¿Sirve de algo el agujero "antiprostático" en los sillines?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 20 Ago 2010.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo creo que NO.
    No tengo conocimientos científicos para basar mi opinión, simplemente pienso que si fuera un beneficio DEMOSTRADO, no habría sillines cerrados como lo son la mayoría.
    ¿Que pensais de esto?
    ¿Habéis notado diferencia usando uno "con" y otro "sin" agujero antiprostático?

2. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    algun beneficio tendra ya que varias marcas que llevan toda la vida haciendo sillines tienen varios modelos.
    de todas maneras no a todo el mundo el mismo material le hace el mismo efecto.

3. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Hablas de marcas, pues bien ¿no resulta curioso que Selle Italia apueste por el agujero "supuestamente" antiprostático y sin embargo Fi'zi:k no tenga ningún sillin con el?
    Y si una es buena marca, la otra no lo es menos.

4. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Yo personalmente he probado muchos sillines, y como muchas veces se ha comentado cada culo es un mundo.

He comprobado que a mi por mi morfología lo que me va bien es la ranura antiprostatica.

Ya que hablas de los Fizik, te puedo decir que a mi culo no le gustan, y ahora mismo llevo un San Marco Mantra, con una ranura antiprostatica bestial que me va de lujo.
    Al final he dado con la media naranja de mi culo..............jejejejeje

Mi conclusión es que a cada culo le va bien un sillin, a veces con ranura y otras sin............no por tener ranura te va a ir bien.......todo depende de tu culo.

5. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo puedo decir que si hay diferencia, pero en mi caso a peor con la ranura. No soporto esos sillines ya que en vez de aliviar presión en la "zona" consiguen que haya mayor en los alrededores, con lo que acabo con el culo de un mandril.
    Para mi sillines muy duros, finos y sin agujeros raros.

Saludos.

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    No estoy hablando de comodidad, mi pregunta se refiere a los BENEFICIOS PARA LA SALUD del ciclista.

8. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo estoy seguro que NO .
    Es un planteamiento muy logico, al quitar material con el dichoso agujerito, el peso se reparte en menor superficie con lo que aumenta la presión ejercida principalmente en los vértices de la ranura de dicho tipo de sillines.

9. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, en mi caso te hablo de salud, ya que cuando digo que un sillin no me va bien es porque se me duerme toda la zona del gold member...............y eso no es muy sano.
    Mi busqueda ha sido de un sillin que no me durmiese la zona. El tema de que te duela o no es cuestión de hacer kilómetros hasta que se te acostumbra el culin.

10. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    No, no es nada sano, a veces se aminora ese adormecimiento bajando unos milimetros la punta del sillín.

11. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Estoy de acuerdo.

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo serias dudas de que sirva o al menos que se pueda generalizar.. Ademas como demostrar su efectividad o no?? no se, parece mas un producto de marketing que medico..

13. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    No quiero hacer publicidad de ningun sillin, pero con el mantra estoy encantado.
    Tiene una ranura antiprostatica bestial, y ha conseguido que no se me durmiese la zona, cosa que no he conseguido ni bajando ni subiendo ni adelantando ni retrasando ningun otro sillin con o sin ranura antiprostatica.
    He probado muuuuuchos sillines.......pero muchos.

Asi que reitero que lo sano o importante no es la ranura, sino la forma en general del sillin. Unas veces te irá bien con y otras sin ranura............estrecho o ancho...........largo o corto..............

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Entonces porque se le llama "antiprostático" a ese agujero y no un diseño anatómico como cualquier otra forma que los fabricantes les dan a los sillines?
    Para mi resulta engañoso utilizar el lema "antiprostático" si es que realmente no tiene esa función generalizada.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.141
    La revista tour alemania preparó un estudio sobre el flujo sanguineo del perineo de determinados sillines, y sobre a cuanto lo limitaban. El corte de este flujo puede provocar disfunción erectil a la larga.

El resultado fue que el selle italia slr gel flow lo limitaba al 82%, lo que se considera no problemático, mientras que el flite y el slr carbonio lo hacían al 65%, lo que si se empieza a considerar problematico. Los fizik aliante y arione, lo limitaban al 40 y 27%, lo que es una barbaridad...así que, como se suele decir...tú mismo con tu mecanismo.

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.141
    Por cierto, el mejor sillin para evitar problemas, el duopower. Eso si, feo como el solo.

Tambien se habla muy bien del selle smp (creo que se llama así), uno que tiene la punta mirando hacia abajo.

17. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Tienes un link a ese estudio?

18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    También hay culottes con gel que quien los haya probado convendrá conmigo son mucho más comodos y sin embargo la mayoría sigue "apostando" por no utilizarlo ¿significa esto que no son mejores?.Será cuestión de costos de producción, no todo lo que no se imponga en el mercado (porque además a mi un sillin con agujero siempre me parece mas feo que uno convencional) significa que no es un buen producto o no sirve. El duopower es mas feo que un pie y todo dios que lo tiene no lo cambiaría ni por un sofá orejero :cuñao

Además una cosa es que no lleven agujero y otra es que no se hayan diseñado teniendo en cuesta la presión en esta zona ya uqe hay sillines que sin llevar "agujero" en esta zona llevan una hendidudra y diferente densidad de espuma, cada marca hace su diseño.

Yo llevo un SLR Kit Carbonio y un SLR GEL Flow "porsiacaso", basándome en la publicacion de los estudios que han puesto más arriba (llevaba un Arione) me resulta cómodo pese al poco material que lleva (incluso diría que prefiero el Kit Carbonio) lo cual me dice que algo de anatómico tiene su diseño, al menos para mis posaderas :razz:

Última edición: 21 Ago 2010
  19. coiler_k

coiler_k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia montado en mi g5 un aspide antiguo el primer modelo que salio y mas o menos bien sin molestias pero me decidi a cambiarlo por un aspide composite de 100gr y para que fue aquello!!! deje de salir a entrenar!!! ahora tengo montado un slr carbonio flow con antiprostatico que le compre a un forero y de maravilla!!!! como dicen anteriormente cada culo es un mundo!
    saludos!

20. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    +1
    yo llevo un selle italia Tork o como se llame con agujero y genial, tambien llevo un fizik y aunque es cómodo en ocasiones se me duermen las partes.

Compartir esta página