¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

  1. JUAN JOSE CAMACHO VALERO

    JUAN JOSE CAMACHO VALERO Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN EL CAMPO
    Hola, yo he comprado el power led.
    En mi opinion el foco es potente de sobra sin modificar, pero quizas peque de algo concentrado el az de luz. la sensacion montando solo el power led, es que te falta luz a corta distancia, sobre todo si bajas rapido, yo lo he solucionado con un frontal en el casco de 6 leds (energizer 30 euros),de fabula el conjunto.
    Quiero provar a difuminar con otra lente el power led y si pierde mucha potencia modificar el led por un seuol p4.
    Tambien he visto que el powerled se mueve mucho menos en terrenos malos con la nipak que con las pilas.(por el peso en el power led )
    La bateria en la mano pesa pero en marcha no lo aprecias, se ajusta muy bien con las gomas, en el cuadro o en la potencia, no se mueve nada, pero si bajas rapido aconsejo las bridas por seguridad.
    Cuando pase semasanta mando fotitos para que veais.:eek:la2
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ojo, no te confundas, una cosa es la óptica, que es la lente que focaliza el haz de luz, o sea el plastico que queda más externamente del foco y otra es el cambio de led, con el cambio de led, lo que consigues es tener una luz más potente, pero la focalización será la misma que la que vés ahora, eso no se va a modificar por el cambio de led, para ello habría que cambiar la lente de la sigma por otro más abierto, si no me equivoco, la óptica original tiene un angulo de 8º y lo suyo sería poner una de 15 a 20º lo "chungo" es comprar la óptica, yo se una tienda donde la venden, pero los muy "chorizos" te clavan casi 20 euros de gastos de envio, aunque si consigues convencer a unos cuantos sigmapowerleros de hacer un pedido conjunto, igual me apunto hasta yo, para seguir investigando en I+D (Iluminación y Desastre :mrgreen:)

    Saludetes
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo al final y a la espera de que la tecnologia led baje un poco más, he optado por pillar un sigma evo+evo x+evo x, vamos que he pedido los dos focos del pack y uno evo x de más, el extra lo pienso alimentar con una bateria externa al set creo que va a parecer la vespa de cuadrophenia con los tres focos puestos, aunque uno puedo pasarlo al casco, sera todo probar, la broma no me va a pasar de los 100 euros y si el tema era pillar 2 powerled con uno de ellos con nipack nos vamos a los casi 180 euros y ya por un poco más, tenemos muchas cosas incluidos los cateye de tres focos que es el que me ha hecho recapacitar que para 3 dias o 4 que los voy a usar de verdad no me merece un desembolso tan alto, de todas las maneras os sigo vigilando jejeje de cerca

    saludos
     
  4. JUAN JOSE CAMACHO VALERO

    JUAN JOSE CAMACHO VALERO Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN EL CAMPO
    La opcion de las evo tambien es muy buena, menos autonomia, pero sin gastarse una pasta, es la que llevan la gente que hace raids, y si la llevan estos por algo sera digo yo.
    Un saludo.
     
  5. JUAN JOSE CAMACHO VALERO

    JUAN JOSE CAMACHO VALERO Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN EL CAMPO
    Hola maquina, una pregunta a lo mejor es una barbaridad lo que voy a decir pero ¿y estas opticas no las venderan en tiendas como :cool: multiopticas, visionlap etc ?
    Lo que si te puedo decir que no tendrian problemas de adaptacion al power ,ellos pueden cortarlas como quieran
    Gracias por la informacion y un placer como siempre.;-)
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mucho me temo que no, piensa que no son ópticas como las de las gafas, estas son diferentes al ser especificas para leds, vamos que no es solo un cristal, si no, un cristal con focalización y forma de V por decirlo de alguna manera, supongo que si vas con esa óptica a una óptica, te van a mirar un pelín raro :locomira la foto, a eso me refiero

    [​IMG]

    Saludetes
     
  7. JUAN JOSE CAMACHO VALERO

    JUAN JOSE CAMACHO VALERO Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN EL CAMPO
    Entiendo, esto no es precisamente una lentilla jejeje,gracias de todas formas.
    un saludo:mrgreen:
     
  8. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, pues ayer fue mi primera salida con mi flamante powerled mas un frontal que me compre adicionalmente.

