¿Somos competitivos?

Tema en 'General' iniciado por astron, 20 Jun 2005.

  1. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, en la línea de miss Hyde y Gaueko. Entiendo la competividad a ciertos niveles de dedicación pero no entre los que simplemente somos aficionados. Otra cosa es un poco de cachondeo y de pique sano. Veo entre compañeros de pedaladas que cuando se sienten más fuertes (o lo estan) cambian los parámetros... ahora ya no hay que esperar a nadie en los avituallamientos, hay que hacer rutas bien largas y bien duras aunque se excluya gente que no está tan fuerte, hay que quejarse por esperar a los más lentos o no tan "preparados"... me duele mucho. Y qué decir de las pedaladas "populares" dónde la gente pasa por encima del que se cae, empuja, pasa de ayudar en las averías, tira envoltorios "por no perder tiempo"... Sinceramente, veo que la cosa está yendo a peor, cada vez hay más insolidaridad en este mundo del btt; antes no era así. O igual es que me hago viejo y cascarrabias. No sé.
    La competición, para mí, es con uno mismo.
    Salud!
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    No rueda libre, tienes razon. Cada vez se lleva menos el compañerismo. Por poner un ejemplo, yo antes andaba mucho en senderismo, si venia alguien en bici en una trialera, le dejabas la zona buena para que pasara, y cuando iba yo en bixci tambien me dejaban. Ahora, mas de la mitad de las veces que me he juntado con algun caminante en una bajada un poco chunga, yo he frenado para pasar despacito, el se ha puesto en la trazada limpia, dejandome la zona chunga.
    Se esta perdiendo ese espiritu que habia antes en la montaña, y terminaremos yendo todos picados adejar a los demas detras, como si estubieramos en un circuito. Una pena, la verdad.
    Asi lo veo yo.
    Un saludo
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo soy bastante competitivo. Me gusta mucho competir. Pero me quedo con el aspecto positivo de esa competición. No con el negativo que muchas veces es el que más se destaca.

    Yo monto mucho sólo y no tengo con quién competir. Lo hago entonces contra el crono, contra los kms, contra una bajada difícil, una subida técnica, contra el clima. Quizás no se llame competición. En esencia es lo mismo.

    También me motiva que cuando salgo con un amigo, también cumpla él sus objetivos. Si me propongo que ruede 100 kms conmigo y lo conseguimos. También hemos vencido juntos ese pequeño reto colaborando entre los dos.
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo si soy competitivo y no lo puedo evitar, al menos encima de una bicicleta. Será por eso que echo tanto de menos a mi preciosa rigida...
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahi, esos montañeros!! Ahi se fomenta el compañerismo como en ningun otro deporte, porque en el montañismo, o subimos todos, o no sube ninguno, ese es el lema de mis compis de cordada. Y yo no compito con nadie, voy a a mi ritmo, DISFRUTO yendo detras de alguien mejor que yo, cuando un compañero me adelanta bajando (soy al que mas rapido le gusta bajar de mi grupo la mayoria de las veces), me alegro por el. Y subiendo, me lo paso pipa viendo como mis compañeros de fatiga andan como motos y no me enfado conmigomismo cuando no puedo seguir su ritmo. Me encanta esperar por alguien mas lento que yo, y darle rueda, o ponerme delante en un descenso tecnico, dando la trazada buena a alguien menos experimentado. Y lo contrario, que alguine me de rueda, me enseñe una trazada mejor, tambien me emociona. Al fin y al cabo, yo entiendo esto como un deporte de grupo, y de compañeros. Cuando salgo solo, lo hago por hacer algo de ejercicio y desconectar del trabajo, pero no disfruto no la mitad que cuando salgo con mis compis. En rutas jodidas, en las que se complican por lo que sea, es lo que tienes a lo que agarrate en medio de ninguna parte, asi que los trato siempre con la maxima admiracion.
     
  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    "Haga lo que haga en la vida, siempre compito"

    Frase de Fisichela que me encanta hacer mia ;)
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    SIEMPRE :mrgreen:

    Eso sí, piques sanos ;)

    Creo que es un factor importante en los entrenamientos diarios, una fuente de motivación, un aliciente a la superación personal. A mi personalmente, me ayuda bastante. Tomar referencias con los compañeros que sabes que van bien, saber si también ellos van fuertes, y en esa subida concreta en la que siempre nos "picamos", ver cuanto les saco a los ue siempre entran al trapo, etc. :mrgreen:

    Eso sí, a Ronda ves con otra mentalización, yo la he hecho este año, y si no es por los consejos de mis compis, que ya la habían hecho varias veces, seguro que no la acabo, porque me hubiese cegado al principio, ya que invita a ello, y luego las subidas, cuando apreta el calor, te matan :wink:

    Animo, y ya nos "picaremos" el año que viene en Ronda :wink:
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para nada, ni un ápice. Me gusta salir y disfrutar. Otras a machacarme. A todos nos gusta mejorar en lo que nos gusta, pero no es competitividad, sino superación. Cuando salgo con gente, pueden picarme lo que quieran, que prefiero subir a mi ritmo y disfrutar de la ruta. Si alguien va más flojito, pues le hago compañía, que siempre se agradece (por experiencia) y animo a la gente a que se supere.

