¿SE DIRIGE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA A LA DECADENCIA? VOTA!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rapier, 2 Ago 2005.

?

¿Se dirige nuestra sociedad a la decadencia?

  1. Sí

    92,3%
  2. No

    7,7%
  1. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    **** veo que de los que han votado hay 15 millonarios por que españa va de **** madre para lo que tienes pasta solo
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    despues de ver las fotos del rapier y los ultimos temas de conversacion por el irc , la sociedad española en general no se pero mucha peña de la de este foro si que esta en franca decadencia....... Tan tooosss piraosss
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Erosbike, felicidades de verdad! En Donostia por 15 millones no te dan ni los planos de la casa.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    en Marbella por 15 millones de pesetas se ríen de tí (literalmente)
     
  5. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    ¿Y cómo está la cosa por ahí?

    Aquí en Donostia capital yo veo precios de todo tipo en el periodico, pero todos son de 60/80 kilos, más luego lo que quieras claro. Alguno de 45 puedes pillar en los barrios más populares y en los pueblos de alrededor, pero, claro, los servicios disponibles en esos sitios son generalmente patéticos (como es el caso de mi pueblo, que está puesto por la UE como ejemplo de lo que no se debe hacer nunca junto con alguna zona de Bilbao). Mi pueblo, ahora mismo, parece Irak, y no exagero. Claro, para cualquier servicio te tienes que mover a la capi o a pueblos de alrededor que sí han seguido desarrollandose, pero eso al final es un coste económico alto en transporte público (?) o privado. O sea, que somos una especie de "emigrantes funcionales" jodidos por la Nacional-1, la A-8 y la chatarra del puerto que no quieren pillar en otros puertos.

    Un saludo.
     
  6. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 15 que han votado que NO, son del PP tío, esta claríssimo!
     
  7. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    :shock:
     
  8. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Voy a hacer de abogado del diablo... y aun estando de acuerdo con la mayoria de lo expuesto en el post no me casa la musica que se escucha detras... ¿todo va tan mal? pues yo no lo veo asi, yo creo que avanzamos con nuestras contradicciones y miserias, con nuestras fortalezas y virtudes... pero yo creo que estamos en el camino.


    Se ha mencionado la cultura.... aun siendo cierto el problema de civismo que existe, pongamos otros datos el indice analfabetismo a principios del S. XX en España mas de 25 % de la población analfabeta... Hace 50 años mas de la mitad de población no alcanzaba los estudios primarios. Actualmente que porcentaje de la población tiene acceso a la educación +/- 100 %. Y los valores que se estan transmitiendo, de verdad pensais que hace 50 años por ejemplo no se educaba en el machismo, en socidad de clases.. etc... Hoy en día se intenta educar en unos valores y actitudes desconocidos hace 50 años, cosas que a veces se consigue y a veces no, hay una quiebra pero la verdad yo prefiero este sistema educativo nacido de la democracia que el sistema del franquismo la verdad...


    Con la sanidad tres cuartos de lo mismo... el indice mortalidad infantil, la esperanza de vida, y sobre todo la extensión de la sanidad universal son avances que esta sociedad ha conseguido.


    Respecto al andamiaje institucional que se menciona, esta sociedad se puede sentir bien orgullosa de como fue capaz de evolucionar de un sistema autoritario a uno democratico hablando de fuerzas tan contrapuestas como la derecha reaccionaria de entoneces ( que a instancias de la sociedad se hizo el "harakiri" politico hasta la izquierda ( pactando para convivir ) , en el camino nos olvidamos de muchas cosas pero por esa misma razon el movimiento actual de recuperación de memoria historica es tan importante. No hay periodo historico en los dos ultimos siglos de España donde exista tanta normalidad institucional, donde se haya respetado los derechos tanto de las personas, como sociales, nos hemos normalizados con nuestros vecinos europeos a un ritmo desconocido. Y ahora se ha emprendido una reforma del edificio constitucional. No digamos que esta sociedad esta estancada no se ajusta a la realidad tal afirmación.


    El tema de la violencia, es importante pero un dato muere mas gente en la carretera que del terrorismo, entonces desde mi punto de vista es tan importante por que pone en cuestión el proyecto de convivencia consensuado entre los españoles ( eta y su mundo ), ataca los valores que se han conquistado ( al-quaeda ) por la sociedad occidental. Y los equiparo desde el punto de la vista de la uso de la fuerza violenta para imponer sus criterios, pero nosotros ( mundo occidental ) lo hacemos con el tercer mundo y sus recursos naturales, y es mucho mayor la presión que hace el estado que los grupusculos que he mencionado.


