¿SE AHORRA PESO CON TUBELESS RESPECTO A CÁMARA Y CUBIERTA?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jsanchezm19, 27 Nov 2011.

  1. jsanchezm19

    jsanchezm19 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares (Ciudad Real)
    Hola, tengo unas llantas dt swiss x430 montadas en bujes slx con cámara antipinchazos y cubiertas geax de color blanco. Haciendo cálculos aproximados, el peso de cada rueda sería:

    Trasera: llanta 430 gr
    buje 455 gr aprox.
    cubierta 550 gr aprox.
    cáamara 350 gr aprox.

    1785/1800 más o menos


    Delantera: llanta 430 gr
    buje 190 gr aprox.
    cubierta 550 gr aprox.
    cámara 350 gr aprox.

    1520 aprox.

    El peso de la llanta y el buje no varía, pero viendo el de la cámara y cubierta juntas, pesan en torno a los 900 gr en cada rueda, igual me quedo hasta corto porque en algunas páginas pone que las cubiertas pesan 600 y las cámaras no sé el peso real, solo aproximado leyendo en foros y tal.
    Mi pregunta es si sabéis cubiertas túbeless recomendables para mi llanta dt swiss (supongo que tendría que utilizar un kit específico de dt swiss) puesto que no son llantas específicas de tubeless; y por otro lado cuánto me ahorraría de peso respecto al montaje que llevo ahora y si merece la pena.

    Muchas gracias.
     
  2. karakona

    karakona Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    las llantas da igual que sean dt swiss o no,lo que si necesitas son otras cubiertas que sean especificas para tubeless o bien tubeless ready,que valen para ir con camara tambien,luego tienes que usar un kit para el tubeless en las llantas,pero es igual para todas,al final quizas el peso sea un poco mayor,pero te evitas luego llantazos,pinchazos,ruedas con menor presion .....ya te digo que cuanta es la diterencia no lo se seguro
     
  3. jsanchezm19

    jsanchezm19 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares (Ciudad Real)
    La verdad que con las cámaras antipinchazos no he pinchado en el tiempo que las lleva puestas, que es un par de meses o tres. Lo que busco es aligerar un poquito el peso de la bici, pero creo que el sistema tubeless no es precisamente para ahorrar peso, no???
     
  4. lacro5

    lacro5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    30
    vas mucho mas comodo y se adaptan mejor al terreno, las cubiertas son un poco mas rigididas, y yo creo que ahora con la tubeless ready , si se ahorran peso.
     
  5. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo unos 5000km con cámaras antipinchazos y no he pinchado una vez. Perdón, habré pinchado muchas pero en este tiempo no he tenido que cambiar las cámaras. Eso sí, pesan más que las cámaras normales.

    También llevo en la otra bici unas cámaras de latex de Michelin que son muy, muy ligeras y que dicen que no pinchan (llevo poco tiempo con ellas y la bici rígida no la uso tanto pero, de momento, cero pinchazos también). El problema es que tienes que hinchar las ruedas cada dos o tres salidas.

    En resumen, hoy en día la cosa está muy igualada tanto en peso como en prestaciones. Quizás las tubeless te dan la ventaja de poder llevarlas a menor presión pero también tiene el inconveniente del precio, por un lado, y el coñazo del líquido por otro.

    Saludos.
     

  6. SANTACRUZ ADICTO

    SANTACRUZ ADICTO Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    TE DOY OTRA OPCION YO LO HE LLEVADO DESDE QUE SALIO EL STAN'S NOTUBES Y ES USAR CUBIERTAS NORMALES (NO TUBELESS) CONVERTIDAS A TUBELESS CON ESTE SISTEMA, TE AHORRAS EL PESO DE LA CAMARA Y EL DE LA CUBIERTA TUBELESS, SEGURO DIRAN QUE TIENES MENOS PROTECCION PARA PINCHAZOS PERO TE DIGO QUE EN 9 AÑOS DE STAR USANDO ESTE SISTEMA MONTADO EN MI XC Y LA DE ENDURO/FREERIDE, POCOS PINCHAZOS HE TENIDO, INCLUSIVE CON SALTOS Y PASANDO POR LUGARES CON PIEDRAS, Y PINCHAZOS QUE EL STAN'S NO HAYA SELLADO SOLO 3 EN 9 AÑOS RODANDO A DIARIO.
     
  7. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Peso realmente no vas a ganar mucho, creo que yo gané unos 100-130 grs.respecto a lo que llevaba.La mejora real te vendrá por el comportamiento del neumático gracias a una carcasa más rígida que podrás llevar a menor presión 2'4-2'5 sin problemas.
     
