¿Seré capaz de hacer Lanzarote?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por estripel, 6 Jun 2017.

  1. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos.

    Tengo 46 años y he sido finisher en 2015 y en 2016 en los IM de Vitoria y Frankfurt respectivamente.

    Empece tarde en la larga distancia pero me he adaptado muy bien.

    Mi "motor" no es de mucha cilindrada pero si es fiable.

    En las dos carreras me he ido a las 12 horas largas y aunque termine en buenas condiciones, para la paliza que supone un ironman me asalta la duda sobre si mi capacidad fisica me dara para correr en Lanzarote,ya que supone un sueño poder ser finisher alli.

    He leido y escuchado sobre el viento,las cuestas,el calor y los factores que lo hacen uno de IM mas duros del mundo y si bien es cierto que es un nuevo reto,no lo es menos que dudo ,por lo cortito de mi motor ,si seria capaz ya que en el agua no bajo de 1.12-1.15 h, en bici estoy en las 6 y corriendo por encima de las 4.

    Puedo ir mas fuerte en la bici, porque es mi sector, pero la carrera se me da fatal y prefiero perder algo de tiempo en la bici para llegar fresco a la maraton.

    Este año he decidido descansar de los 2 años seguidos de entrenos y carreras para disfrutar con pruebas cortas y a ritmos tranquilos, pero echo muchisimo de menos la exigencia de la larga distancia y me gustaria ir un poco mas lejos ahora que se que soy capaz de correr pruebas de esta dureza.

    No quiero intentar algo que este por encima de mis posibilidades porque no quiero ser un flipado,pero Lanzarote seria muy muy especial para mi aunque no lo tenga claro.

    Que opinais,me lio la manta a la cabeza o me voy a IM mas asequibles?

    Perdon por el tocho.
     
  2. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que no tendrás ningún problema en hacerlo. Si lo entrenas minimamente, ya has hecho dos IM, así que ya tienes la base

    el único problema que tiene Lanzarote, es que se te puede torcer si buscas un tiempo determinado y las condiciones no acompañan. Si lo que quieres es terminarlo y encima tu fuerte es la bici entonces ningún problema.

    Yo lo he hecho 2 veces y lo veo posible sin problema sabiendo a dónde vas.

    Así que ánimo y disfrutalo que es un IM que hay que hacer si o si
     
  3. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Me has dado el empujon que me faltaba.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Animo!
    lo unico que te animo a que tengas en cuenta lo siguiente:
    - la natacion, aunque no mejores tus tiempos, cuanto mas base tengas en el agua, mejor vas a afrontar el sector ciclista (que es la clave de la Isla).
    - la bici, vas a poder completarla, lo unico que tengas en cuenta en tu preparación de meter desnivel. La bici de Lanzarote es la mas dura, quizas, pero tambien la mas bonita. Lo uno por lo otro, a mi se me hizo corta (a pesar de echar mas de 6h), eso si, la frustación de dar pedales y no avanzar por el viento y por el asfalto pestoso... lo dicho, mucha bici y ¡en invierno!
    - la carrera a pie, si te vas a mas de 4h en la maraton, quizas sea que necesites un empujon en este sector... trabajas bien la fuerza? te alimentas bien?

    Bueno... todo para decirte que sin problemas, pero que el haber hecho dos im no te ayuda a cruzar ninguna meta ¡sin preparartela! animo!!!!
     
  5. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias de nuevo.
    Respecto a lo mal que voy en carrera tiene su explicacion:
    Tengo una rodilla operada 3 veces de sendas roturas de ligamento cruzado.Esta bastante delicada y en los entrenos cuando le doy mucha caña "protesta"
    De ahi que no pueda entrenar todo lo que yo quisiera ese sector.
    De hecho en los IM he tenido un entrenador experto en triatlon de LD y le dije que mi objetivo era no lesionarme.
    Gracias a su sabia direccion he hecho lo que he hecho, pero para Frankfurt intentamos dar mas caña corriendo y no podia,ya te digo que la rodilla no esta demasiado bien.
    La bici la entrenare mas y...sera un placer porque yo siempre digo que soy un ciclista disfrazado de triatleta.
    Respecto al agua tengo mucho margen de mejora aun y es el sector que menos me preocupa porque ademas disfruto mucho entrenandolo y compitiendo.
    Gracias de nuevo por tu respuesta.
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Pues teniendo la rodilla operada, entonces trabaja la fuerza todo lo posible (con cabeza).
     
  7. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Se lo comentare a mi entrenador para trabajarlo en las sesiones de gim
    Muchas gracias
     
  8. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    35
    Para que te sirva de referencia:

    Vitoria 2013. 11h 45' (primera edición, mucho viento)
    Lanzarote 2014 12h 26'

    Lanzarote es mucho más duro por la bici, hace viento y hay desnivel, te deja muy cascado para la carrera a pie. Yo creo que fui mejor preparado a Lanzarote que a Vitoria. Los 40' de difeencia están en la bici, los tiempos del agua y carrera a pie los hice muy parecidos tanto en vitoria como en Lanza.

    Creo que Lanzarote esta a tu alcance, sobre todo si te conoces y sabes dosificarte no deberías tenerle miedo, pero no le pierdas el respeto.

