¿Rutas por Huelva (El Rompido)?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por HERRERILLO, 18 May 2009.

1. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este mes de Julio marcharé tres semanitas de vacaciones a El rompido y no conozzo la zona. por supuesto no voy ni al bañño sin mi bici, así que toca investigar. ¿Alguien de por allí o que vaya a estar en julio se animará a rodar y enseñarme la zona?

2. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Herrerillo.
    Desde el Rompido tienes infinidad de carriles hacia Cartaya, Hacia Punta Umbría, Hacia Aljaraque, etc.
    Son senderos entretenidos y pistas de tierra (algunas algo arenosas, pero ciclables).
    Bajate la hoja 999 del IGN en .pdf a escala 1/25000 (MTN50), es gratuita.
    Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento

Desde Huelva o desde Punta Umbría se sale, normalmente los Martes y los Jueves por la tarde hacia esos lares,
    Sale una buena peña (se va disgregando por niveles según se entra en el bosque) y solemos quedar en Verano sobre las 5:30 o 6:00h.
    informate de la hora en:
    Acoarenaticos-Btt / Ertisa-Btt - Acoarenaticos-Btt / Ertisa-Btt

Yo en Julio tiro por motivos vacacionales hacia otra zona (Mazagón), donde hay otro tipo de terrenos, pero alguna tarde me paso por allí.

Si tienes GPS, en las páginas de BTT de Huelva puedes conseguir algún track, o yo te mando alguno.

Que lo disfrutes.

3. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias, empiezo a investigar. La verdad es que no me hago aún a la idea de las distancias entre los sitios, estuve hace muchos años pero sin bici. A ver que tal me apaño porque soy más de monte y desniveles fuertes que de kilometradas, además el calor me mata, como buen norteño. Pero fijo que intentaré escaparme con el grupo que me mencionas.

Gracias otra vez y a ver si coincidimos...

Santi

4. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, como imaginarás, aquí hace un calor del 15. Pero por esa zona, al estar más cerca de la playa es menos traumático que por la zona del Andévalo o cuenca Minera.

También puedes tirar (con coche) para la sierra de Huelva, donde, sí hace calor, pero está lleno de senderitos cubiertos de vegetación y vas bastante rato por sombra. Y además, es la cuna del jamon de Jabugo... no te digo más.

No te vengas sin la bici.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880

Compartir esta página