Me gustaria cargar TopoHispania (o otro mapa) en mi Garmin nuvi 1490 sin perder los mapas para coche que trae preinstalados. He leido que para la transferencia hay que utilizar MapSource, pero no estoy seguro si va a reemplazar los mapas preinstalados "de fabrica" (espero que no). Gracias.
Yo tengo el Oregon y no se borra el mapa original de Garmin al instalar el Topohispania, sin embargo el Topohispania si se borra al cargar otro mapas si antes no lo renombras.
Te aconsejo que cargues el mapa que quieras en la microsd. No lo hagas en la memoria interna del aparato. Y como dices, utiliza para ello el mapsource.
lo mismo te digo no toques nada de la memoria interna del Nuvi o no te arrancará. Es posible que sin su mapa original no arranque. Mete todo en una SD y luego en info del mapa activas el mas reciente (generalmente) pero no tires el original. Si tienes problemas de arranque, con quitar la SD basta. Tampoco cargues más mapas y zonas que los que vas a visitar, no tiene sentido.
Gracias por vuestros consejos. Hoy me he comprado la tarjeta SD ... asi podre experimentar con tranquilidad.