengo track GPS de todas pero si de bastantes, y si fueras por Burgos capital o hacia el noreste te podria acompañar en alguna (vivo en Bilbao).
    La marathon de Montorio es en Junio, pero el recorrido bonito era el de hace dos años metiendose hasta el cañon del rudron.
     
  6. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Saltamontes

    Pues si puedes me mandas el track del la vuelta a burgos esa que comentas para hacerla algún fin de semana que vaya.
    Mi dirección es: klonner@telefonica.net

    El resto son todas muy interesantes el problema es que vivo en Madrid aunque soy de Burgos (Montorio) y suelo ir poco. Ya sabes..familia..niño..etc.

    Además, suelo ir al pueblo de mi Padre (Bustillo del Páramo, al lado de Coculina) y es dificil desplazarte en un fin de semana.

    Muchas Gracias
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Juer...al final va a haber bastante gente del foro que rueda por estos lugares de Burgos. Pues que los sigáis disfrutando. A Montorio, Villadiego y las que hay en la provincia iré asi que ya nos veremos.


    La web de espinosa tremenda!!!!


    Un saludo... :mrgreen:
     
  8. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que si...es que Burgos es privilegiado para lo del BTT...En fir que es una pena que viva en Madrid y solo pueda disfrutarlo en verano. Menos es nada.
     
  9. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Si no me equivoco, Montorio es el 19 de junio, asi que los que penseis ir a la Qh (como es mi caso) la tendreis que desechar. Yo estuve hace 2 años y si sigue asi la verdad es que merece la pena.
    Saluditos
     
  10. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    pues yo espero estar en la de montorio este año, que me queda a 20 kms.

    Estuve en la de hace 2 años y lo pasé muy bien, El cañon del rio antón (creo que era ese) es una pasada, así como la subida de bañuelos del rudrón, es preciosa.


    Saludos,...
     
  11. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Yo suelo salir por la zona de Medina de Pomar, cuando voy a pasar el fin de semana al pueblo.
    Gs, la bajada que dices al lado del cabrio ¿es la que llega al Valle de Mena, desde Catrobarto ??, yo solo la he bajado una vez, pero pobres brazos y frenos (pobre de mi en general, solo me di una vez contra un arbol) y por otra parte, me gustaria ver a alguien subir por alli poque yo me lo pensaria volver a bajar.
    La zona de los lagos de Gayangos y las tumbas muy bonita tambien.
    Y la maraton de Medina, para mi nivel es mi techo, para hacerla a tu bola bien, pero aunque no es competitiva, yo la he realizado una vez, y me picaba hasta con las vacas del alto San Pol.
    Pero si estaria bien una quedada por la zona.

    Yo por Espinosa, aparte de pasar unos meses en Picon Blanco hace unos años(esta muy curiosa la anecdota de la web, Cuesta del caballo incuida, subida con el Zorro y tal ...) . Solo he ido al monte a patear no en bici.
     
  12. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Yo suelo salir por la zona de Medina de Pomar, cuando voy a pasar el fin de semana al pueblo.
    Gs, la bajada que dices al lado del cabrio ¿es la que llega al Valle de Mena, desde Catrobarto ??, yo solo la he bajado una vez, pero pobres brazos y frenos (pobre de mi en general, solo me di una vez contra un arbol) y por otra parte, me gustaria ver a alguien subir por alli poque yo me lo pensaria volver a bajar.
    La zona de los lagos de Gayangos y las tumbas muy bonita tambien.
    Y la maraton de Medina, para mi nivel es mi techo, para hacerla a tu bola bien, pero aunque no es competitiva, yo la he realizado una vez, y me picaba hasta con las vacas del alto San Pol.
    Pero si estaria bien una quedada por la zona.

    Yo por Espinosa, aparte de pasar unos meses en Picon Blanco hace unos años(esta muy curiosa la anecdota de la web, Cuesta del caballo incuida, subida con el Zorro y tal ...) . Solo he ido al monte a patear no en bici.
     
  13. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Si la bajada del cabrio es esa. A que es guapa!
     
  14. Luzix

    Luzix Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    Valle de tobalina se llama ese valle, ...
     
  15. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    A final de este mes voy a ir un fin de semana a una casa rural. Está en el Valle de Tobalina. Vamos en plan tranquilo, con las mujeres y niños, pero mi colega y yo nos llevamos las bicis. No conocemos nada de los alrededores. Alguien que nos aconseje alguna ruta por la zona?.
    Gracias.
     
  16. Luzix

    Luzix Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Burgos
  17. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luzix, pero vamos el día 30. No puede ser.
     
  18. barbaroja

    barbaroja Novato

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas:

    El año pasado en la transpirenaica, en un momento de debilidad les dije a mis compañeros de ruta, que no sabia porque habia ido si los paisajes y los pinares eran mucho mejor y mas bonitos por la Sierra la Demanda, que es por donde suelo veranear concretamente en Palacios de la Sierra al lado de Quintanar (las lagunas, etc. me puse tan pesado con el tema que al final me dijeron que organizase una salida de fin de semana para ellos. Total que por bocas he de organizar una, me gustaria saber si hay alguien que tenga una ruta preparada, sin gps o con gps de la zona, no se saliendo de Palacios, Quintanar etc, he pensado que podria ser de unos 60 kmts. o así para poder enseñarles de verdad que no mentia al asegurarles que la zona es una maravilla. Por lo menos seremos de 8 a 10, por lo que el tema de dormir y demas tambien es importante ( en mi casa de Palacios no cabemos todos).Se agradece si me podeis facilitar algunas alternativas, ya que yo salgo por alli pero me gustaria ver otras opciones. Un saludo
     
  19. Leony

    Leony Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde quiera
    Alguien me puede colgar rutas por la zona de Medina de Pomar, sobre todo para uno que se inicia...

    Estaba pensando ir medina-nofuentes por caminos. Que tal?
     
  20. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    lardero
    hola a todos leony,yo soy de medina pero vivo en logroño y para ir a moneo..... tirate para rosales o el puente romano de caminos me acuerdo muy poco pero eso es un paseo mira aqui alguna ruta www.bttburgosnorte.com/rutas/MARATON MEDINESA/maratón medinesa.html
    lo que son las cosas me he criado alli y no lo he rodado en mtb bueno con la bicicross si cuenta? jijiji
    un saludo ok¡¡
     

Compartir esta página