¿Sois todos así?

Tema en 'General' iniciado por pinilla, 13 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Brodel, brodel, la que has liado,

    No tengo tiempo de expresar mi opinion, pero lleva parte de razon. Yo entreno a diario por el carril y me canso de saludar a las nubes.

    Saludos pa tos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Os saludais cuando vais por el carril bici? :scratch

    Yo siempre pensé que era una costumbre el saludo de la gente que no se ve normalmente en la urbe.

    Los senderistas y montañeros siempre se saludan si van por zonas de poco tránsito pero cuando se acercan a zonas más concurridas (como yo pensé que era el carril bici) ya nos abstenemos.

    No he ido nunca por el carril pero me supongo que sereis muchos para saludaros ¿no?
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    hasta en los puntos y las comas coincido

     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que hay un pelin de clasismo, y gente que te sonrie porque ve un detalle que no les gusta, sea la visera sea la vestimenta, digamos que se rien de ti. A mi me pasa con las Oakley y el casco Decibel, cuando lo llevo la peña no para de saludarme, y cuando llevo el casco Mango con visera sin gafas la peña no me toma en serio. En verano son los pelos de las piernas....Tonterias de globeros. En fin.
     
  5. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy al 100% con Pinilleitor. Yo lo que veo no es problema de modalidades sino de EDUCACIÓN. No creo ni siquiera que sea necesario contestar un "hola", "adios" o un "hasta luego, simplemente con levantar un poco la mano es suficiente.
    Alguien ha posteado (no recuerdo quien) que por la calle no nos vamos saludando con todo el mundo. Es verdad, pero no sé, el ir montado en una bicicleta creo que nos hace tener alguna cosa en común. Digo yo, aunque es sólo mi opinión.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Simplemente voy a responde r a la pregunta
    NO
    Bueno un poco más; yo soy triatleta por lo que fundamentalmente uso más la bici de carrtera aunque tambien salgo con al de montaña. No conozoco el tema del carril bici pero se me hace que generalizar y tomar posturas un tanto intransigentes, lo único que te lleva es a ponewrte en el mismo ambito de los qu estas criticando.
    Mi filosofia es "vivir y lo que hagan los demás ni me importa"
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo monto en bici tanto en el monte como en la carretera. Por tanto, soy carretero y biker.

    Me pongo el casco SIEMPRE

    Intento saludar SIEMPRE, vaya ****** o no, porque por muy mal que andes ese día no me creo que no tengas ni un mínimo suspiro como para poder decir "eh"

    No me creo el amo de la carretera y pocas veces me verás protagonizando algún pisto con el tráfico.

    De verdad, que por lo menos no digas que TODOS somos así...
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver pinilleitor, primero, los automovilistas, no suelen tener ni p... idea de lo que es ir en bici y que un maldito coche pase rozandote la maneta de freno y que se te pongan los huevines de corbata.
    Por eso, esta permitido el ir en grupetas de a dos, para asi ser un buen bulto en el arcen y asi ''molestar al coche'' para que de esta manera tenga que apartarse, ya que si solo ve a un ciclista, el coche seguira su trayectoria.
    claro, el problema esta en que la amayoria de la gente que va en coche esto no o sabe, y cuando vas en pareja, te empiezan a pitar y la leche... sin tener RAZON.
    a mi ya me han pitado sin exagerarte durante casi un minutos, y yo con mi cabezoneria caracteristica no me he movido ni un milimetro, porque estoy en mi derecho de utilizar la via al igual que el coche.
    asique que la gente que va en coche no nos trague, no quiere decir nada.
    tu post me parece demagogia barata sabes?
    quiero ecir esto pero no quiero polemizar, a ver, polemizar esta bien ****, pero no digas que no quieres!!!
    con respecto a lo de saludar, yo hay dias que saludo a todo el mundo, y dias que no, estaria bueno!!
    y por ultimo yo no diferencio entre ''carreteros'', como tu dices (discriminando) y gente que monta en bici de montaña, yo solo veo gente que disfruta de su tiempo libre montados en una bicicleta.
    por cierto, decirte que yo tb he practicado mountain bike, y por lo menos aqui en asturias hay el mismo buen rollo en las dos modalidades.
    bueno, con esto y un bizcocho...
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ah, lo del casco, mira mi avatar, note digo mas..
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    En fin, está más que claro que no se ha entendido el fondo del mensaje, que no era, evidentemente, el saludo o el casco o la madre que parió al que casi me saca ayer del carril bici, si no simplemente que nos hemos de comportar con más educación y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás si queremos respeto.

