¿SE DIRIGE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA A LA DECADENCIA? VOTA!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rapier, 2 Ago 2005.

?

¿Se dirige nuestra sociedad a la decadencia?

  1. Sí

    92,3%
  2. No

    7,7%
  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    supermoyi,
    cuanto hace que te compraste el piso?
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rapier, una cuestion yo voto ns/nc porque es que realemte no se que decir.
    Otra cosa hoy te has puesto serio?es que despues de ver tu post sobre depilacion veo este **** me deja patidifuso, lo digo de coña no te molestes.
    Creo que tienes mucha razon sobre el sino de la viva que estamos llevando,si seguimos asi,la tasa de suicidio va a empezar a subir como la espuma.Lo de tu hipoteca de 1000 a 30 es una putada,pero tambien me tienes que reconocer que en la zona donde tu vives las situaciones que tu narras se dan mas a menudo,no me malinterpretes.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    7 años tio y en mi zona no te creas que han subido tanto (vivo cerca de Vista Alegre).Tuvieron su momento de fuerte subida, pero como hay una gran oferta los han tenido que ir bajando progresivamente, ya que si hace unos cinco años muchos inmigrantes picaron ahora ya no se caen del guindo facilmente, y si te pasa por mi zona vera mogollon de carteles con pisos en venta, y claro o los pones un precio medianamente razonable o te los comes.

    Y claro por supuesto no os quito la razon al decir que estan supervalorados y que pagas un hevo y parte de otro por unas ruinas romanas, pero es todo cuestion de buscar y preguntar entre particulares y no por agencias que se llevan de un 20 a un 30% del valor total y mirar en cien bancos y ver que hipoteca es la mas favorable es duro y pesado pero a lo mejor encuentras algo como a mi me paso, que despues de ver un monton de ellos a cual mas caro y peor encontre este que es en el bloque que vive mi suegra, y parece mentrira pero el boca a boca funciono esta vez.

    Quiza halla sido un tipo con suerte pero tambien os puede pasar a vosotros.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    7 años?

    Si miras el INE (Instituto Nacional de Estadística) verás que desde hace 8 años el precio de la vivienda ha subido un 126%, mientras que lo sueldos un 25%, asi que tu ejemplo creo que no es muy válido que digamos.

    ¿Cuánto vale un piso como el tuyo ahora? ¿debe andar por los 23 kilos más o menos no?
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    creo que en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc, está la cosa igual o peor que en Marbella. Que entre alguien de alguno de estos lugares y nos ilustre por favor.
     
  6. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Aquí en Sevilla la cosa está fatal. El piso que me he comprado es nuevo, de 60m, y me ha costado la friolera de 27 kilos.

    Pero el problema es que la vivienda de segunda mano no está para nada asequible. Antes de decidirme por el piso que he comprado, miré en varias inmobiliarias y me pedían un mínimo de 20 millones por pisos de más de 20 años de antigüedad y con necesidad de reformas. Así que la opción de meterme en un piso de segunda mano, para tener que arreglarlo y encima no tener ni plaza de garaje, pues como que no valía la pena por una diferencia de 3 o 4 millones.

    Y como dice Rapier, 7 años en el sector inmobiliario son una barbaridad, por lo menos por aquí. Sólo decirte que la casa de mi cuñada, que tendrá unos 4-5 años de antigüedad, ha doblado su valor en ese periodo de tiempo.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mi piso, bueno el de mis padres, hace 13 años costó 7.500.000 pts y ahora esta tasado (y sin problemas para venderlo) en 180.000€, osease, 30.000.000 pts... no se yo echo calculos y me sale una subida del 300% en 13 años, pero si viesemos la curva de la ascension del precio veriamos que del 300% el 250% ha sido en los ultimo 5-6años. Yo la verdad lo flipo, en mi vida pagaría por mi piso 30.000.000 de pesetas, por que no lo vale.

    La verdad, no se donde vamos a llegar... y a ver si no saca nadie el tema de la inmigración porque tambien es algo influyente en el tema que estamos abordando...
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No, si eso está claro, hay que saber vivir ajustándose a lo que uno tiene. Pero es que va más allá de eso.