    Si fuera competitivo no tendría la bici que tengo, una bici para disfrutar de las rutas, no para correr más... :roll:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo no estoy saliendo de trankis, por mi lesion y porque solo soporto el machaque y la tension de ir a saco.. Puedo ir un o dos dias a la semana de trankis pero mas no..
     
  10. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Competitividad no significa dejar tirado a nadie, tú puedes picarte con un compañero, ya que se supone que está a tu mismo nivel, por eso se llama competición, porque existe una "rivalidad sana", en el momento en el que el nivel de uno de las personas que van en el grupo sobresale desmesuradamente, en mi humilde opinión, deja de existir competición.

    No confundamos los términos que ha mucho de nosotros nos guste superarnos, no significa a costa de todo, es decir, haciendo trampas, abusando...Eso no es deporte.

    Sin embargo, estoy de acuerdo en que el ciclismo es uno de los deportes más competitivos que existen, desde el momento en que te montas en la bici, y pretendes ir a un ritmo, empieza a picarte el gusanillo, y terminas buscando superar el tiempo que marcaste el último día.

    Ello no significa que algún día no salgas con los amigos a pasear, por favor, que una cosa es que nos guste el pique y otra cosa es la obsesión.

    Pero me sigo ratificando que un deporte donde no exista competición no es deporte.
     
  11. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Polmg, nada tiene que ver la competición con la falta de compañerismo y la educación. Por las opiniones que estais dando algunos parece que las personas que nos gusta competir, despreciamos el medio ambiente, despreciamos al resto de los compañeros, etc.

    NO, admiro a la persona que con 95 años bate el record del mundo de 100 metros lisos en su categoria, para mi la competición significa capacidad superación.

    Sí pretendes humillar a una persona, que sale contigo, entonces no eres ni buen amigo ni deportista. No confundamos los valores personales, la ética y la moral con la capacidad de superación que conlleva cualquier tipo de deporte.

    **** que hasta en el ajedrez se compite.
     
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    YO CREO QUE LO QUE PASA ES QUE TOMAS REFERENCIAS CON RESPECTO A OTRO(S), Y LO QUE INTENTAS ES IGUALARLO(S) Y DESPUES SUPERARLO(S) PARA MEDIR TU ESTADO.
     
  13. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pero desde cuando la competicion es rivalidad sana? Ahora me direis que los profesionales son todos sanisimos tambien, y que no hacen trampas, jejejejejeje
    si el que no se convence es porque no quiere.
    Un saludo.
     
  14. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUes claro q somos competitivos!! eso creo q es algo q llevabamos dentro, el superarse a uno mismo a cada momento y el disfrutar con esos retos conseguidos! :) Pero eso sí dentro de unos limites...q los extremos y obsesionarse nunca son buenos!! :wink:
     
  15. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Bufffff pues yo pensaba que no lo era tanto.... pero hay que ver como me piqué el otro día en la bilbainada esa de triatlón que hubo, si hubiera llevado una bici de carretera hubiera quedado muy bien, pero como llevé mi super doble de 14 kilazos nada, pero si que adelanté a más de uno.... cada vez que pasaba a alguien pensaba "SSSSSSSIIIIIIII!!! jaja y me reía por dentro, que mala soy jajaja
     
  16. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Yo creo que lo que estamos haciendo entre todos es definir el mountain bike: Competitividad, naturaleza, compañerismo, esas risas luego con las cervecitas, esperar, irse..., MARAVILLOSO TODO.

    Saludos
     
  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    jajajajaja!!! ya eres mia, jajajajaja!!! siiiiiii!!!!! carretera jajajaja
     
  18. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo no soy nada competitivo. Con el unico que compito es conmigo mismo y me acabo de acordar de algo que leí:

    "El que vence a los demas es poderoso, el que se vence a si mismo es invencible"

    SALUDOS!! :wink:
     
  19. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    La rivalidad puede ser sana o insana dependiendo de la persona, puedes PEDER y daros la mano, y también puedes GANAR y reirte de tus compañeros, PERO ESA ES LA ELECCION QUE DEFINE A LA PERSONA NO AL DEPORTE.

    Ah! otra cosa quien dice que los aficionados no podemos ser competitivos, para mi el deporte define el carácter de la persona, porque saca los instintos más primarios.
     
  20. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    La rivalidad sana es lo mismo que la guerra humanitaria, un absurdo.
    Un saludo
     

Compartir esta página