¿Se puede sustituir una dirección de rosca por una Ahead?

Tema en 'Mecánica' iniciado por punta, 14 May 2007.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Buenas. Estoy un poco confundido con el tema de las direcciones. La mía creo que es de rosca. Es más o menos de este tipo:
    [​IMG]

    Pero no sé donde se agarraría la potencia ya que mi bici lo que tiene es un conjunto manillar-potencia-tubo en el que la parte de tubo se introduce por el hueco de la dirección y dentro del extremo de la horquilla. El tubo por la parte que se introduce en el extremo de la horquilla no acaba en un corte recto sino inclinado. Así quedaría suelto pero tiene un tornillo muy largo con una pieza cilíndrica con una de sus bases inclinada que está enroscada a dicho tornillo.

    Si aprietas el tornillo la pieza se desliza debido a su cara inclinada contra el tubo y se queda fijado en el interior de la horquilla. Luego aprietas la rosca de la dirección para que no queden sueltos los rodamientos y ya está.

    La pregunta es, si quisiera poner una potencia y manillar nuevos ¿sería necesario poner una dirección Ahead ya que a la de rosca yo no le veo donde se le puede agarrar una potencia?¿Podría cambiar mi dirección por una dirección Ahead para poder poner la potencia?

    ****, a ver si puedo y pongo fotos porque si no me parece que no me vais a entender

    Por cierto, se supone que la dirección de la foto se divide en dos partes, una que va en la pipa de dirección por abajo y la otra por arriba, no?

    Como veis estoy muy muy perdido. Gracias y un saludo
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si que se podría montar una dirección ahead. Lo que necesitarías es saber la medida del paso de la dirección (1 pulgada -direcciones más antiguas- y 1/1/8 es lo más común). Ahora, si cambias dirección necesitarás cambiar la horquilla, ya que la actual sólo te vale para direcciones de rosca; y tendrás que montar una potencia ahead.
    El adaptador que te indica nikoss vale para colocar una potencia ahead en direcciones de rosca.
    Saludos
     
  4. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ¿Hay horquillas para direcciones de rosca y otras para direcciones ahead? Es la primera vez que lo escucho, y en las especificaciones de las horquillas nunca pone nada de si sirve para roscas ahead o de rosca, ¿no me estarás tomando el pelo? jeje:mrgreen:. Por lo que dices entonces yo no podría montar cualquier horquilla, sólo las que son para rosca, ¿pero donde pone si son para rosca o para ahead, o es que ya no se hacen?
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Pues efectivamente, has de fijarte en la cabeza de la horquilla (como la de la foto que adjunto); las horquillas para direcciones de rosca presentan precisamente una rosca en la cabeza de la horquilla ya que la terminación de ésta va roscada sobre la tuerca superior de apriete de la dirección. Las horquillas para direcciones ahead tienen una cabeza más larga, no presentan rosca y sobre la parte superior de la misma se aprieta la potencia ahead.
     

    Adjuntos:


  6. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo que te dice Paulbike es correcto,

    Si quieres cambiar la dirección por una ahead necesitas, además, cambiar horquilla y potencia. Además de asegurarte de la medida de dirección de tu cuadro, ya que si es de 1" lo vas a tener difícil (lo más normal en direcciones de rosca).

    Si lo que quieres cambiar es sólo la potencia y el manillar, con un adaptador de los que dice nikoss te vale y asi no cambias ni dirección ni horquilla. Pero también tendrás que tener en cuerta las medidas de la dirección y de la potencia que vayas a poner no vayan a ser de medidas diferentes y no te sirva.

    Saludos ;)
     
  7. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Pero si voy a comprar una horquilla por ejemplo en Chain ¿pone en algún apartado de las especificaciones si es para ahead o para rosca?. He mirado varias webs y no he visto que lo especifiquen.
     
  8. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife

    Porque lo normal en las hoquillas actuales medida 1 y 1/8" y ahead.

    Recuerda que lo más importantes es la medida de tu cuadro ya sea 1" o 1y1/8". Porque horquillas de 1" hay muy pocas.
     
