¿Sabe alguien por qué se me duermen los genitales???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por remi04, 9 Sep 2007.

  1. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Pues eso, que se me duerme todo ahí abajo, y de vez en cuando tengo que levantarme de la bici y hacer pedaleadas de pie para que vuelva a despertar poco a poco.

    Me han dicho que pique un poco la inclinación del sillin hacia delante, ¿Alguien recomienda algo???.

    Tambien me han dicho que no es nada bueno que eso suceda, aparte de la logica del sentido común, nunca es bueno que un miembro se te duerma por interrumpir la circulación sanguinea, está claro...

    Saludos
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Puede ser que el culot se te haya quedado pequeño y te apriete los gemelos.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
  4. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Si inclinas una ranura del sillín hacia delante (o dos) la presión sobre la parte baja de los genitales disminuye bastante. Aparte yo llevo tb un sillín con ranura, antiprostático y tb ayuda bastante.

    Pd.:A mi no se me duermen, pero soy muy sensible en esa zona, y no soi capaz de montar sin sillin antiprostatico
     
  5. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, como profesional del tema (soy urólogo) deciros que el problema es la presión a la que se ve sometido el Periné, región anatómica que corresponde al área comprendida entre el ano y la raiz del escroto. A dicho nivel trascurre la inervación del área genital y esta va muy superficial, es decir muy cerca de la piel, por lo tanto se trata de una compresión mantenida sobre esos nervios y sobre la vascularización (en menor medida)por tanto una de dos, o el sillín no va perfectamente paralelo a la horizontal o va demasiado alto con lo cula aumenta la presión en esa zona.
    De todos modos no preocuparos que no es peligroso.
    Saludos
     

  6. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Para ese problema antes yo utilizaba un sillin con agujero en el centro, aunque ahora llevo uno normal y no se me han vuelto a dormir
     
  7. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA

    ******!
    Un agachador de orejas profesional!
    Solo de pensarlo, me cambia la voz!
    Je,je...

    Fuera de coñas, muchas gracias por el cosejo!

    Un saludo!
     
  8. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también se me dormian, hace poco cambie de sillin por uno antiprostático, y ahora voy estupendamente....

    saludos
     
  9. infierno del norte

    infierno del norte Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    A mi a raiz de diagnosticarme condromalacia me aconsejaron que llevara el sillín alto. Hasta ahí perfecto, el problema esq se me duermen las pelotillas y más aún x esas zona se me qda una molestía q me dura un par de días...

    Algún consejo?
     
  10. Javito1

    Javito1 Aficionado BTT

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Specialized tiene unos sillín de Gel que se adapata a la forma del trasero, deja libre el periné (muy interesante el comentario de mrigabert) al tener un canal en medio y además el gel tiene "memoria" y con el uso el sillín se adapta a uno (al menos eso dicen).

    Yo personalmente no lo he probado, pero un colega lo tiene y me habla muy bien de él.

    Salu2
     
  11. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre se agradece la opinión de un profesional, muchas gracias mrigabert.
     
  12. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    a veces sin necesidad de cambiar de sillín, sólo con bajarlo un centímetro, que no se nota al pedalear, desaparece el adormecimiento genital. Si no hay sillines como el duopower o el smp que están diseñados para que eso no suceda.

    saludos
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El urologo dice que no os preocupeis, pero si es peligroso, asi que preocuparos.

    Corte antiprostatico (adormecimiento, dificultad al orinar), y corte trasero en V (problemas ereccion, estreñimiento), imprescindibles. Con el tiempo los microtraumatismo por golpe o presion, pueden desarrollar canceres e infertilidad (esto ultimo asegurado para los mas machacas del sillin)

    El Duopower no tiene corte trasero y aunque se venda como la panacea no lo es, si bien el tema prostatico es inmejorable.

    Ejemplos: Toupe, Avatar, Selle Italia Toorx y otros que se distinguen facil.

    El problema es que estos sillines tienden a hacer rozaduras en las zonas de apoyo porque son los isquiones que son puro hueso, pero hay que aprender a vivir con ellas, salvo los huesos el resto de la zona perineal es intocable y las largas horas de sillin las dañan con seguridad, y mas para los del mtb.

