¿Se acabó el chollo de comprar en EEUU?

Tema en 'General' iniciado por carjorbar, 17 Oct 2004.

  1. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, q se lo digan al tio larry jajajja, q gilis son estos de los distribuidores, pudiendolo comprar mas barato para q vamos a pagar mas teniendo peor o igual servicio tecnico?
    en fin, otra chorrada mas pa pasar el rato y q 4 se forren aún más de lo q están
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Siempre nos quedará UK, Alemania y otros lares (no creo que tengan huevos a "cerrar" las fronteras de la UE).

    En cuanto a lo de que somos más listos... no sólo eso, sino que además de listos y numerosos, SOMOS QUIENES LES DAN DE COMER, y más vale que no lo olviden, ya que si ponen trabas a la importación LEGAL sin mejorar precios y servicios (sólo para seguir chupando del bote), lo mismo acaban pagándolas todas juntas.

    Si es que el día que nos organicemos como hacen los bikers americanos a más de uno se le va a ir el moreno del verano de golpe...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    ahora que lo dices, drakon, ¿no creeis que es ilegal no permitir una venta en la que pagas los impuestos y aranceles necesarios?¿no es una simple importacion? no se :scratch :scratch :scratch
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    ilegal no es, pero si se entera la marca q has echo eso no te sirve mas horquillas y punto, y el q sale perdiendo es la tienda, y un poco el distribuidor, pero con todo lo q ganan pues perder un poco les da lo mismo mientras tenga contentos a los distris de españa, hasta q se den cuenta de q no valen una ****** el 90% de ellos
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Quien sabe, lo mismo había que contactar con los que se encargan de evitar situaciones monopolísticas.

    Lo mismo sí es ilegal lo de los precios mínimos de venta al público que imponen los distris (y no hablo de competencia desleal por bajar los precios por debajo del precio de compra, sino de aplicar el márgen de beneficios que estimes oportuno y no el que ellos te imponen so pena de no servirte más material) y su forma de distribuir "a dedo" en su exclusivo beneficio, ya que no se puede decir que en cuestión de bikes estemos en un libre mercado, y mucho menos si resulta que además bloquean vías legales de importación...

    ¿Algún abogado o alguien que entienda de este asunto y pueda darnos su opinión?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. joXe

    joXe Invitado

  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ****, digo yo que una cosa es que una tienda no pueda vender algo inportado por la garantía y otra muy distinta que simplemente no pueda vender fuera de su país (caso de JensonUsa, por ejemplo).

    Podrían llegar a negarse a dar garantía (no sé si será muy legal tratándose de una importación en regla), pero de ahí a impedir que te vendan mediante presiones al fabricante... eso son tácticas monopolísticas en toda regla.

    No sé, las tiendas que no quieran pasar por el aro de un distri concreto, con la nueva ley de garantías en la mano, pueden comprar de donde les salga de los mismísimos mientras se hagan (porque lo son) responsables de la garantía (que luego puedan o no remitírsela al fabricante ya es otro cantar).

    En cuanto a los compradores... no sé, yo creo que es hasta denunciable lo de bloquear vías legales de compra (atenta contra el libre comercio), pero eso tendría que aclararlo un abogado :mrgreen:

    Mmm... algún día nos organizaremos como es debido, y ese día más de uno temblará como jamás había temblado antes :twisted:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Da miedo leerte....si yo tuviese una tienda....en Galicia habrían ondonadas de ****** :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
     
  9. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Si se cren que por prohibir la venta desde estas páginas van a vender mas los distribuidores, la llevan clara.
    Es una vergüenza lo que cargan en estos componentes.
    La gente no es tonta y por eso ha empezado a comprar fuera, a molestarse por lo abusivo de los precios, a moverse en resumidas cuentas, no esta dispuesta a pagar mas por algo que NO LO VALE.
    Me gusta mucho este deporte y no tengo otros vicios, pero creo que se cuando me estan tomando el pelo al comprar material, y mas cuando uno ya se ha desmontado su horquilla y la ha engrasado y ve lo que realmente llevan por dentro. No voy a caer en la tentación. Si muchos nos pusieramos en nuestro sitio venderian menos y tendrían que bajar los precios, que se jodan.
    Tendrán que ponerse las pilas, ya que son productos que no rotan con tanta asiduidad, tu no cambias tu horquilla o amortiguador cada año. La economía hoy en día no esta muy bollante y los sueldos que ganamos para que contar. Me gustaría ver como estan sus almacenes de un año para otro y las casas no paran de sacar modelos año tras año. Cuando les salga el material por las orejas ya bajaran los precios, no preocuparos, todo llegara.
     
