¿SE DIRIGE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA A LA DECADENCIA? VOTA!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rapier, 2 Ago 2005.

?

¿Se dirige nuestra sociedad a la decadencia?

  1. Sí

    92,3%
  2. No

    7,7%
  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Vaya, antes de poner esta encuesta pensaba que yo era el único que pensaba así sobre la situación de nuestro país, ahora veo que no soy el único y que la gran mayoría de la gente piensa como yo. Ahora puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que si no cambia la cosa veremos una emigración masiva de jóvenes al extranjero en busca de una vida mejor y de un futuro más lógico para sus/nuestros hijos.

    :(
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Desgraciadamente todos pensamos como tú, que este mundo se está yendo al carajo. Yo soy otro de los "afortunados" que me voy a pasar el resto de mis días para pagar una **** hipoteca de un "pisito" de 60m. Lo más triste es que esa es la única opción si pretendes quedarte en este pais.
     
  3. Sidonia

    Sidonia Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    Pues si, es cierto, me parece de pena el camino que esta tomando la sociedad española, lo caro que se ha puesto todo en unos pocos años, ver que los sueldos siguen siendo los mismos,ver como va creciendo la mala educacion, etc. no quiero imaginar como estara la cosa para dentro de unos cuantos años,si es que la solucion va a ser esa, emigrar :( jo.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    25 a 10 que sí que la sociedad española va cuesta abajo y sin frenos...
    Y la encuesta aún está abierta. De verdad que no me esperaba este resultado. Esperaba algo más a la par, un 50 % más o menos.

    Yo soy de los que he votado sí, pero tenía la esperanza de que saliera NO y que yo me equivocara.
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55

    Pero como van aeducar los padres a sus hijos si tienen que trabajar todo el dia los dos para poder pagar la casa. Cobrando una miseria.

    Para mi todo esto ha venido a raiz del puñetero €. Han subido todo, si es que vs con 1€ a comprar chucherias y no te dan na. un cafe, 1€ uan cocacola, 1€, un cubata 5€. Me cago en la madre que los pario.
    Y encima todo ese dinerito negro que tenian todos los ******** en ptas, como lo han limpiado? comprando pisos, o terrenos.
    .

    Una cosa que me parece muy bien es que han dicho que vana ainvvestigar las propiedades de todo los españoles. A ver si se ponen a embargar terrenos y nos lo dan a los pobretones
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues yo he votado que va en decadencia. Y no porque ahora la gente sea peor, ni porque un determinado partido político haya "metido la pata y ****** al país". En mi opinión, la primera culpa de todo este "desaguisado" lo tiene el mercado inmobiliario, el cambio de moneda y los bajos sueldos. ¿Qué tenemos hoy en día?. Lo que ya practicaban los romanos (en el fondo la humanidad no ha cambiado tanto en dos milenios) un mendrugo de pan y circo (véase la programación rosa). Estamos como en la posguerra, telenovelas por doquier, comidillas diarias acerca del vecino y llegando con dificultad (algunos mucha) a fin de mes. ¿Hemos evolucionado?. Yo creo que no, es más, creo que, con la cada vez más emprobecida calidad de vida que está teniendo este país, aún se puede ir a peor. Yo no sé cúal es la solución (por de pronto sería frenar la subida de la vivienda), pero no tiene buenos visos lo que veo a mi alrrededor. La gente cada día más agresiva (¿será que somos cada vez más y nos vamos quedando sin espacio?). La verdad es que el tema trae tela. Paro aquí y sigo más tarde, que tengo que currar.

    Un saludo.
     
  7. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Pues yo he votado que no.

    Por supuesto que todo podria ir mejor, pero solo basta mirar un poco arriba y abajo, a derecha e izquierda, para ver que tambien podria ser mucho peor.

    Cuando nos daremos cuenta de que España es uno de los mejores lugares para vivir?

    Por calidad de vida, por clima, por seguridad, por servicios, por arte...

    Los propios, los ultimos en enterarnos como siempre.

    PD: Ahora ya podeis tiraros a mi cuello. :mrgreen:
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿Calidad de vida? ¿Llamas calidad de vida a tener unos precios exageradamente altos en proporción a lo que cobramos? Llamas calidad de vida a que tenemos con diferencia los peores horarios de trabajo de Europa?

    ¿Clima? Pues si a las sequías que tenemos últimamente le llamas buen clima, vale, tenemos un clima de **** madre, sí.

    ¿Seguridad? ¿Llamas seguridad al pésimo sistema judicial Español que parece estar diseñado para proteger a los delincuentes y asesinos en lugar de a las personas honradas? ¿Farruquito, te suena? Y hay mucho más ejemplos... Y no hablemos de la inseguridad ciudadana en las ciudades...

    ¿Servicios? ¿llamas tener buenos servicios a las carreteras de ****** que tenemos, a los transportes públicos que son buenos en Madrid, Barcelona y poco más, pero que en el resto de ciudades son una **** basura?¿Y el sistema sanitario público, también te parece bueno?

    ¿Arte? Bueno, de arte no entiendo.


    He dicho :twisted:
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    No pienso votar...

