¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

  1. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    Yo creo que me esperaría. No solo por la potencia, sino por la batería (de litio). O mejor, por las 2 cosas. 1 mes pasa volando
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    relayer, la óptica del nuevo powerled también es de 8º no de 18º y bueno, yo no le daría mucha importancia que que puedas regularlo con 3 niveles en vez de 2. Lo que si que veo mejor es que pueda ir con batería de litio y el viejo, no...

    Si no te corre prisa, pillate el nuevo y si no, pues el viejo y marchando.

    Saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...lo cierto es que con la famosa estrategia de la obsolescencia programada nos torean que da gusto... :(
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pues creo que me pillaré el viejo. No voy a hacer más que unas pocas nocturnas al año, por lo que las baterías se me van a *****. Mejor pilas. A no ser que me aficione a ir a la Casa de Campo en invierno de noche entre semana, que no se, no se como está el temita. Saludos
     
  5. Toni Ferrer

    Toni Ferrer Novato

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola veo que contorlais con el tema de las luces.

    Que me aconsejais. Las sigma EVO, que son dobles y vienen con la bateria? o La sigma de luz Led que creo que son de las que hablais, que van a pilas y con bateria?

    Gracias. Un saludo de Mallorca.
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo ambas y te aconsejo el Powerled.
     
  7. Toni Ferrer

    Toni Ferrer Novato

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no se me quedará un poco corto solo con un foco? pro el tema de la autonomía seguro que va mejor el powerled, pero por la luz lo desconozco totalmente.
     
  8. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿podré poner el cree, en mi triple shot?, es que todavia no me he atrevido a abrirlo, ¿subirá mucho la temperatura del foco?.......¿cuanto me saldrían los tres?. Creo que mi reguladora es de 700ma, y viene en la batería, no se si me saldría rentable pedir una o intentar hacerme otra bateria, como veis u mar de dudas, y no creais que no he leido el post, que sí que lo he leido, pero ya estoy hecho un lio con tanto led. Gracias de antemano.
     
  9. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah se me olvidaba, ¿se le puede hacer el apaño este al hl-el510? no veo por donde abrirlo.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Con respecto al ángulo de 8º, en la web de Sigma viene lo siguiente respecto a la nueva Sigma Powerled Black: "The new POWERLED BLACK sets new standards: even brighter (up to 90 LUX), a wider beam angle and 3 instead of 2 light levels makes it perfect for any night ride." Wider beam angle significa angulo de barrido mayor, luego no puede ser que se mantengan los 8º. Creo que los de Sigma se han dado cuenta del error y han subido a un ángulo >8º. No creeis?
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Toni Ferrer, como te ha dicho Afliparbill, mejor el powerled, pero de calle vamos, tanto en autonomía como en iluminación, además este siempre lo puedes ir "actualizando" con los nuevos leds sin problemas.

    VEJINO, Se puede, se puede, mira:

    [​IMG]

    Estas fotos son del double, pero valen perfectamente para el triple shot.

    [​IMG]

    Ópticas

    [​IMG]

    Como puedes ver el "tio" este primero lo modifico poniendo luxeones K2, pero al final le puso Seoules...

    [​IMG]

    Fuera leds!!!!

    [​IMG]

    Fuera plastiquillos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y si, como tu dices, la reguladora del cateye funciona a 700 ma, la tarjeta reguladora está junto a la batería, como tu dices, se puede quitar y poner una de 1a (1000ma) y ganar más luminosidad, pero vamos, si lo prefieres, también puedes usar otra batería, aunque yo elegiría la primera opción..

    No te preocupes por la calentura, disipan el mismo calor o incluso menos que los luxeon.

    También se puede modificar el HL-EL 510, viene pegado y hay que despegarlo, pero se puede...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Verás que este modelo es el 500 pero basicamente son iguales

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el 530

    [​IMG]

    Meter destornillador en la zona roja para "desmontar"

    [​IMG]



    relayer, Pues igual si...:roll::rasca

    Saludetes
     
  12. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la contestación MSXtr, pero el cateye 510 no se parece en mucho y la lente va enbutida en una carcasa de plastico y no veo por donde meterle el destornillador.
    En cuanto al triple shot, veo el proceso de desmontaje, pero no el de montaje, para que vale la presilla del plastico negro, y si el tamaño de los leds encaja bien en el sisipador que se vé en la foto, que deberá ir pegado con pasta termica, creo, como los semiconductores para disipar calor......
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Supongo que los amigos de cateye les gusta complicar las cosas por las buenas para ***** a los que queremos mejorar sus productos :mrgreen:

    En serio, el 510 supongo que se podrá desmontar, pero no se exactamente como, me imagino que con un poco de imaginación y paciencia....

    Y sobre el triple shot, pues el proceso de montaje es el mismo, pero al revés, claro, no creo que revista mucha complicación, de verdad. Con respecto a la pasta térmica esta solo disipa calor, pero no pega (hay pegamentos térmicos, pero en este caso no hace falta) por lo que ese plastiquillo también hace de apoyo y centrado de los leds, para que queden bien con respecto a las ópticas.

    Saludetes
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Puedo comprar una optica de unos 20º para ponersela al sigma powerled normal de forma que no me cueste más el collar que el perro?

    Saldudos
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En vez de cambiar la óptica, mejor pones un Led Cree XR-E Q5 y ya conseguiras esos 20º sin cambiar la óptica. Unos post más atrás puedes ver los resultados del cambio. El led lo compras en www.dealextreme.com que los gastos de envio son gratis y te saldrá por unos 7€ al cambio más o menos.

    Saludos
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Gracias msxtr

    Otra cosa, la tarjeta para 1A para este el led es esta, ¿no?:

    5-Mode 1000mA 7135 Circuit Board for Cree and SSC Emitters

    Aunque nadie la haya incorporado todavía, la puedo ir comprando por si acaso, ya que es muy barata, solo 3$. Se supone que con esta tarjeta ya se puede usar la batería de litio de sigma, ¿no?. Perdonad que sea tan pesado.

    Saludos y gracial mil.

     
  17. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    el cateye se desmonta a mano no hace falta herramientas para sacar la optica, solo tienes que girar el plastico negro que tiene una marca roja y tirar de el, asi te saldra todo...
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, me temo que no te va a valer, por que la condenada solo funciona hasta 4,5 voltios si le metes más como que no y el powerled funciona a 6v.

    No te calientes la cabeza, pon solo el led y listo, no hace falta más.

    Saludos
     
  19. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    WEB específica de la Sigma Powerled Black Edition --> http://www.sigma-black-edition.com/

    Por lo visto tiene un ángulo de óptica de 18 grados y arroja 90 LUX.

    Las preguntas que dejo en el aire:

    - Tendrá la nueva óptica las mismas medidas como para ponerla en nuestra actual Powerled?

    - Se le podrá cambiar el LED por uno más potente?

    Vaya pedazo luz que hace...

    Saludos,

    jcs70
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ese enlace ya lo puse yo hace unos dias :mrgreen:

    La respuesta es SI a todas esas preguntas y bueno, tampoco es tanta luz, solo 90 lux apenas 15 más que el viejo. Con un Cree seguro que lo dobla, jejeje.

    Saludos
     

Compartir esta página