  10. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Eso de organizarnos me gusta, imaginaros que se hace el club, y esa unión sirve para que en un momento dado, por ejemplo, determinados miembros necesiten en total 30 horquillas de la marca "x" modelo "y". El club se pone en contacto con el distribuidor nacional y le pone las pilas a ver como se las deja. Que no se moja. Se sale al extranjero. Amigos, no es lo mismo negarse a venderte 1 que a venderte 30. Y esto solo en la compra de material... echar vuestra imaginación a volar... la unión hace la fuerza
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si al final es el mismo precio... las he visto hasta mas caras :/
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    UNAMONOS BIKEROS POR UN MUNDO ACCESIBLE Y SIN LADRONES!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:


    Pd: POR CIERTO COM OSE HARIA???una union de ciclsitas ,con uan base de datos o algo asi. :scratch
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Dónde hay que firmar? :mrgreen: ****... Que está todo a precio de caviar... :roll:
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso de la union hace la fuerza me gusta :mrgreen: ,
     
  15. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo esta pasando lo que ya ha ocurrido en otros sectores como la telefonía móvil, electrónica, etc, y es que la libre competencia ,ha desembocado en la última decada en bajada de precios, internet acelera este proceso. Hace seis años mi bici costaba un 15 % aproximadamente más de lo que cuesta una bici equiparable a la mía en la actualidad, y aun es demasiado a mi entender.
     
  16. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a poner sobre la pista de como hacerlo, aunque realmente ya esta echo, sin saberlo.

    Partiendo de la base de q la mayoría pertenecemos a un club deportivo, lo que habría que crear es una ASOCIACION DE BIKER ESPAÑOLES, esto lo pueden crear entre varios de nuestros clubes, para repartirse el trabajo de la junta directiva, una vez creado y dado de alta etc...., solo se trata de inscribirse dentro de la ASOCIACION, inscribirse los clubes, y desde esa ASOCIACION, ya se podría, ejercer una presión con un poder que no os podéis ni imaginar, hacia los distribuidores o frente a quien fuera necesario.

    Es algo que hicimos hace unos cuantos años, con el tema de radioaficionados de frecuencia ciudadana, y os puedo asegurar que al día de hoy, hasta el ministerio de telecomunicaciones, suele consultar alguna cosa que otra cuando creen que pueda perjudicar o beneficiar a ese colectivo.

    Se que ahora parece complicado, pero es mas sencillo de lo que parece.

    Como primera medida, y aunque ya lo han dicho, es no comprar en España, nada que lleve la marca que impide la importación, por lo que he leido, Fox y Manitu.

    Y buscar mercado en Europa On-line.

    Suerte y un saludo :wink:
     
  17. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, se me olvidava deciros que,

    AL DÍA DE HOY NO ESISTE LAS FEDERACIONES REGIONALES DE MTB, Y MUCHO MENOS LA FEDERACION NACIONAL DE MTB.

    Un saludo :roll:
     
  18. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    :scratch Lo malo de este mercado es la MONOPLIZACION por parte de cuatro o cinco LISTILLOS,que te cobran lo que se le pone en loscojones,digo esto porque a mi me paso con ROCKSHOC,me querian cobrar por arreglarme un RETEN.....130 euros.Pero estos tios se creen que yo tengo una maquina de hacer pasta.Y para colmo no sabian cuanto tiempo me tardarian,no tenian la pieza en si,SERVICIO TECNICO, quien lo diria.
     
  19. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Lo dicho compañeros... no comprar a las marcas comentadas... dejad que se corra la voz... respecto a rockschop´s no es el primer comentario que oigo con lo "malo","torpe","tardón" y "abusivo" de su servicio técnico, para ellos hacen, tiempo al tiempo, espero que algún día se pregunten porqué bajaron las ventas.
     
  20. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pos si kieren dejar de vendernos los de usa ya compraremos a los europeos, yo mismo la semana pasada compre unas frenos hayes hfx9 dh a 212 euros con portes incluidos en www.barracuda.be asi ke me he ahorrado 150 euros y ningun problema. españa es una mafia
     

Compartir esta página