    Ale, ya me he enrollado pero mirar alrededor, vuestros padres, amigos familiares la mayoria ( a trancas y barrancas ) va saliendo, y viven mejor que generaciones anteriores, y eso tambien cuenta.

    Pues eso que no estoy de acuerdo con la musica de este post, el esceptismo y negativismo no llevan a nada bueno.. conociendo y analizando los problemas hay que ser positivo y optimista.


    Un saludo
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues yo creo que mas bien, va al contrario el tema....
     
  10. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4

    Vaya tonteria mas grande..... esta llena de prejuicios
     
  11. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragozikaaa
    Pk21, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has puesto, pero una cosa es ser negativo y otra es no ver la realidad. Yo cuando habló de que la sociedad esta en decadencia no escribo de política sino de educación. Por supuesto que la democracia es mucho mejor que cualquier dictadura o inquisición. Pero tambien vivimos en una sociedad muy hipócrita. La Constitución Española dice que la soberanía recae en el pueblo. Nosotros marcamos nuestras leyes, nuestras obligaciones, nuestros derechos.... por eso creo que es tan importante la educación. Y es cierto que ahora hay muchos menos analfabetos que antes, pero no confundas conocimientos con educación (respeto por los demás, tener principios, ética, solidaridad). Lo segundo creo que esta en clara decadencia. Conozco gente licenciada, con unos puestos de trabajo buenisimos, y son lo más miserable que te puedes echar a la cara. Vivimos en una sociedad de "listillos"

    Sino haz una puebra. Intenta hablar de estos temas con un adolescente de ahora y con un anciano (esto es generalizar eh! que hay de todo). Al primero si lo sacas de OT, GH, el último Ferrari del Beckan, y de lo buena que esta la Angelina Yulie, es un logro. En cambio el abuelo es más profundo y reflexivo y no tan superficial. Y ésto es porque nuestros padres y abuelos han tenido más limitaciones materiales, les ha tocado vivir más, han tenido que usar más el ingenio, y no han tenido tantos pajaritos en la cabeza como tiene la gente ahora. Y alguna vez que he hablado de estos temas con gente de edad avanzada y piensa como la mayoría de los que hemos escrito en este post, que ésto va a peor.

    Los jovenes actuales somos meros consumidores. Esta sociedad nos marca que para tener exito en la vida, hay que ir al gimnasio para estar cachas, ser rico y vestir fashion, tener un cochazo como el de Beckan en la puerta de tu unifamiliar, y tener el movil de última generación más caro que haya. Da igual como lo consigas y a cuantos pisotees en tu camino. Estamos rodeados de necesidades absurdas, de publicidad, de complejos superficiales....que lo único que buscan es que consumamos más y más para "triunfar" (palabra que esta muy de moda) en la vida.

    Y ésto es por la sociedad tan sumamente capitalista en la que vivimos, en la que todo se basa en la oferta y la demanda, la competitividad, el consumo, y la explotación de todos los recursos posibles a tu alcance(vease la cantidad de urbanizaciones "descontroladas" por la costa y el Pirineo). Acabaremos como los americanos, tanto tienes, tanto vales.

    Y creo que ésto no es ser negativo, es ser crítico, que no es malo.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Aclaramelo...es que igual soy un poco zote...... :?

    Simplemente, he hecho un comentario absurdo sobre una afirmación absurda.

    Pero vamos...mi intención no era plasmar una verdad absoluta...pero si os gusta hacer la comparación aberrante Derecha=PP=Fascismo, no me negareis que los más conservadores son los que más en desacuerdo están con la situación de libertinaje e inseguridad que existe en España.
     
  13. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    SuperCoco, no he querido decir nada en especial.

    Simplemente me parece una tonteria la afirmación acerca de las personas que han votado que "NO" en la encuesta son del PP. Pero esto lo ha dicho murphy, y tu lo has rebatido con ironia, y yo al responde he marcado tu mensaje, que contenia la frase de murphy, pero nada mas....


    Venga un saludo y a rodar...
     
  14. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Sigue la decadencia ¿o no?
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    la *****, este post tiene 3 años casi :cunaoo

    PD: Por lo pronto ya estamos en crisis económica.
     
  16. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    cada vez a peor
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Y encima el foro va muy lento. Igual es que nota la crisis que se avecina.

    Ya no queda nada donde agarrarse, jejeje.

    Hasta mañana si la crisis no acaba con todo antes. Aunque supongo que si hemos aguantado 3 años, no se acabará todo de hoy para mañana, digo yo.
     

Compartir esta página