¿Se deben legalizar las drogas?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por chaos, 31 May 2006.

?

¿Deben ser legalizadas las drogas?

  1. Si, deben ser legalizadas todas ellas

    12 voto(s)
    14,8%
  2. No, está bien así

    20 voto(s)
    24,7%
  3. Si, pero solo algunas

    35 voto(s)
    43,2%
  4. Debería prohibirse el alcohol y el tabaco (y la cafeina, y salir a la calle en grupo...)

    14 voto(s)
    17,3%
  1. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es cierto que todas las drogas no son iguales, pero yo creo que tiene que haber una línea entre lo permitido y lo que no. Y la que hay actualmente me parece bien.

    La maría y el chocolate se pueden considerar como drogas blandas, pero no se pueden igualar al tabaco o el alcohol. No es lo mismo.

    Y claro que controlando no pasa nada. Pero todas las drogas son adictivas y crean un estado de necesidad en el cuerpo. Mucha gente que empieza fumando porros al cabo del tiempo se le quedan cortos, el cuerpo quiere más y en muchas ocasiones luego se enganchan a otra droga no "tan blanda". Me parece que no estoy contando ningún cuento, esto pasa cada día. A ver si pensamos que los cocainomanos y los heroinomanos empezaron ya directamente a base de rayas y chutes.
     
  2. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    Vamos a ver ,cualquier sustancia que produzca dependencia tenia que ser considerada droga ,por lo tanto tabaco,alcohol,cafeina y demas tenian que tener la misma condicion que las otras ,
    no estoy muy puesto en estadisticas ,pero creo que la droga con mas tasa de mortalidad sera el tabaco ,seguido de el alcohol (creo)
    Es mi opinion ehhh venga camaradas
     
  3. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    Bueno, pues, en mi opinión, ciertas drogas, las consideradas "drogas blandas" (marihuana, hachis, tabaco...) deberían estar legalizadas.
    Yo, en mi vida he consumido ninguna de estas drogas, ni siquiera las he probado, pero, como decía Estela plateada, entre el alcohol, el tabaco, y el cannabis, las que más muertos causan al año, son el tabaco y el alcohol. Entonces ¿por qué estas son legales, y no lo es la marihuana (me refiero a su venta, posesión y demás que actualmente puedan ser penalizados)
    Como también se decía por aquí, por el hecho de ser legalizada, no va a ser mucho más consumida, y por tanto, seguiría causando menos muertes que el alcohol y el tabaco...
    Además, legalizándolas, se acabaría con el problema de no saber lo que te estás fumando (cada vez más altos porcentajes de caucho y demás sustancias adulterantes) ya que sanidad podría controlar, al igual que hace con el tabaco, el contenido de lo que nos están vendiendo.

    ¿No creéis que el la adicción al alcohol (alcoholemia) es mucho más peligrosa que la dependencia psicológica que crea el cannabis?
    Un adicto al alcohol, si no bebe alcohol, puede morir...

    PD: Perdonad si a alguien le ha molestado lo de "salir a la calle en grupo" de la cuarta opción de la encuesta...
    Saludos
     
  4. aleS

    aleS Novato

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    yo no esque fuem nio nada ni me mola nada de eso pero algunas cosas como porros tampoko ace tanto daño pienso(i repito que yo paso de eso aparte de mi edad)
     
  5. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    que tomen ejemplo de los holandeses , que les va bien y encima se hace negocio.

    tambien para el gobierno es beneficioso que tambien le ponen impuestos ....o tu que te crees
     
  6. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que no se pueden hacer comparaciones entre el tabaco y el alcohol con la maría, chocolate y demás. No es lo mismo la cantidad de gente que fuma o bebe que la que toma marihuana. Por tanto, es normal que muera más gente por culpa del alcohol y del tabaco. La cuestión es cual es más perjudicial para el organismo, más adictiva y cual crea más necesidad.

    No estoy diciendo que tabaco y alcohol no sean perjudiciales o que no sean otro tipo de droga. Pienso que tiene que haber un límite y no creo que la maría pueda compararse con estas dos. Y no se si la legalización de estas causaría un mayor consumo, lo que tengo claro es que facilitaría más el paso a otras drogas más duras.

    Se compara mucho con Holanda. Es cierto que allí el consumo de drogas blandas está legalizado en coffe shops, pero también lo es que la proporción de gente que consume cocaína es mucho mayor que en otros paises. No nos quedemos con la parte de Holanda que nos interesa.
     