    Solo eso.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Demagogia barata dice... mcachis....
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Muy cierto,,, por lo tanto, ya sabes que no TODOS somos asi
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo soy "carretero" y "betetero" y voy saludando a todo el mundo, bien es cierto que de donde soy nos conocemos la mayoria y no somos muchos.
    Tanto en montaña como en carretera como en otras modalidades hay de todo, como en botica.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ah! y por cierto tanto con la de carretera como con la de montaña voy igual de recto por la carretera.
     
  14. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    me ha terminado gustando el post PINILLEITOR. Creo que a lo que te quieres referir en concreto de lo que has dicho en el post es en el hecho de no dejarte un hueco razonable para poder pasar por donde te corresponde. Creo que es problema de la sociedad en general. En el carril bici unos ciclistas se creen que el carril bici es suyo. por la carretera unos coches se creen que la carretera es suya. En la ciudad un ciclista se cree que el carril es suyo entero. En la acera unos creen que no tienen que apartarse, que se aparte el otro. Y así con todo.

    Nose si eso es egoismo o que es pero cada vez veo esto en mas sitios y en mas gente. Quejarse por todo, ser dios de todo lo que pisas.

    P.D. No somos todos así

    Un saludo
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    vamos! jajaja ya será para tanto, si capullos hay en todas partes! pero no por eso tenemos que generalizar tanto hombre porque hayas tenido una mala experiencia con un par de ignorantes.
    Ni carreteros ni beteteros ni nada...... personas, somos personas ante todo.
    Y el que no quiere saludar que no salude qué más da? allá ellos si esos son una minoría. Deberíamos tratarnos con respeto y dejar a veces el beneficio de la duda.........quién sabe si más de uno sale de casa cabreado o con mil problemas en la cabeza o va en su mundo despistado, el otro que va a tope te mira con el rabo del ojo pero no te va a saludar, otro que si es introvertido,otro que es un creído y gente que simplemente no te saluda por que no le da la gana.......jode que no todas las personas somos iguales, qué más te da si saludan o no? acaso es eso una falta de respeto?
    falta de respeto es que te pasen literalmente por encima a punto de tirarte, que te insulten, que te griten, que te miren con cara de asco....y el que no lleve casco???? qué más te da también.....como si se ponen una peineta que cada uno haga lo que le de la gana mientras no perjudique a nadie...

    Si eres tan negativo y generalizas tanto.......por esa regla de tres todo el mundo somos ********** deberías ser más tolerante que las apariencias engañan pasar de lo malo y quedarte con lo bueno que bastantes problemas tenemos como pa complicarnos la vida envenenándonos la sangre por los demás.

    Creo que tu actitud es demasiado ofensiva, cómo vas a preguntar a la gente si es así de *******?
    parece que preguntas ..."es usted un capullo? lo digo por si acaso pero no te ofendas"

    Hay pensamientos propios de gente racista e intolerante............."pero lo digo por si acaso no te ofendas"

    jajaja y eso que no querías crear polémica, menos mal que no entraste de lleno.........


    Y ahora sí generalizo, TODAS LAS PERSONAS SEAN COMO SEAN ,VENGAN DE DONDE VENGAN, SEAN DE LA CLASE SOCIAL QUE SEAN, COLOR LO QUE SEA SE MERECEN UN MÍNIMO DE RESPETO Y DE TOLERANCIA POR NUESTRA PARTE.SIGUE GENERALIZANDO QUE ASÍ DE BIEN VAN LAS COSAS......