    Vamos a ver. Canarias, los sueldos más bajos del país. El suelo más caro del país. (véase que el territorio es limitado) Un piso nuevo, lo busques donde lo busques, no baja de los 120.000 euros, y la sensación de claustrofobia cuando entras en él, ni te cuento. Eso sí, si nos ponemos perros, decir que mi piso, por nuevas infraestructuras, vale hoy 30.000 euros más que hace 2 años. Chúpate esa. Como esto siga así, lo vendo y gano un pastón, es decir, hago de especulador como hacen muchos sinescrúpulos por ahí, y me busco algo más barato. Y ese caso que doy (que no lo voy a hacer) es la cosa más normal del mundo. Gente que compra sobre plano para vender después de construido. Y las inmobiliarias, en este país, van camino de convertirse en una mafia de padre y muy señor mío (si no lo han hecho ya).

    Joé, 7 años. En 7 años mi piso ha doblado su precio de mercado. Arrejalense los machos.

    Vivienda de segunda mano. Con la poca pasta que tiene el personal, lo normal es que te cueste un 80-90% de lo que te costaría una nueva de similares características. La peña no se corta un pelo.

    Un saludo.
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Lo de la vivienda es una burbuja especulativa de tipo piramidal, cuando esto pete pobrecito de aquel que le pille en el pico mas alto de la piramide, pues el pagará los beneficios de los que hay directemente por debajo de el. :scratch
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Martínez será una putada para él y para mucha gente que ha comprado pisos de 80 metros a 40 millones, pero al menos si la cosa peta (cosa que dudo mucho, yo a esto no le veo solución por ningún lado) y los precios vuelven a la normalidad la gente podrá comprar una vivienda digna sin estar 30 años asfixiado.
     
  11. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que suerte tienen algunos. De los 8 años que llevo en mi empresa, 4 subida 0%, de los cuales 3 consecutivos y han sido los 3 últimos.

    Yo me compré el piso hace algo más de 10 años y tuve que pagar 18 millones por uno de segunda mano.
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    amoebius,

    Por curiosidad, ¿a cuánto se vende un piso como el tuyo de segunda mano ahora mismo en tu edificio?
     
  13. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    jajajajaja, como se te pira supermoyi

    mira llevo viviendo en carabanchel en la zona de vistaalegre cerca de 27 años, mas los años que llevan mis padres mas los años han estado mis abuelos, El valor de mi caso ha pasado en menos de 3 años de 22 millones a unos 45 millones,hecho ke han aprobechado todos los vecinos para vender ha inmigrantes, y recuerda ke te estoy hablando de 60 metros cuadrados

    luego ¿DIME DONDE VIVES TU KE MAÑANA MISMO ME VOY HA PILLAR POR LO MENOS TRES PISOS DE ESOS?
    NO LE CUENTES ROLLOS A LA GENTE KE AKI VALEN LOS PISOS BARATITOS, PORKE EN REALIDAD ME JODE, ME JODE KE DIGAS KE ME PUEDO PILLAR UNA KELI POR 10 KILOS CUANDO ES MENTIRA, ME JODE BASTANTE, MAS KE NADA PORKE SI COSTARA LO KE TU DICES MAÑANA MISMO ME IBA DE MI **** CASA KE YA ES HORITA Y HAY GANAS.

    Y por ultimo, si valen muy baratas tambien a mi abuela le costo la casa unas 200.000pesetas.

    PD: Yo eske me parto, hay gente pa todo.
     
  14. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Rapier, dime una solo caso que conozcas (excepto el petroleo por ser fuente agotable) en la historia de la economia, que no haya sufrido los dientes de sierra (graficamente hablando), te acuerdas de las bolsas y los .com, la economia alemana, el sector del transporte, y varios casos mas ...


    Descripción del juego de la burbuja.
    Hay dos jugadores, los que tienen pasta desde el principio y los que no tienen.

    Inflado de la burbuja: (Causado por intereses bajos, buena econocia y con liquidez tras varios años buenos)
    - Los que tienen: Compran barato al principio, esperan y vende mas caro.
    - Los que no tienen: Se esperan, compran caro y no pueden vender, si venden se tienen que comprar otra mas cara todavia, pues solo tienen uno para jugar.

    Desinflado de la burbuja: (Causado por intereses altos, crisis y sin liquidez)
    - Los que no tienen: No pueden pagar, obligados a vender barato ó embargos.
    - Los que tienen: Vuelven a comprar barato. Solo estan ellos en las subastas de los embargos.


    Al final del juego, los que tienen pasta simpre terminan teniendo más, y los que no tienen, pues como siempre, unos pobres desgracios.

