¿se puede hacer El Camino de Santiago sin entrenar?¿desde donde salir para 7 dias?

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 26 Nov 2009.

1. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Aprovecho el post para 2 preguntas:
    Salgo 1 o 2 veces por semana maximo 40 km , se que quienes lo hacen a pie suelen "entrenar" para acostumbrarse al calzado y demas
    ¿creeis que saliendo como hago yo,aunque hiciera mas km en mis salidas semanales no me iba a quedar tirado?
    No se si se iria cogiendo forma dia tras dia,y si hay que sufrir,se sufre
    Me plantearia hacer una parte del trayecto, unos 7 dias,y tampoco serian jornadas excesivamente largas
    Un saludo

Última edición: 27 Nov 2009
  2. MARCHENI

MARCHENI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desde donde saldrias?

3. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    mi respuesta es que SI. se puede hacer sin entrenar. si fueses una persona que no ha cogido nunca la bici, pues te diria que no, pero tu estás acostumbrado a andar en bici, sea más o menos tiempo.

dependiendo de por donde vayas es más duro o menos, pero lo puedes hacer perfectamente. el primer dia irás ******, más que nada por el peso de las alforjas, por que la bici no va igual (de hecho, yo cuando las puse para dar una vuelta cerca de casa a ver si iban bien puestas, casi me caigo en el primer bordillo que bajé) pero vamos, no tienes ningún problema, y según pasen los dias, te cansarás menos y andarás más.

yo hice el camino primitivo que tiene unas cuestas acojonantes, muchas de ellas de empujar la bici, y no por que tenga mucha pendiente (que también) si no llenas de piedras o simplemente casi imposibles de subir. eso si, rompepiernas es un rato, todo el dia subiendo y bajando cuestas.

lo que dices de los que van a pie, es sobre todo, por el tema ampollas en los pies, aunque tengas muy trilladas las botas. y en parte también para controlar el peso de la mochila. si que a lo mejor no estaría de mas, hacerte un par de rutillas cortas con las alforjas cargadas, para ver como se comporta la bici en las curvas, equilibrar el peso en cada alforja y saber como tienes que ir... en definitiva, para acostumbrarte a llevar algo que normalmente no usas y que encima pesa bastante.

pero imposible no es nada. yo no hice ningún entrenamiento, salvo las salidas que hacia normalmente, y llegué de oviedo a finisterre.

saludos.

4. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola ,pues desde mi humilde experiencia te comento ,yo lo he hecho 5 veces desde Roncesvalles ,tambien la via de la Plata y la transpirenaica la ultima hace justo un año ,aunque tambien te digo que con mi vieja rigida Marin de principio de los 90 y mi opinion es que hacerlo ,pues supongo que lo harias ,pero claro que vas a sufrir es casi seguro,ya que hay momentos en los que se hace bastante duro.Cuanto mas entrenado vayas ,pues por supuesto que menos sufriras .Pero ya no solo las piernas ,sino sobre todo el culete ,no es nada facil subirte todos los dias en la bici y aguantar un monton de horas despues de no haber dormido nada bien (al menos yo claro).Pero bueno como todo, depende de tu forma fisica y sobre todo como dices de la cantidad de kms que vas a hacer diariamente y tambien el total del viaje.Yo cuando menos he tardado ha sido en 9 dias y cuando mas 12 , el maximo de kms en un dia 136 ,el minimo creo que 50 y tantos .Todo en funcion del tiempo que tienes para hacerlo claro.Mi recomendacion entrena todo lo que puedas ,sobre todo recorridos largo y muchas horas de bici.Por cierto espero no desmoralizarte ,yo te recomiendo que lo hagas ,realmente vale la pena .Tambien te digo que ha cambiado un monton desde la primera vez que lo hize hace unos 15 años,ahora esta masificado a tope.Espero que te sirva y perdona el tochon ,pero cuando me nombran el camino se me ponen los dientes largos ,de hecho ya estoy planendo el viaje del año que viene (con permiso de mi mujer claro )

5. ketemeto

ketemeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas.
    yo por ti si hiciera algo mas de entrenamiento,xq como dice camacho 922 no es lo mismo subir a la bici 1-2 veces a la semana, q dia tras dia.y para descansar bien por la noche te recomiendo unos tapones para los oidos.
    adios.

6. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende desde donde salgas si o no. Tienes que tener en cuenta factores como el sobreesfuerzo, sobrecarga muscular, calambres etc... Para ello mi consejo que salgas a entrenar al menos tres días a la semana en función de la distacia a recorrer y a ser posible algun dia de los tres con las alforjas y su peso correspondiente, pues no es lo mismo salir con el camelback que con las alforjas. No olvides los geles, recuperador energetico y una buena alimentación (Hidrato de carbono que no te falten)

7. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para más o menos 7 dias.
    ¿desde donde me recomandais empezar a un globerillo como yo?
    He visto que el camino primitivo tiene más o menos esas etapas pero parace bastante durillo
    Un saludo

8. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en 7 días puedes hacerlo desde roncesvalles, aunque tendrías que hacer un buen numero de km al día....si quieres disfrutar un poco más de las zonas por las que pases yo saldría de burgos, que hay una variante del camino que pasa por ahi, y además tengo entendido que es bastante llano. un saludo

9. DANIRO

DANIRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Pues yo lo he hecho este septiembre, y te puedo decir que te cojas un par de dias más y puedes hacerlo desde roncesvalles, aunque yo lo hice desde saint jean...
    Piensa que los km's cunden, ya que estás todo el dia encima de la bici... por cierto vaselina y crema para el culete de bebé.
    Y en las alforjas los imprescindible, xq el por si acaso dejalo en casa.
    Buen camino ya nos cuentas....

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Puedes hacerte el camino del norte desde Santander.

Pero si no quieres quemarte mucho, mejor que hagas el Camino Primitivo desde Oviedo.

Te paso un link.

Un saludo.

11. Quita

Quita Aficionado Local

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    ahora te hago yo una pregunta.. jeje. En que fechas de septiembre lo hiciste? a principios o a final? yo quiero hacerlo a principios, y no se si habrà mucha gente, pues me preocupa que en los albergues las ultimas plazas son para los ciclistas, si no lo llenan los andantes, ¿eso es asi de verdad?

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si hombre, si no problem, ...ah, luego cuando vuelvas, te pasas por la seccion de lesionados y ya nos cuentas la bonita condromalacia que te traes de vuelta, y de paso, te unes al club:unmonton....

13. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es que cualquier persona puede hacerlo. Si consigues hacer tres días seguidos 40 km. en el camino puedes hacer bien 60 km. todos los días. Aunque te parezca raro no es lo mismo una salida de domingo que hay que llegar a una hora recomendable a casa, a hacer el camino que te levantas tempranito, haces unos km., desayunamos vuelves a montar, te paras a ver un pueblo, etc... y cuando te das cuenta has llegado al albergue.
    Por mi experiencia lo más duro es la mente. En cada casa tenemos unas circunstancias, y como se te tuerza un poco el Camino, empiezas a pensar lo agusto que estarías en casa con la familia.
    Vaya tostón que te he puesto.
    Saludos

14. DANIRO

DANIRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si te lo tomas todo en positivo, nunca negativo como decía aquel...
    Los albergues no pasa nada xq llegues tarde... ahi momentos duros, no digo que no, pero te acostumbras a ese malestar, te aconsejo que lo hagas desde Roncesvalles yo lo hice de Saint Jena y la verdad k cuando acabas hace gracia saber que lo hiciste desde el principio, pero tb piensa que el primer día, solo levantarte te subes un puerto de montaña k no veas casi 30 km's subiendo... pero lo haces, yo lo hice por carretera, xq venian lluvias y era todo piedra gorda que cuesta hasta empujar la bici, o cebreiro por carretra como todos, y no te agobies ni es preguntarte lo haré o no... xq lo vas hacer seguro... y tranquilo, preparate un poco ves descansado y fuerte,
    Todo lo que te pasa allí te espavilas y a parte, todo el mundo te echa una mano, en el caso k lo necesites.... descubre tu mismo el camino y no kieras saber más.... ya sé k te preocupa... nosotros nos hicimos una media de 100 km's cada día, dias 130 dias 80... lo único importante ves a ritmo, xq a tu ritmo aguantas todo el día si es necesario y si vas forzado vas fatal... cubiertas rodadoras con mucho balón y poco taco, yo fui con camarás normales, pero he descubierto estás k llevan slime dentro y son la bomba, pinchas mucho menos, llevate 2 de recambio. y a las alforjas ya te acostumbrarás no te agobies... tienes tiempo de sobra y lo k ahora subes con mediano, pues con alforjas plato pequeño, pero pieno k es una tontería querer adaptarte aquí.
    Alforjas unas buenas xq a la gente ves allí con el tema bridas todos, pero los que llevan orlieb mucho mejor en (King barcelona) super bien de precio las baratas.. 80 euros...
    Si tienes alguna duda por privado, yo te respondo sin problema, sobre el tema de comer menu... y verás k algunos dias te apetece fruta a saco... pues te paras en un super y fruta... vas conociendo gente, pero sobretodo a tu ritmo...
    Buen camino, por cierto te contesto, yo lo hice el día 1 de septimbre empecé.

15. sluceno

sluceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo quieres hacer en 7 dias, yo lo haria desde logroño. Te queda creo que una etapa un poco sube y baja pero luego ya empezaras por las llanas donde podras hacer mas kilometros por dia, y asi en las etapas finales de galicia q son mas duras hacerlas mas cortas.

Buen camino!

Compartir esta página