    El powerled como bien comentaban, peca de ser demasiado focalizado, pero para iluminar a larga distancia esta bastante bien, y eso que lo llevaba casi sin bateria, ya que no la cargue antes de salir, jeje.. lo que si que note que iba muy muy bien es el frontal que me compre, que para alumbrar a corta distancia es la caña.

    Pedi un seoul que me llego ayer, con lo que mi operacion a corto plazo va a ser cambiar el luxeon del powerled por el seoul, y mas tarde poner el luxeon al frontal.

    Ya os contare como termina el invento, pero si ahora va de vicio, con estos cambios ya tiene que ser la leche.

    Venga, saludos a tod@s,


    P.D. recomiendo que la gente pruebe las salidas nocturnas, porque en mi caso a sido una experiencia increible... y eso que iba solo y al principio da un poco de yuyu, pero luego es muy gratificante aparte de muy intenso.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, Valbu, me alegro de que te hayas animado a hacer una nocturnilla y más ahora con el buen tiempo. Como tu dices, cuando oyes ruidos (que los oyes) y movimientos que no sabes de donde vienen da un poco de acojone, pero la verdad es que merece la pena.

    Antes de cambiar los leds, si tienes una cámara de fotos, haz alguna foto con el led "viejo" y luego con el nuevo para poder comparar ya verás como mola.

    Saludetes
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya os digo que si, las nocturnas estan bien, un poco expuestas si vas solo como ha sido el caso mio (llevo dos en menos de una semana) , pero como siempre gratificantes, salir a buscar la noche esta muy bien y con los sigma evo x y un frontal en la mochila por si hay alguna averia más que de sobra de momento lo peor son la sombras de algunas piedras en las trialeras jejeje
     
  11. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Saludos a todos los entendidos de la noche. Lo cierto es que he disfrutado con vuestra información. Ahora que empieza a apretar el calor me encanta hacer rutas largas donde necesitamos luz durante mas de 5 horasy por ello siempre he descartado las sigma evo.... ¿ como hacía mis rutas?, pues tirando de pilas y con luz insuficiente. En fin... el futuro como decís esta en las leds.. el powerled seguro que a alguien acostumbrado a ir con escasa luz le parece una sobrada. powerled+baterias o pilas recargables, creo que es mi solución.

    Tendré que pasarme por mi tendero esta semana. Creo que será una buena opcion un powerled en el casco. No creo que necesite mas..salvo que quiera que se haga de dia...jejeje. Primero lo probaré con pilas recargables y si funciona bien y me da buena autonomía....de lujo!. creo que con 50 o 60 € lo tengo solucionado. Gracias a todos por vuestra información.
     
  12. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola a todos,

    esta tarde voy a comprar la Sigma Powerled, pero el kit que compro sólo lleva la Powerled, el adaptador de manillar, las gomas y unas bridas; 69,66€ en Ciclos Morenito (no necesito el kit completo porque tengo las Mirage EVO y EVO X PRO, con todos los accesorios y 2 NiPack).

    Sabéis si el adaptador para el casco de las Mirage EVO o EVO X PRO sirve para la Powerled?

    Gracias,

    jcs70
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    me temo que es diferente, por que va uno con gomas y el otro con un tornillo, en la zona que se agarra, yo no pondria la power led en el casco, en el casco pondria la halogena del kit para las zonas complejas de todas formas algun compañero que me corrija si no es asi

    saludos
     
  14. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola a todos,

    finalmente he comprado el kit de la Powerled pelada (es decir, la de la caja que viene la Powerled, unas bridas, las gomas y el adaptador de manillar), pero me invaden serias dudas:

    - En la página WEB de Sigma dice que la Powerled es de 75 LUX. En mi caja pone 55 LUX.

    - Ayer hice una prueba y, a tope de potencia, ha aguantado unas 6 horas con una Nipack, pero en la página WEB de Sigma pone que dura más:

    "Extra long burn time (12h) with constant brigthness (75 LUX)"

    Son normales mis tiempos y que en la caja ponga menos LUX?

    He enviado un correo electrónico a Comet (que es el proveedor de mi tendero) pero no me contestan...

    Saludos,

    jcs70


    E D I T A D O
    -------------

    Los de Comet me han contestado que debe ser una errata de impresión. Esto me han dicho:

    "Buenos días Josep,

    Los tecnicos me informan que el faro tiene 3 posiciones. Intermitente, una
    que emite 50 LUX y otra de 75 LUX.
    Debe haber una errata al imprimir los detalles.

    Un saludo cordial
    COMET S.A."