    PD. Este juego lo lleva practicando mi jefe desde hace varios años y le va de **** madre. :evil:
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Mola el hilo, aunque creo que el personal se ha centrado mucho en el dinero, para variar.

    Algunas cosillas sueltas.

    - La burbuja o burbujas se combaten con políticas económicas serias....si es usted un especulador siga con su negocio, compre a 10 y venda a 50, pero tenga en cuenta que de esos 40 va a pagar en impuestos el 80%, ya verá como se le ocurren otras formas de inversión más productivas para todos... claro, que para eso hay que tenerlos bien puestos y de eso carecen el 99% de los políticos.

    - El respeto es uno de los pilares de una sociedad desarrollada, y aquí eso se mide en función del dinero que tienes.

    - La educación es patrimonio de la sociedad, no de los políticos y por tanto una reforma educativa sólo debería de ser aprobada por unanimidad parlamentaria, no por el gobierno de turno y las sanguijuelas que los sustentan.

    - La cultura...... en España se lee poco y mal, se ve poco teatro, no se sabe casi nada de historia, el cine...lo más visto ya sabemos todos cuál es,... nuestros intelectuales ¿dónde están?, ¿por que no salen en los informativos? ah, que no me refiero a los subvencionados de turno, que cambian cada 4 u 8 años

    - I + D, creo que somos el país occidental que menos presupuesto destinamos, luego queremos que progrese la sociedad de la información y no sé qué rollos :mrgreen: , me da la risa de felisa.

    - El consumismo, ese es actualmente el fin último y primero de la mayoría de nosotros... ganar más dinero para gastarlo en chorradas que supuestamente nos reportarán la felicidad.....ese pedazo de tele de plasma con ese pedazo de "jome cinema" que me he comprado para después ver películas piratas con una calidad de ****** y un sonido nefasto, cuánto ********** hay suelto.......en fin, luego a eso le llaman cultura libre para todos, claro, sin pagar un duro a quién se deja la piel en producir y dárselo al mamón que le piratea, sí señor, eso es digno de un país de superdotados..... en tontería claro.

    .... y así todo, paro, por que si empiezo con lo de los niños se me pone esta cara :evil:
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Por supuesto que el dinero no lo es todo, pero también es cierto que es ahora mismo lo que más está ahogando a la gente, y por ejemplo yo soy de la opinión de que el dramático descenso del poder adquisitivo de la familia media española está provocando que en una familia ambos cónyuges tengan que trabajar mañana y tarde, generando desatención en los hijos, con los problemas que ello genera. Desde luego que estoy de acuerdo que habría que poner medidad para evitar la especulación, porque no hay derecho que unos cuantos promotores y especuladores y grupos bancarios se estén hinchando de billetes a costa de que el ciudadano de a pié se tenga que pasar 30 años de su vida hasta el cuello.

    El tema de los estudios en nuestro país no hay por donde cogerlo, y también el tema de la titulitis que hemos tenido hasta hace poco, que ha provocado que la universidad, lejos de ser una fuente de trabajadores cualificados para puestos técnicos, es una fábrica de parados. Parados que además cuando por fin consiguen un trabajo generalmente les suelen ofrecer en el 80% de los casos sueldos míseros en comparación con todos los años que llevan estudiando y la responsabilidad que van a tener, y a parte de eso horarios que a penas te dejan tiempo para nada más. Y encima tienes que tragar, porque si no coges tú el puesto, lo va a coger uno de los otros 300 candidatos que hay para la entrevista.

    Así están las cosas, no hay derecho.
     
  17. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    a lo mejor lo que voy a decir molesta a mucha gente pero es lo que pienso.

    Lo que ocurre es que la sociedad española se ha vuelto muy consumista y comoda en general. Queremos llevar lo ultimo en tecnologia, tener el mejor coche del barrio, no me voy de casa de mis padres hasta que tenga un piso con piscina y ademas este todo amueblado, y mientras quiero tener todo eso me gasto todo lo que puedo en ocio ( bares, restaurantes,...) ademas si no me dan un trabajo de 8 a 3 cobrando 1500 euros al mes pues paso de trabajar que para la obra o de camarero ya estan los inmigrantes.