  9. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola Punta, si lo que te interesa es una horquilla moderna de 1 y 1/8", la puedes montar insertando unas cazoletas adaptadores para montar ahi la direccion que tambien tendras que cambiar, junto con manillar y potencia nuevos.
    Pregunta en decathlon antes de comprar nada para asegurarte o en otra tienda, yo se las puse a una bicicleta vieja.
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Al final...¿ que es lo que quieres hacer ?:rasca ,
    *Si tu intención es la de poner un manillar y potencia nueva...solo necesitas el adaptador:dance , pero incremetaras el peso final del conjunto:platano .
    *Si quieres cambiar la horquilla (que lo que requiere mayor inversión), lo lógico :melopien: sería aprovechar y cambiar dirección(Ahead), potencia y manillar.
    *Desde luego plantearse comprar una horquilla de suspensión... a rosca:loco (si es que, es posible conseguirla)...no me parece NADA acertado:wall :wall .
    Saludos
     
  11. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Lo que quiero hacer es enterarme de como va el tema, jeje.

    A ver, la bici que tengo no la voy a tirar aunque me compre otra pues la voy a seguir utilizando y tarde o temprano la voy a ir actualizando y por eso quiero saber lo que se le puede poner y lo que no para ir haciendo planes

    El manillar lo quiero cambiar ya que es plano y quiero uno de doble altura, pero como es una pieza única junto con la potencia y lo que va dentro del tubo de la horquilla pues tendré que cambiar tb la potencia y la dirección y ahora me he enterado que también la horquilla. Antes o después la hubiera cambiado pero ahora ya sé que lo tengo que cambiar todo a la vez.

    Eso es lo que yo pensaba, cuando en las webs no especifican si es para rosca o para ahead es porque ya no las venderan o algo.

    Gracias por responder y un saludo a todos
     
  12. diegors2

    diegors2 Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    yo tengo ese problema que tengo una horquilla ahead y quiero ponerla en el cuadro con rosca y es mas gorda la ahead. no se q acer para ponerla me esta volviendo loco
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  13. pistolobng

    pistolobng Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendras que buscar una horquilla con una medida concreta para ese cuadro,o buscar un cuadro para esa horquilla.Yo tambien estoy buscando una horquilla para un cuadro con direccion a rosca,pero la quiero con suspension y la verdad es q de momento no he encontrado nada de nada.En mi caso estoy restaurando una bici para mi mujer y poder salir a rodar los 2 juntos pues no quiere q le compre una bici nueva,jejejeje.Si encontrara algo lo pongo aqui,ok?
     
  14. D´NOIA

    D´NOIA Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago de compostela
    lo que te dicen un adptador ahead y a segun la potencia ,
     
  15. diegors2

    diegors2 Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    yo estoy por cambiar cazoletas y listo, menos problemas
     
  16. pistolobng

    pistolobng Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver tienes dos opciones.
    Comprar un adaptador para poner una potencia ahead o comprar una horquilla de una pulgada para dirección Ahead.Direcciones de 1" ahead existen,asi como tambien potencias para tubo de 1" (arañas de 1" tambien).
    Normalmente las direcciones de rosca son para horquillas de 1",supongo que en tu caso también.La unica diferencia seria el coste de una u otra cosa,ya q tienes que cambiar horquilla y todo.
     
  17. pistolobng

    pistolobng Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0

    Lo tienes crudo,la horquilla q tu tienes sera de 1 1/8" y el tubo de dirección de tu cuadro sera para dirección de 1".Esa horquilla no sirve para ese cuadro y no puedes hacer nada.
    Aunque mirando de donde eres tienes solución rapida,ya que en oviedo hay una tienda que tienes horquillas de suspensión de 1" para rosca o ahead como prefieras.
     
  18. diegors2

    diegors2 Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    nada lo dicho yo cambiare cazoletas y fuera, no me complico la vida
     
  19. ehontecillas

    ehontecillas Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad que resucite este post...

    ¿Que horquillas de 1" tienen en Oviedo?
    ¿Como se llama esa tienda?
    Es que en Madrid solo he encontrado una horquilla RST que, aunque regulable, es de gama baja baja.

    Ernesto.

     
  20. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que en Decathlon también venden una horquilla de su marca con tubo de 1 pulgada ( creo que a 55-60 euros)
     

Compartir esta página