  7. CMC

    CMC Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran verdad...
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo pienso que lo mejor es legalizarlas todas. Eso si habria que regularlas de acuerdo a su uso y peligrosidad, y prohibirlas convenientemente para según qué edad y actividad.

    Yo creo que el mercado ilegal es un problema,
    y además pienso que todo el que quiere las consume, y el que no quiere, no lo haría si fuera legal hacerlo.

    Un buen "marrón" para el estado, que asumiria la responsabilidad en lugar de escurrir el bulto. Alguien deberia estudiar seriamente qué es mejor, legalizarlas (regularlas), o perseguirlas (dejarlas en la clandestinidad).
     
  9. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Bueno, yo creo que cada persona debería ser consciente de lo que toma,cuándo y cómo. Y para eso hace falta información sobre todo....

    El problema empieza cuando uno deja de usar las drogas y son éstas las que te usan a tí, la gente con dos dedos de frente sabe cuando parar y en qué momentos utilizar cada sustancia.

    Yo he probado bastantes drogas diferentes, algunas veces las he combinado...y hay algunas que no volveré a tomar, otras para ocasiones especiales, y algunas a diario u ocasionalmente, y no me considero un adicto....las utilizo porque me divierten, me calman o me aceleran, cada cosa en su momento....¿Necesitamos las drogas para pasarlo bien? Definitivamente no, aunque ese es otro debate.....seguramente los mejores momentos los he pasado sobrio, otras veces no, no pasa nada....lo que considero injusto es que sean las Autoridades quienes me prohíban tomar ciertas sustancias mientras alientan el consumo de otras, simplemente porque les interese o no....como decía la canción: De la piel p´adentro mando Yo.



    PD: La mejor droga es la bici..........adrenalina, endorfinas, etc,etc.....subidón natural!!!!!
     
  10. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuanta hipocresia hay...
     
  11. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Sabeis lo que es una droga? Algo de lo que dependes TÚ de ELLA.
    No se deben legalizar, aunque lo prohibido sea lo deseado sería caer bajo, eso sí las que son curativas ahí no entro porque no manejo el tema, si es para aliviar dolor ok, pero no todos los días y que te dejen tonto.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo prohibiria el alcohol, nada más.
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    alguinas solo
     
  14. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que realmente existan las drogas blandas, yo empecé a fumar porros con 13 años, con los "amigos" y tal pero acaban pasnado factura, yo no podia estudiar, era un empenado y no me enteraba de nada. Yo fui listo y lo mande a la ****** antes de pasar a mayores y ahora esos "amigos" son unos yonkis.

    El caso es que si fuese legal, creo que estaría mejor porque aunque digan que no, se empieza porque está prohibido y porque se supone que mola.

    Un saludo!
     
  15. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    yo prohibiria prohibir

    cada cual que haga con su cuerpo lo quele venga en gana...allá cada uno

    que hagan campañas informativas serias sobre el consumo y sus peligros

    que se dejen de falsedades y mentiras

    la droga siempre la hubo y siempre la habrá

    sigo pensando que el problema no son las drogas si no el que las consume

    se puede tomar un vino y no ser alcoholico

    legalizar las drogas,el aborto ,la eutanasia.......

    VIVE Y DEJA VIVIR
     
  16. ErJorge

    ErJorge Maese de Biciwazas

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Disfrutando de mi amistad con Guli (Zgz)
    Ese Moro!!! xdd

    Salu2
     
  17. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la maria se deveria legalizar
     
  18. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Cual es el límite de cada uno? ¿Donde está la línea entre controlo y no controlo? ¿Como controlarías la cantidad de droga que se toma cada uno? ¿Como sabrías a quien no le afecta y a quien si? ¿Como regulas su funcionamiento en la sociedad?

    Me gustaría que me contestaráis a estas preguntas porque yo no las veo fáciles.

    Aqui estoy viendo opiniones de que cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana, que si controlando no pasa nada, que el tabaco y el alcohol es lo mismo, que si a mi las Autoridades no me tienen porque prohibir lo que quiero tomar, etc, etc.

    Espero que ninguno de los que opináis así conozcáis nunca a nadie enganchado a la droga, ni veáis a toda una familia destrozada porque su hijo es un yonki que no vale para nada, ni veáis como muere alguien por estas cosas. Estoy seguro de que si lo vieráis no opinaríais tan fribolamente sobre este tema.

    La droga es una de las mayores mierdas que hay en la sociedad, aunque a muchos os parezca una bobada.
     