    No mientras no te tapes ese culo desvergonzado..!! :wink:
     
  10. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Rapier, aun con todo eso, sigue siendo uno de los mejores sitios donde vivir, me reafirmo.

    Solo hace falta salir un poco para darse cuenta.
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    De los países llamados "Desarrollados" yo diría que no. Y mucha gente piensa lo mismo.
     
  12. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    Esta claro ke la causa del problema no pertenece a un partido politico en concreto, no me fio ni de unos ni de otros, luego mejor dejar a un lado la politica.

    Por otro lado las cuentas no me cuadran la seguridad social llega a su fin, no se si muchos de nostros llegaremos a disfrutar de una pension. Puesto ke si el gasto es mayor ke el ingreso esta claro ke hay deficit luego la cosa kiebra,

    Con esto lo ke kiero decir ke la sanidad publica (estoy hablando en madrid y sobre todo en los barrios pobres "Carbanchel, Usera, Leganes, Vallecas") , por poner un ejemplo en mi barrio ya hay parejas ke van ha pedir cita para ke les hagan una revision a las embarazadas para ver si el feto esta bien y tal, les dan cita para despues del parto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, osea ke si te interesa ke te atiendan ya sabes a la privada, entonces pake pago mis impuesto,

    En los colegios publicos ya no hay plaza para nuestros hijos y te tienes ke buscar un privado porke tu no tienes tantos puntos como akel otro.

    Te roban el coche vas ha poner una denuncia a la comisaria, y te dicen los propios policias ke esto ya se les ha descontrola ke estamos, tipo BRONX en plan getos y ke ellos ya no pueden hacer nada.

    Yo no me puedo permitir comprarme ni una casa ni un coche nuevo, llevo unos cuantos años trabajando y soy ingeniero, como es posible ke venga gente de otros paises y si tiene dinero para pagarlas, lo digo porke casi todos los vecinos españoles de mi portal ya emigraron y las casas se venden como churros a precios desorbitados.

    Como es posible ke enfrente de mi casa exista un ciber/locutorio en el cual no hay telefonos y solo tienen 3 ordenadores, nunca hay nadie os lo aseguro, solo esta una colombiana hay metida en internet, y el encargao es un español, vamosss ke no somos tontos no me jodas ke un negocio puede funcionar si no tiene ni 2 clientes al dia, con lo ke vale el alquiler de un local en madrid, hacerte autonomo, KE NO SOMOS TONTOS PERO KE SE CREEN KE LOS PAJAROS MAMAN.

    Y como estas mil, CADA VEZ SOMOS MAS PARA CHUPAR PERO MENOS PARA PAGAR.

    Bueno hay dejo este ladrillo, esta para mi no es la razon principal pero hay keda.
     
  13. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    totalmente de acuerdo con ANdy Joe españa es uno de los mejores paises para vivir. Eso no kita ke nuestra admon, governantes y demas se una **** ******.

    Y una prueba de ello es toda la gente ke nos llega tanto europeos (hechate un vistazo toda la costa de almeria, valencia, cadiz, etc. es girilandia) y como de todos los paises del mundo mundial.

    PD: PAra mi ya es muy habitual ser el unico pasajero español en un vagon. (junto con chinos, rumanos, paises del este, musulmanes, sudamericanos, etc, etc, etc)
     
  14. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre se le va a echar las culpas al gobierno de turno, de siempre se conoce que el PP se dedica a la economía y el Psoe a lo social.
    TAmbién sabeos que la justicia en españa es una ******, de que sirve a la policía detener a la gente si les ponen en la calle a la hora.
    En España se vive bien, pero se podría vivir mejor con una buena justicia (seguridad), gastando el dinero en cosas útiles (aviones contraincendios, carreteras) en vez de complacer a grupos minoritarios y sus intereses independentistas....
    Lo que falta en España es mano dura, sea del partido que sea, MANO DURA.
     
  15. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    En decadencia, pero con TALANTE. Subida de gasolinas, subida de precios en las viviendas y si hablamos de la comida, algunos productos han subido en comparacion con el año pasado hasta un 40%, además segun parece, los presupuestos para las pensiones que dejo el PP hasta el 2025 ahora solamente van a durar hasta el 2015. Lamentable, pero cierto :cry:
     
  16. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no tengo el powerpoint... :scratch
     
  18. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    :shock:
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hola otra vez.

    Pues la verdad, a mí lo que realmente me interesa es como se vive en ESPAÑA. Y España no es Madrid o Barcelona, son muchos más sitios. Y en la mayoría de éstos sitios la disminución del poder adquisitivo es evidente. Y para muestra un botón: el 56% de la población llega a fin de mes con alguna, cierta, o mucha dificultad. Más de la mitad de la población está económicamente ******. Por favor. ¿Y eso a qué nos lleva?. A malos rollos, aumento de la delicuencia y por tanto de la inseguridad ciudadana (tema que no comenté antes), a que mucha gente no pueda acceder a una vivienda digna (derecho constitucional), etc. Yo a eso no le llamo calidad de vida, la verdad.

    Un saludo.

    P.D.: Está buena la carta esa del 2070.
     

Compartir esta página