    (El mío no tiene intermitencia).
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, no te calientes la cabeza, todos los Powerleds son iguales, no hay que den más o que den menos intensidad de luz.

    Sobre la duración de las baterías, piensa que como en todo los fabricantes tienden a exagerar las cosas. De todas formas si tu NiPak es nuevo, hasta que le hayas hecho varios ciclos de carga/descarga no funcionará al máximo rendimiento. Si no es nuevo, antes de utilizarlo, descargalo siempre a tope (bueno a tope, pero tampoco te pases 3 pueblos) ya que las baterías de NiMh son propensas al temido efecto memoria que no es ni más ni menos que si recargas estas cuando tienen carga se "olvidan" de la carga anterior y pierden capacidad.

    Yo lo que si que te aconsejo, como ya he hecho con otros foreros los cuales están más que contentos es cambiar el led original por un seoul p4 U-bin o bien por un cree xr-e Q2 y conseguirás muchos más lux que esos 75 que anuncia el powerled y lo mejor con el mismo consumo.

    Saludos
     
  16. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola msxtr,

    gracias por la aclaración.

    Lo he probado en una Nipack que tengo desde agosto pasado que ya tiene más de 15 ciclos de descarga. Tenhgo una segunda Nipack pero esta es nueva de Reyes y sólo tiene 3 ciclos de descarga. Esta noche lo volveré a aprobar con la "antigua", a ver si dura más de 6h. Es posible que Sigma diga 12h siendo la duración de pilas+Nipack?

    De hecho no me pierdo ningún mensaje tuyo. Ganas no me faltan de cambiarlo, pero no conozco a nadie que me lo pueda soldar ni tampoco dónde comprar estos leds.

    Saludos,

    jcs70
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, ante todo gracias por seguir mis post :-D

    Bueno, la duración que comentan es forzosamente y solo con el NiPack, por que? muy sencillo no se pueden llevar ambas cosas al mismo tiempo. De todas formas ya te digo que todos los fabricantes siempre dicen que duran más de lo que en realidad lo hacen, pero vamos, piensa que una noche no tiene 12 horas noctambulas a no ser que vivas en Finlandia ;-)

    Sobre los leds, tanto desoldarlos como soldarlos es harto sencillo, tu pregunta a tus conocidos que seguro que alguno tiene un soldador de electronica y un poco de estaño y te lo hace el mismo. Los leds los puedes encontrar en www.dealextreme.com los gastos de envio son gratis y se paga con Paypal.

    Saludos
     
  18. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs

    Hola msxtr,

    gracias por la dirección de los leds. Mejor un

    - Cree (Cree XR-E Q2 Emitter with Star) ... http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2395

    que un

    - Seoul (Seoul Semiconductors Z-Power LED Emitter (U-bin) ... http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1445

    verdad?

    Una última pregunta: Al Powerled también puedo cambiarle la óptica? Si me recomiendas cambiarla, cual me recomiendas (angulo) con que led y dónde encontrarla?

    Ya he preguntado a todo el mundo que conozco y nadie tiene un soldador ni sabe soldar...:llora

    Saludos,

    jcs70
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los Cree-xr-e Q2 quizá den un pelín más de luz que los seoul, pero no es una diferencia muy notable, sería cuestión de probarlo, lo que si que consigues es una luz más amplia con el cree que con el seoul usando la misma óptica, con lo cual, podrías ahorrarte el cambio de esta.

    Donde comprarla? pues hay una tienda en alemania donde venden unas de 18º (la que lleva el powerled es de 8º) la tienda es www.conrad.de lo malo es que tienen los gastos de envio bastante altos, si eres de Barcelona hay un forero que pidió allí y es probable que vuelva a hacer otro pedido, si estás interesado puedes ponerte en contacto con el se llama "BIKER JOAN" sobre el tema de la soldadura, ya que no tienes ningún colega que te lo pueda hacer, una solución, sería acercarte a una tienda de electrónica y decirles que si te pueden hacer el favor de soldartelo ellos, seguro que te lo hacen gratis ya que es una chorradilla que no lleva más de 1 minuto.

    Saludetes
     
  20. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Gracias msxtr,

    me pondré en contacto con él.

    Saludos,

    jcs70


    E D I T A D O
    -------------

    MSXTR, ya me he puesto en contacto con BIKER JOAN y ya nos hemos puesto de acuerdo.

    Saludos,

    jcs70.
     

Compartir esta página