    Eso a groso modo es lo que pasa en España. Yo tengo 30 años, desde lo 20 estoy trabajando, como deducireis por mi nick de optico, con lo que trabajo en comercio de lunes a sabado. Me deje los cuernos para ahorrar todo lo que podia (todavia tengo mi bici marin del 93 como unica bici). he intentado gastar en todo lo que necesitaba, pero con mucha cabeza y os puedo asegurar que soy muy feliz ( no necesito gastarme 200 euros en un movil de ultima generacion, es mas no tengo ni movil, siempre estoy localizado ). Y todo esto teniendo en cuenta que mi sueldo no era para tirar cohetes ni mucho menos.Mi mujer ha hecho exactamente lo mismo que yo.

    Ahora tengo mi casa con piscina con una hipoteca asequible, coche y un pequeño colchon economico. Todo eso me lo he ganado dejandome la piel currando. ¿ si lo he hecho yo , por que no lo puede hacer el resto??

    Lo que pasa que es muy bonito pasar una juventud gastando todo lo que pueda y luego presentarse con una edad en la que nos apetece independizarnos y no tener ni un duro para poder hacerlo. y que es lo mas facil, echarle la culpa a la sociedad.

    Y para terminar, solo decir que soy consciente de que muchos españoles llegan mal a fin de mes por que no ganan una ****** y no les llega para las necesidades basicas. pero me da a mi que no es lo que ocurre a la mayoria que se conectan al foro.

    un abrazo

    PD: y estais basando solo la calidad de vida en españa con el aspecto economico. Mirad las estadisticas de los paises con mayor calidad de vida del mundo y os sorprendera donde esta españa
     
  18. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    ke bonito optician de mayor kiero ser como tu.

    ke dices ke te has comprado una casa hace 10 años currando de optico y hasta con piscina, ***** compi ke bien vives, porke yo eso de casa con piscina comunitaria o no solo lo he visto en las peliculas.

    el tema esta en ke: EN COSA DE 3 AÑOS SE HAN PUESTO LAS COSAS POR LAS NUVES, Y UNA VIVIENDE KE VALIA X HACE 3 AÑOS AHORA VALE COMO MINIMO X*2.

    CLARO TU YA LO VES TODO MUY BONITO COMO TE HAS COMPRADO TU CASITA Y YA TIENES LA VIDA SOLUCIONADA, TIRAS DE LO BASICO, ESKE ESTOS JOVENES SON UNOS BAGOS, KE TAL Y KE CUAL, JAJAJAJA.

    Te digo, yo soy ingeniero de informatica titulado en una de las universidades publicas de madrid mas duras, gano 1000 y me puedo dar con un canto en los dientes y darle las gracias al jefe,
    porke no te cuento los 2 años ke he pasado de penurias, haciendo curro de ingeniero para consultoras muy prestigiosas y clientes como el ministerio de educacion, y gananando 570 euros, si amigos eso, pero no me puedo kejar porke si hubiese estudiado otra cosa ya estaria en el carrefur de reponedor.
    Si compi si he estado de becario en el pais cobrando una miseria, en el 20 minutos (un periodico), aki fue muy gracioso en mi hojita de formalizacion de acuerdo de beca ponia 4 horas diarias y el ********* del jefe del departamento de sistemas decia ke por cogones tenia ke ir 5,l osea ke lios todos los dias hasta ke los mande a tomar por culo. y asi mas mucho mas y suma y sigue-

    yo me pregunto: si me comprase un piso, Vivo en madrid, un piso muy muy muy normalito y claro esta de segunda mano y como no en la periferia me podria salir por unos 30 millones minimo, eso es una letra minima de 800 euros mensuales durante 30 años. COMO LO VES
    de los 1000-800= 200 con esto puedes comer pagar gastos comunidad, telefono, tranporte, etc. KE AUNKE NO TE DES CUENTA LA COSA SE HA COMPLICAO MUCHO DESDE LA LLEGADA DEL **** EURO.
     
  19. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    xindio, QUE SI HOMBRE QUE SI, QUE LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO.
    Lo unico que te puedo decir es que hay dos clases sociales cada vez mas separadas, los que estan bien colocados y sin problemas econocimos y los que las pasan ***** para llegar a final de mes.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues por lo mismo que dice Xindio. Que hace unos años el precio de la vivienda era más o menos asequible, pero en menos de 5 años el precio ha subido al doble o incluso más. El que quiere comprar una vivienda AHORA lo tiene muy ******. ¿Cuánto hace que te compraste tú la vivienda?
     

Compartir esta página