    Yo discrepo del doctor, no soy medico, pero si un ciclista con 100.000 km encima. Salu2
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Sucede por falta de riego sanguineo por opresión continua en la zona perineal, es decir entre los webs y el ojete (perdón por ser tan explícito).
    Solución:
    Baja un poco la punta del sillín y déjalo perpendicular al suelo (utiliza un nivel de esos de burbujita)
    Pilla un sillín con agujero (canal prostático) que evitará esa presión continuada sobre esa zona.
    Cuida tus partes, te lo agradecerán :mrgreen:
     
  15. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Beatnik, lo siento mucho, pero me fio mas de los tropecientos años de carrera y la experiencia médica de mrigabert que de tus 100.000Kms. A mucha gente le pasa esto, tanto a los que nos estamos iniciando como a los ya expertos en el rodaje sobre bicicleta. Yo creo que si las patologias que relacionas con la presion sobre la bicicleta (problemas con la ereccion, cancer, disuria, infertilidad...) fuesen una realidad el tema estaria mas estudiado, habria mas difusion de esta información etc ¿no?. Si que es cierto que existen sillines prostáticos para no perjudicar a esta glandula, pero se ve atrofiada con la edad montes en bici o no. Yo no me preocuparia tanto.

    Ah! Gracias mrigabert por tu apotación, es un lujo disponer de una opinion profesional en el foro. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky ​
     
  16. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buscar un buen sillin como el SMP selle Striker va de lujo ,tener cuidado lo de la zona perineal es jodio, para que la cosa no vaya a mas, bajar la punta del sillin un poquito, al principio sentireis que os resbalais pero ya os pondreis fuertes echando antebrazo, sentaros con los huesos no con la zona perineal,
    si quereis seguir montando el bici si no a correr como hago yo y a echar de menos mi deporte favorito de de vez en cuando echar un vistazo al foro.
    Beatnik tiene mas razon que un santo.
    Un saludo de uno que monta poco
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    tío, se puede estar de acuerdo o no, pero el comentario del principio, y sobre todo el del final creo que sobran un poco, podrías expresarte con un poco de respeto hacia los demás.
    No soy urólogo, y de hecho yo también tuve problemas con uno, aunque por una cosa diferente a esto. De hecho creo que en este tema hay que andarse con tiento, pues es una zona delicada y luego vienen los lamentos. Entiendo que puedas estar dolido pq no te hayan solucionado algún problema o lo que sea, y la verdad lo siento mucho, pero creo que deberías ser más respetuoso....
    lo siento, es mi opinión.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La cosa es que todos los medicos no opinan igual, date un rulo por internet y veras articulos cientificos sobre el tema. De todas formas, que os cuesta prevenir?. Y es como si viene a darte consejos de equipo de buceo un buzo profesional o un otorrino. Esta claro quien sabe mas. No es lo mismo estudiar un libro que tener el sillin en el culo 20 años y mas de 100 mil km. Y haced el favor de poner remedio, que es un tema muy serio. No porque lo diga yo.
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo con esta opinión sí estoy de acuerdo. No por llevar la contraria al urólogo, sino pq pienso lo mismo que tú. Pero además es una opinión expresada desde el respeto, y así sí, así da gusto leer opiniones. Se puede discrepar, se puede debatir, pero no faltar al respeto, eso ya no mola....
    un saludo beatnik, aquí tienes a uno que está totalmente de acuerdo contigo, más vale prevenir, y es una zona extremadamente delicada y con unos efectos lo suficientemente graves como para tenerlo en cuenta. Y la verdad, no cuesta nada prevenir con un buen sillín y una buena postura. Bueno sí, cuesta los euros del sillín, pero qué es eso comparado con evitarte luego problemas más gordos?
    venga, un saludo.
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no quiero tener razon, con que una persona me haga caso y se evite problemas me doy por satisfecho.

    No es lo mismo montar por aficion un ratito a la semana que las kilometradas que nos metemos los mas enganchados, asi que supongo que el doctor lo dira para los menos machacas, y tambien tiene razon en lo que dice.

    Total que si montas muchas horas a la semana, mejor que vigiles este tema para evitarte problemas serios en el futuro. Salu2
     

Compartir esta página