¿Se deben legalizar las drogas?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por chaos, 31 May 2006.

?

¿Deben ser legalizadas las drogas?

  1. Si, deben ser legalizadas todas ellas

    12 voto(s)
    14,8%
  2. No, está bien así

    20 voto(s)
    24,7%
  3. Si, pero solo algunas

    35 voto(s)
    43,2%
  4. Debería prohibirse el alcohol y el tabaco (y la cafeina, y salir a la calle en grupo...)

    14 voto(s)
    17,3%
  1. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si en muchas cosas de las que dices dirtyjim estoy de acuerdo contigo. Cualquier medicamento es una droga, pero tiene un fin, curar una enfermedad. Yo estaría de acuerdo de la legalización de la marihuana para el tratamiento de dolencias, pero no por el hecho simplemente de "colocarse".

    No he dicho que ni el alcohol ni el tabaco sean un problema de la sociedad. Si que lo son y también han de considerarse otro tipo de drogas. Pero como en todo en la vida, tiene que haber un límite entre libertad y peligrosidad. No se puede prohibir todo, ni tampoco se puede permitir todo. Tiene que haber un margen y creo que el actual está bien.

    Lo de controlar es personal de cada uno. Pero yo por ejemplo puedo controlar el coche a 180 km/h por una carretera y no voy a pedir que suban el límite hasta esa velocidad, no se si me explico. Tú puedes controlar pero igual el que tienes al lado no y por ello hay que poner márgenes (márgenes con los que se puede estar de acuerdo o no). Si luego tú sobrepasas esos límites atente a las consecuencias. Es decir, si a mi me pillan a 180 por la carretera me tendré que ***** con la multa, pues lo mismo con el que toma sustancias que están prohibidas.

    Y luego también me parece que hay un poco de hipocresía en muchas cosas. Todos los que hemos tomado drogas sabemos los efectos que tienen. Puede que la maría sea una droga blanda, pero también es cierto que al cabo del tiempo, esta droga a bastantes se les queda corta y prueban la siguiente. Como ya puse antes, a ver si nos pensamos que los cocainómanos y heroinómanos empezaron directamente a base de rayas y chutes...
     
  2. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Pues sí que conozco gente con problemas con ciertas sustancias, algunas las he probado y otras no, y nunca lo haré...pero esto es una decisión personal...del mismo modo que nadie deberá obligar a nadie a tomar nada, nadie debe prohibirlo.

    Desde que el mundo es mundo los hombres (y algunos animales) han utilizado drogas naturales o artificiales con diversos usos.....el problema comenzó cuando algunas empresas empezaron a hacer negocio con ellas....


    Yo nunca recomendaré el uso de drogas............tampoco lo prohibiré, la decisión es (debería ser) de cada individuo.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que el mundo es mundo el hombre ha perpetrado toda clase de barbaridades y tropelías, pero afortundamente poco a poco las sociedades han ido evolucionando, y creo que podemos estar bastante de acuerdo en que vivir actualmente es un ejercicio bastante más placentero y sosegado que, por ejemplo, en la edad media. ¿Qué ha cambiado? El ser humano no, pues sus instintos siguen siendo los mismos y la evolución como especie en un par de miles de años no es significativa a nivel animal.

    Ha cambiado la socialización del individuo, y por ende la sociedad en su conjunto. Hace 1000 años la gente crecía educada en la convicción del vasallaje, de la designación divina de sus señores, de que si ofendían a su dios bajaría del cielo y caerían sobre ellos toda suerte de calamidades. Las mujeres eran educadas en las labores y los hombres en la guerra. Y si querías algo y no lo tenías, pero eras más fuerte que quien lo tenían, simplemente le atravesabas con tu espada y asunto arreglado.

    En aquella época y en todas el hombre se ha puesto fino de alcohol, de hecho hay estudios sobre hace cuantísimos años ya se disponía de bebidas "espirituosas" y desde luego sería inocente pensar que sólo bebían porque estaba rico, y no como medio de "abstracción". Los hay que tomaban setas venenosas para cogerse un colocón, la absenta estuvo muy de moda, en los altiplanos de América los nativos mascaban hoja de coca porque aliviaba los síntomas de la altitud (desconozco si la tomaban también cuando la altitud no hacía mella en sus cuerpos, como medio de evasión mental). Y el tabaco cuando se trajo de Amércia también se tomaría por la adicción propia de la nicotina.

    Y llegamos a los tiempos modernos donde las drogas son abundantísimas, desde las puramente naturales a las completamente artificiales, desde las suaves a las más duras. Alcohol en cantidades insanas, tabaco (cualquier cantidad me parece insana, inhalar los humos de la combustión de algo siempre me pareció una gilipollez), marihuana, hachís, heroína, cocaína, éxtasis, pastillas, anfetaminas, LSD, cafeína en dosis excesivas , tranquilizantes sin receta médica ni mesura, etc. etc. etc. Vamos, que éramos pocos y parió la abuela.

    La sociedad ha avanzado mucho en conceptos como derechos, libertades, igualdad, respeto, cuidado del medio ambiente, etc. pero en la idea de que las drogas no sólo son innecesarias sino que además son perjudiciales no. Eso no quita que de aquí a un par de generaciones los padres del futuro estén más concienciados y eduquen a sus hijos en que las drogas no merecen la pena. Pero visto lo visto la sociedad irá hacia adelante en muchas cosas mientras que en el de las drogas irá para atrás. Lo mismo que hace 100 años las mujeres bellas eran las algo gordas y ahora son las algo delgadas, lo mismo que en Japón la tez blanca es admirada mientras que en occidente se busca un carbonizado equivalente al de Julito Iglesias. Al menos las geishas sólo usan polvos de talco, y el cantante se mete unos tutes de rayos uva altamente perjudiciales que da miedo de pensarlo.

    Por cierto, ¿podrías desarrollar algo más eso de "el problema comenzó cuando algunas empresas empezaron a hacer negocio con ellas"?
     
  4. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Estoy contigo Dardhal.
    Aunque lo de que hace mil años la gente iba atravesando con espadas a los debiles no me convence.
     
  5. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    cada uno es cada uno, y el q no sea responsable q se enfrente a las consecuencias
     

Compartir esta página