Buenos dias forer@s, mi pregunta es si hago bici ( 5-6 dias/semana), el dia de descanso, si fortalezco los cuadriceps a base de pesas,¿ sera mas contraproducente que bueno?. Espero vuestras sabias respuestas. Un saludo:bye
Mi humilde opinion es que si no compitas en elite, puede ser bueno, siempre que te controles sin aniquilar la pierna ese dia, aun asi, no te creas que si de 7 dias semana, descansas uno, no te vendra nada mal para poderte recuperar semanalmente, siempre y cuando en funcion del tipo de salidas que haces, sin de 6, dos son light.......
Gracias Odisea2009 por contestar. Te cuento. El caso es que llevo muchos años sin competir en ciclismo y este año me he propuesto correr en elite en ciclocros, el caso es que ando preparándome para ello, pero noto que me falta chicha en los repechos que son "explosivos", pero no en los puertos, por eso creo que tengo que fortalecer los cuadriceps. Un saludo.
Yo no te aconsejo volumen, pero si darle un poco de caña a la pierna en el gym, o en casa, pero no te centres en el cuadriceps, la pierna se compone de muchos mas elementos y en el ciclismo se agradece, desde los pies hasta los gluteos, para que me entiendas. Por otro lado, tambien te ayudara todas las demas parte del cuerpo, abdominales, brazos, hombros, espalda y pecho, el ciclismo no es solo pierna. Cada cuerpo es un mundo, hay gente que con hacer muy poquito tienen en gemelo de miedo y otros se matan y nada, vale lo tienen fuerte, pero sin volumen, solo te lo digo como ejemplo. Prueba, y si no te funciona, ya sabes, con probar otros ejercicios, otras rutinas, otras series de bici, intercalarlas..... eso si, dales tiempo, yo apuesto por las pruebas, ciclos, de un par de meses y veras. Lo malo del cuerpo humano es que no se adapta instantaneamente a los cambios (se volveria loco) pero si aprendes a escucharlo (y tu lo estas haciendo) veras lo bueno y malo. Ya nos contaras.
Quizas seria mejor trabajar esos ritmos explosivos... Lo del gimnasio o ejercicos de potenciacion, pliometrias, etc... incluirlo y planificarlos dentro dle entrenamiento de forma adecuada te aydaran a mejorar... Pero el dia descanso es para eso.
Gracias por contestar. Lo de foratalecer el cuadriceps ( mal dicho por mi parte) me referia a toda la pierna, pero como el cuadriceps es el que me dice SOOOOOO!!!!!, por eso lo puse, pero gracias por hacerme ver que tengo que tener paciencia. jmgul Gracias por tu respuesta, igual me había obsesionado con que tenía que andar en bici y había descuidado una mejor planificación y quería quitar el dia de descanso y aprovecharlo para fortalecer la pierna ( lo cual sería un error). Muchas gracias y ya os contaré los resultados. Por cierto, PEDAZO de descubrimiento que he realizado al ver esta parte del foro. GRACIAS A TOD@s. Un saludo.
Tal y como comenta odisea2009, la pierna se compone de más musculos que el cuadriceps. De nada te servirá tener un gran cuadriceps (es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo) si luego no está compensado por un buen isquiotibial. Todo ello, claro está, rematado con unos buenos ejercicios de estiramiento de "todos los músculos" Saludos
Gracias Raculin, en ello ando. Lo malo de dejar tanto tiempo de andar en bici, es que cuando vuelves, piensas que vas a andar como cuando entrenabas y te dedicabas a ello, y va a ser que no. He tenido que replantearme los entrenos y sobre todo tener mucha, pero que mucha paciencia. Este mes de Abril lo voy a dedicar a hacer fondo y hacer gimnasia, fortaleciendo "toda la pierna", ya habrá tiempo de hacer series mas adelante. Un saludo.