    A disfrutar de los entrenos!!!
     
  9. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias.
    Yo tambien padeci mas de medio sector con mucho aire en Vitoria y lo pase muy mal.
    En Frankfurt tambien me fastidio el aire y la lluvia y la bici fue infernal.
    Me esperana eso de Lanzarote pero mi punto fuerte en estas pruebas tan largas es que me se dosificar muy muy bien, asi que ya tengo claro que ire a conquistar la isla.
    Gracias por vuestras opiniones.
     
  10. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para que te animes,y no tengas dudas,en comparación contigo.Este año he hecho lanzarote.
    Tengo más edad,menos experiencia pero fui bien preparado.
    Si me permites,un solo consejo,todos hablan del sector ciclista,pero ojito,a mi el sector de carrera ,se me hizo más duro de lo q pensaba.
    Con una solana de muerte ,sin una sombra,y salvo en zona de puerto del Carmen,bastante solitario,solo los cadaveres.....
    Animo y a entrenar.
     
  11. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchisimas gracias por tu ayuda.
    Eso de correr solo no mola tanto ja,ja,ja.
    Sobre todo cuando has probado el ambientazo de Vitoria y de Frankfurt.
     
  12. joseyzar

    joseyzar Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé adónde eres pero para mí que soy gallego Hay que tener en cuenta que el volumen en bici se tiene que hacer una buena parte en invierno por las fechas de la carrera. Yo los años que lo he preparado he tenido que salir s entrenar con frío, lluvia, etc ...y bajo mi punto de vista hay que estar muy motivado para asumirlo con "alegría"
     
  13. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es verdad que es pesado entrenar en invierno,pero yo vivo en Cordoba y te aseguro que el frio y la lluvia son mucho mejor que entrenar a mas de 42 grados.
    En Los dos ironman que he corrido se me hicieron insoportables los meses de mayo y junio porque era mucho volumen con un calor terrorifico.
    Ademas...nadie dijo que esto fuera facil...
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo tienes fácil, por localizacion y tiempo para entrenar en invierno. Además comentas que tu le das bien a la bici, lo que en pruebas como LZ es una ventaja. Lo de las rodillas pues supongo que tu entrenador ya lo tendra controlado, es un handicap, si.. pero bien gestionado puede que no sea un impedimento grande
     
  15. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Efectivamente la grandeza de mi entrenador aparte, de conseguir que una persona normal sin unas condiciones excepcionales para este tipo de pruebas, haya hecho dos finisher y ademas sin problemas, como te digo, su grandeza reside en haber sido capaz de tener en cuenta mis condicionantes para no haber tenido ni una triste sobrecarga.
    Lo que mas miedo me daba era tener lesiones porque he pasado un calvario que para mi se queda con las tres operaciones de cruzado.
    Tengo muy claro que sin la sabia direccion de mi entrenador no lo hubiese conseguido.
    Por eso a todo el que me pregunta le digo que para la distancia ironman yo considero fundamental que te lleve un entrenador, que te vea desde fuera y sepa frenarte o espolearte cuando sea necesario.
     
  16. ironyaco

    ironyaco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola buenas yo he hecho tres veces Lanzarote y todas con viento 2004, 2005 y 2009, algun otro por ahi en Austria, Alemania, Holanda y cuando se hacia en Ibiza el Home de Ferro, pero como Lanzarote no hay nada, no puedo hablar de Hawaii porque nunca he estado, pero Lanzarote es la Catedral y lo demas son iglesias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de la rodilla tampoco tiene que preocuparte más de la cuenta. Es la que tienes y punto. Lo que tienes que hacer es lo que estás haciendo, planificar con tu entrenador como entrenar la carrera castigando lo menos posible la rodilla.

    Yo también tengo una rodilla bastante mal. Mi preparación para el IM se basa en aprovechar al máximo los entrenamientos de carrera, minimizando todos los entrenos "basura" que castiguen la rodilla y supliendo lo que puedo con volumen en bici.

    Así consigo llegar a las pruebas con la rodilla en perfecto estado (aunque mis km semanales estén muy por debajo de lo que se debe, entre 20 y 30 km). Pero bueno, es lo que hay y luego enfoco la carrera el día de la prueba de la misma forma. Un ritmo que sepa que puedo asegurar finalizar y castigar lo menos posible la rodilla. Eso implica correr con cadencia y no perder la técnica en toda la carrera, o intentarlo. Así me quedan los maratón en unas 3h45', evidentemente me gustaría bajarlo. pero es lo que hay. Y además haciéndolo así disfruto de toda la carrera
     
  18. Andergiant123

    Andergiant123 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    España

    Mi hermano sufrio exactamente como tu. El sector corriendo esmuy muy duro tras la bici, que te deja justito.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por eso hay que tenr muy buena bici paraque no nos pase tanta factura al siguiente segmento
     
  20. david2505

    david2505 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me pasé en la bici y lo pagué en la segunda media maratón, salí muy mal del agua 1h21 , hice una bici bastante decente 5.40(al menos para mi) primera media 1h29 y la segunda 2h40 lanzarote te pone en tu sitio. Animo compañero, prepara la bici a conciencia para no padecer en la carrera a pie
     

Compartir esta página