  8. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    +1
    Por lo tanto, con ese método te ahorras el dinero de tener que comprar nuevas cubiertas y 600 gr del tocho de las cámaras antipinchazos, pues el kit tubeless de las dos ruedas y el líquido no te va a suponer mas de 120 gr en total (tras+del).
    Saludos
     
  9. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente, con una cámara tubelizada pierdes la ventaja de poder llevar la presión tan baja.

    Saludos.
     
  10. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Casi seguro (por lo menos en mí caso) que pesa un pelin más.Si lo comparas con camaras con liquido seguramente sea al contrario,pesaran menos las tubelizadas.
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    y 1.8 si quieres...
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Si tienes camaras que pesan 350 grm , casi que de cualquier manera puedes ahorrarte medio kilo.
     
  13. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Y tanto
     
  14. borjitas5

    borjitas5 correcaminos

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    90
    las cubiertas para camaras pesan mucho menos, ademas tienes camaras antipinchazos de slime light, unas buenas cubiertas ligeras y camaras slime, pesa mucho menos que tubeless, en tubeless corres riesgo de desllantar, tienes que mirar la presion antes de cada marcha, y llevar siempre bien la presion, con camara te despreocupas de todo
     
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Discrepo...

    Un caso típico , para una 2.1 le tengo 60 gramos de liquido , 20 gramos de fondo de llanta que es doble y 2 vueltas o sea 4 capas , y una valvula de 10 gramos que suman 90grms
    La 2,25 lo mismo pero con 80 grmo , que son 110 grm. Seamos generosos y pongamos 100 ml de liquido en ambos casos "un años sin mirarla" , nos vamos a los 150 gramo

    Una cámara light , super light, mega light, pesa 110 grm y mejor pones un globo de feria pues seguro que pincha menos, que mas 40 de fondo de llanta son 150 grm.

    Una cámara "slim" legerita ronda los 250 grmo

    Resumen.
    6 meses con cubiertas tubeless ready y camaras light (150 grmos de conjunto), 5 pinchazos , 4 por abrojos y 1 por pellizco.
    1 año con cubiertas tubeless ready + tubelizado casero (100 grmos de conjunto) 0 pinchazo. bueno , pinchazos muchos , pero pegotitos de liquido seco en los flancos muchos....

    Desllantar es directamente proporcional al trabajo que te costó montarla.
    Si se montó sola , sin esfuerzo , sin desmontador corres ese riego , si te quedaron marcas en las manos :cuñao para meter la camara , no se desllanta ni andando pinchado.

    Las cámaras pierden aire TODAS , si o si , mete 4 Kg a una rueda con cámara y mírala al mes , con suerte tiene 2 kg.
    Con cubiertas tubeless ready y llanta tubeless (con llanta tubelizada me callo) puedes salir 10 veces sin mirar la presión que seguro que es correcta ( depende de muchos factores pero una vez sellada y liquido adherido al interior es muy probable que ocurra).
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.567
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    vamos...que es un error mirar hacia adelante y probar el tubeless!
    en 4 años solo he destalonado 1 vez y por dar contra un pedrolo, pinchazos ni uno....bueno los que sí pero no....
    yo llevo desde siempre cubiertas de kevlar normales con llantas notubes a 1,9 de presion y perfecto (70kg peso)



    pd...cada día que salgo me desplazo en coche unos 20´ para hacer nocturnas ahora que no hay de donde sacar el tiempo (de hecho me voy ahora), después de currar claro está, imagina el palo que me da mirar la presión de las ruedas jjjjj
     
    Última edición: 30 Nov 2011
  17. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Tubeless for ever
     
  18. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tambien tuve mis dudas y me resistia,que si metiendo camaras ligeras,etc...y en el momento que tubelizé (y mira que me lo decían todos) dije:¿porqué he tardado tanto?.La verdad que compensa.
     
  19. jsanchezm19

    jsanchezm19 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares (Ciudad Real)
    Muchas gracias a todos por vuetras opiniones. Es buena la discrepancia y ver todos los puntos de vista y opiniones. De momento no lo tengo claro, por tanto, seguiré con mis cámaras antipinchazos. Saludos.
     
  20. Matias Jr

    Matias Jr Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Realmente no se si se ahorra o no peso. Supongo que será más o menos parecido. Para mi la principal ventaja es que es casi llantear y muy difícil pincha. Suelo bajar bastante rápido y para no llantear tenia que llevar la rueda trasera a mas de 3 kilos y mi espalda lo notaba en las rutas largas. Desde que puse el tubeless solo he rajado una cubierta y porque era demasiado fina, la hutchisson cobra.

    Es más en mi bici solo tengo tubeless en la rueda trasera, ya que delantera es difícil de llantear.
     

Compartir esta página