¿Se puede reparar una suspensión pinchada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vomesk, 4 Feb 2012.

1. vomesk

vomesk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Es mi primer mensaje en el foro :)

Tengo una K2 heredad de mi hermano y cuando la estuve poniendo a punto al hinchar la suspensión uno de los lados esta pinchado y en 3 días se baja hasta abajo otra vez, he pasado por un par de tiendas y me han dicho no quieren saber nada. Hay alguna forma de repararla o hay que cambiar la horquilla entera?

Otra cosa, el rodamiento que une el cuadro con el manillar esta fatal también, se le salían las bolas, lo he apañado para tirar pero tengo que cambiarla, cuanto puede costar uno nuevo? lo puedo hacer yo? me refiero por herramienta, ya que apañado soy jeje

Un saludo.

2. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días. Por partes:
    - ¿Que suspension es? Si tiene fugas de aire pueden ser muchas cosas, hasta que no se abra y se mire no se sabe. En muchas tiendas ni te la miraran porque no será rentable. Lo suyo es cambiar la horquilla.
    - El rodamiento (La dirección) se cambia y no es cara. Lo mejor y más barata es comprarla y cambiarla tú.

Habría que saber el diametro dela dirección y de la horquilla. Lo más probable es que sea de 1 1/8, pero si es antigua podría ser de 1 pulgada

3. vomesk

vomesk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    puff ,...mae mia .. yo tengo una proflex mucho anterior y sigue rodando ..pero claro le hago el mantenimiento yo mismo a la sid que lleva ....
    no me extraña que la gente no quiera saber nada de esa marca ...el representante nacional que se quedo con el nombre de la marca la hizo polvo en este pais y resto de europa ...
    de todas formas puedes empezar con este manual .. gracias a dios los manuales antiguos solian llevar el despiece cosa que si eres un poco apañado y cuidado por lo menos retenes puedes comprarlos tu por 2 duros y cambiarlos...eso si ten las cosas claras antes de desmontar y fijate bien en lo que haces y como lo haces ...

Suerte

http://idriders.com/proflex/resources/00_AirForkManual.pdf

5. vomesk

vomesk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, de todos modos si no la arreglo tendré que comprar una nueva así que no tengo nada que perder. Los retenes son standard? o voy con ellos a la tienda para que me den algo parecido?

6. vomesk

vomesk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe algo de los retenes que necesito? Necesito alguna herramienta especial?

Venga una manita que esta tarde despues de la siesta me voy a aponer ;)

7. vomesk

vomesk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  8. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la mia la tengo que inflar cada 2 o 3 salidas. Puede estar pinchada tb???

9. vomesk

vomesk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues ya la he abierto y no esta nada bien la varilla de dentro esta medio partida y no quiero volverme loco buscando piezas, así que recomendaciones para una suspensión nueva no muy cara?

10. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  11. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    la mia en tienda decian q si tal,q no se q,en fin,q no tenian ganas de repararla.la cambie los retenes yo mismo,y solucionado

12. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que la mia la llevaré al taller haber cuanto me cobran porque es una lefty y no es cuestion de cambiar.

13. vomesk

vomesk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre no me importa gastarme un poco mas, habia pensado al rededor de los 100 euros, el resto de la bici esta bien y no es una bici mala, vale que no le doy un uso extremo pero quiero que siga en la linea. Ya tengo la direccion, una bbb ha salido por 45 euros.

Una cosa, la horquilla hay que cortarla a la medida?

Compartir esta página