  19. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El límite, rbmdh, es personal y es algo que no todo el mundo sabe hacer, de ahí las adicciones. Entiendo el problema que planteas de alguien enganchado a la droga porque he conocido un caso de una familia muy afectada y desde luego se puede decir que la droga (así, en genérico) les ha hecho mucho daño.

    Para mí el problema no son las sustancias en sí, sino las circunstancias psicológicas de la persona que consume. En la mayoría de los casos de adicciones serias los problemas vienen por problemas psicológicos, marginalidad, etc. Problemas acentuados por el consumo de drogas.

    Si legalizaran las drogas, debería ser a nivel mundial. Si no, tendríamos en España todo el turismo yonki planetario. En Holanda hace no mucho han restringido el uso del cannabis porque les han empezado a aparecer problemas de este tipo. Desgraciadamente, nuestro país no es comparable en desarrollo a Holanda.

    Existe una gran hipocresía en este tema, cualquier medicina que te tomes cuando estás enfermo es una droga, y sin embargo es buena. A mí me resultó interesante leer a Antonio Escohotado, que tiene varios libros escritos sobre el tema, hablando de las drogas desde el punto de vista cultural, social e histórico. En ellos te desprende del prejuicio social y te explica detalladamente cada sustancia, sus orígenes, su posología etc.

    Yo creo que no se puede juzgar a nadie por el hecho de consumir una droga. Lo que sí es cierto es que es difícil encontrar a alguien que se drogue con cabeza y con las ideas muy claras con respecto a lo que hace. Pero los hay.

    Yo me fumo mis jayis para estar de risas tranquilamente y no quiero ná más, ni en mi caso ha supuesto la puerta de entrada a otras drogas. En mi caso desde luego es peor la adicción subsidiaria al tabaco que la del cannabis. Cada uno es un mundo.

    Con respecto al alcohol, que nadie se engañe. Es una droga dura, y de aquí a no mucho tiempo empezarán a manifestarse cada vez más problemas serios de alcoholismo en la población. Ojo, soy el primero al que le gusta la birra, los copazos y un buen cóctel, pero creo que tenemos demasiado asumido que beber no es malo y la gente consume descontroladamente. Conozco gente que del botellon de los findes (no el de ahora, el de hace 10 años) ya se ha pasado a su media botellita de vino para comer y sus mínimo 4 cañas después de currar. Eso para mí es ser un alcohólico, y es una afección tan grave como la de un cocainómano, por ejemplo.

    Sí creo que con una adecuada formación todo el mundo podría hacer buen uso de las drogas, pero estamos muy lejos de vivir en una sociedad compuesta por gente con criterio para decidir en este tema.

    Siento el ladrillo, saludos!
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, tenemosl debate de siempre entre los que proponen legalizar las drogas que aún no lo están y los que se echan las manos a la cabeza ante la simple posibilidad de que suceda. A mi personalmente me parece de tan tamaño absurdo y humillación personal tener que recurrir a las drogas para algo (aunque sean medicamentos para tratar una enfermedad, aunque estaremos de acuerdo en que la diferencia entre tomar un antibiótico bajo prescripción médica para luchar contra una enfermedad o meterse una raya para tener una noche de fiesta loca no se parecen en nada) que me daría lo mismo que fueran legales, ilegales, o que pagaran por meterse de todo. Claro, que si bien cada uno es dueño de su cuerpo no lo es del cuerpo de los demás y hay ciertas cosas que es peligroso hacer "enfarlopado". Ah, y recordemos que la libertad acarrea responsabilidad, así que si en 20 años hay uno que está ****** por estar petado de perico que no venga a mi seguridad social a por tratamiento.

    Y ya que estamos en plan liberal, donde tenemos claro que el individuo es libre y necesita poder ejercer su libertad, yo abogo por la libertad para la tenencia y uso en el ámbito doméstico y recintos autorizados de armas de fuego. Porque las cifras cantan, y habiendo millones de armas de fuego ya en circulación al cabo del año debe haber del orden de una docena de fallecidos a causa de las mismas, si descontamos claro está las actividades criminales delictivas. Pero no, es que las armas sirven para matar (aunque no matan a nadie) y son ilegales, pero los coches, el alcohol, el tabaco no están pensados para matar pero matan al año a 10000 españoles, y son perfectamente legales (cosa lógica por otra parte, que haya capullos que hacen un mal uso de ellos no significa que los demás deban tener privadfo el derecho de usarlos).
     

Compartir esta página