    ANTE TODO QUIERO DECIRTE QUE NO TENGO ÁNIMOS DE FALTARTE AL RESPETO NI DE DISCUTIR CONTIGO,ESO SERÍA LO ÚLTIMO
    SIMPLEMENTE QUE TU MANERA DE GENERALIZAR E INCLUIRNOS A TODOS INDIRECTAMENTE ME OFENDE AUNQUE YO NO ME CONSIDERE MALA PERSONA, TE ESCRIBO PORQUE HAS EXPUESTO UN TEMA PARA QUE TE RESPONDAMOS.

    DE TODOS TU OPINIÓN ES TAN RESPETABLE COMO OTRA CUALQUIERA.

    uN SALUDO
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    El generalizar así acaba ofendiendo siempre a alguien.
    Con un caso puntual como es lo que puede ocurrie en un carril bici de cierta zona cercana a la capital del reino no creo que se deba generalizar.

    ¿Que hay carreteros **********? por supuesto
    ¿que hay beteteros **********? faltaría más

    Y me atrevo a decir que exactamente en la misma proporción.

    Yo soy de esos que crees que somos globeros, maleducados, nos creemos superiores y los amos del asfalto, no saludamos y no llevamos casco... Lo malo es que yo saludo siempre (hasta al abuelo que va al pueblo de al lado con la bici de los años 60), respeto escrupulosamente las normas, uso casco todas y cada una de las veces que he salido en los últimos 12 años, y si veo a alguien pinchado siempre le pregunto si necesita ayuda. Comprenderás que ciertas cosas que se pueden leer pues te dejen mosqueado.

    Espero que algún día volvamos a merecerte el respeto que una vez tuvimos y recuerda que, independientemente del número de personas que haya en algún grupo, de su nivel social o intelectual, de su sexo, raza o religión y, por supuesto del tipo de ruedas que lleve su bici, la proporción de estúpidos es siempre constante.

    Un saludo.
     
  17. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    sobre este tema tienes parte de razon porque por la zona de barcelona tambien hay mucho pro que sale sin casco ni saluda ni nada pero alla ellos de ********** siempre habra. Yo precisamente soy de los que sale con casco y saludo, pero cuando vas a 170 ppm no puedes ni respirar casi. Respecto a las normas de trafico, somos muchos(no todos) los que nos las pasamos por la punta de la nariz. Yo me incluyo. Por eso no te cabrees el que no te salude, es muestra de la educacion que tiene. Un saludo.
     
  18. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    los k van de super "pros", k puede k sean bueno y puede k no, se kreen superiores a cualquiera, y mas si son bikers, esa deshonra del ciclismo, komo te van a saludar si les tendrias k pagar x verlos...(humor civiko)

    solo los xulos k van de pros, no todos e de decir k a mi x el canal de zaragoza me saludan kasi todos!!!!
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Exacto, ese era el fondo del tema. En que cada uno se "cree" el amo en una determinada situación,y al adelantar como es el caso,pusieron en peligro a la familia y al propio autor del post.

    lo del casco,saludos y demas no era el eje central del tema,sino referencia sobre educación y respeto igualmente.

    Lo que esta claro que no se debe hacer un adelantamiento como el que hicieron,o alguno cuando va en coche si viene uno del otro carril de frente le da igual y sigue adelantando simplemente por le hecho de que somos mas, ( pues espero q no ahgan asi los camioneros sino pobres de nosotros ) ,tanto les abria costado reducir un poco la velocidad y esperar a que pasara para iniciar el adelantamiento??supongo que cuando alguien baja por un sendero estrecho y teine una persona menos técnica delante no le empieza am eter la rueda y el codo para pasar,sino qu es espera una buena zona o que el otro se aparte.

    Como bien ha dicho,para empezar nos debemos respetar nosotros mismos para que los demas nos respeten.
     
  20. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Que teneis problemas muy interesantes ... Saludar a un ciclista encontrado en careterra ?(en Lituania no es de costumbre ir por carril bici en una flaca, los carriles son mas para "las teteras",asi llamamos a los amantes) Con muchisimo placer y alegria, ya que a veces durante toda la semana no me encuentro ni uno...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página