¿son cada vez mas malos los componetes y los cuadros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por reurbanita, 29 Sep 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenia mi bici motada en shimano lx /dx del 91,con ese grupo he hecho mas de 90000 km con mas de 70% por campo. en 15 años solo tube que cambiar 2 veces la cadena, 1 vez el plato mediano,y el cassete.
    como pensaba que ya estaba muy viejo y que con el paso del tiempo los componentes mejorarian,decidi cambiar a xt.
    en la 1ª salida ya aparecen signos de desgaste en los platos,y a este ritmo veo que el grupo no me dura ni 10.000km.arrepentido estoy de haber tirado a la basura el lx.
    en mi epoca los grupos, al aumentar de gama aumentaban en resistencia, pero me parecew que ahora, al aumentar la gama ,solo baja el peso y tambien se reduce la resistencia y aumenta la fragilidad.
    ¿que opinais?
    segun las respuestas,me siento un poco idiota, me dejao 400 eu en actualizar mi bici ,pensando que mejoraria, y ahora resulta que los nuevos componentes me van a durar el tiempo que hubiera podido estirar los antiguos yy pillar una bici nueva.
    uanque b¡viendo como esta el tema me da ami que con los cuadros pasa lo mismo,yo con trek 7000 he sobrevivido a varias generaciones de bicis y me da la impresion de que los cuadros se abollan y fisuran cada vez mas...
    ¿que pensais?
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Que Lo Has Clavado, Pero Es Lo Que Pide La Demanda, Menos Peso, Y Eso Normalmente Tiene Unos Inconvenientes, Que Es La Duracion, Pero Claro Si Dura Menos Antes Cambias, Mas Venden Y Mas Ganan...............
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    mi mi primer Xt me duro perfecto 10 años hasta que una rama me lo partio... ni de coña espero que el nuevo me dure tanto.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Sin dudarlo SI, cada vez duran menos los componentes, solo tienes que desmontar una bici de hace 10 años y veras.
     
  5. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me siento un poco idiota, me dejao 400 eu en actualizar mi bici ,pensando que mejoraria, y ahora resulta que los nuevos componentes me van a durar el tiempo que hubiera podido estirar los antiguos yy pillar una bici nueva.
    uanque b¡viendo como esta el tema me da ami que con los cuadros pasa lo mismo,yo con trek 7000 he sobrevivido a varias generaciones de bicis y me da la impresion de que los cuadros se abollan y fisuran cada vez mas...
    ¿que pensais?
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No hombre yo pienso que mejorar siempre esta bien, actualizas componentes usados, rebajas peso, mejoras el funcionamiento general de la bici..... pero eso no quita que las cosas antes, ( y seguro que ahora me dicen que hay mas estudios de I+D, e ingenieros y tecnologias y materiales ahora que antes ), en todos los campos no solo en el mundo de la bici se hacian "mejor".
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si solo tienes que mirar un Xt de hace 12 años y uno actual.
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que despues del gasto no tengo esa sensacion de progreso,me siento incomodo con los rapid fire, acostubrado a manejar todo con el pulgar todabia me lio y me pillo los dedos con la maneta de freno,saltar,salta igual el xt,y ruido mete el mismo o mas ,que pega unos clocks,que vibra toda la bici al bajar de plato.Y ademas en la 1 salida ya SE veia desgaste en las piezas,me dio un mal rollo.
    Yo me acuerdo de la publicidad de mi epoca en que resaltaban la extrema resistencia del xtr...
    como dicen por arriba, la i+d se aplica a que el fabricante gane mas , no ha ahcer un mejor producto que satisfaga al cliente,y como en el fondo la publicidad funciona,pues con un buen marketin nos venden hastA una ****** empapelada.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Claro, con buen marketing nos venden cualquier cosa.
    Tambien las cosas nuevas llevan un periodo de adaptacion, acostumbrarte, por ejemplo cuando cambie de horquilla pense que me habia equivocado despues de gastarme una pasta, pero ahora me he dado cuenta que no...... aunque como hemos dicho antes seguro que la nueva no aguanta ni la mitad de burradas que la otra.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Indudablemente, eran mejores los componentes de hace 10 o 15 años, pero de largo.Hoy todo es pura basura tecnológica: usar dos veces y tirar.Vamos, que yo no doy ni cigarrillos por ellos.

    Saludotes
     
  11. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pero los componentes antiguos eran más pesados ¿no? Se supone que los modernos son más ligeros a costa de su durabilidad, eso lo vemos todos los días. ¿Alguien puede confirmar que ese componente XT tan duradero era más o menos ligero que el actual?
     
  12. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo pese por curiosidad mi lx antiguo,y era un 5 a 10% mas pesado.no me acuerdo de los numeros exactos pero no era escandalosa la diferencia.las bielas pesaban lo mismo que las xt.y despues de cambiar el grupo no noto mi bici mas ligera,e fin...
     
  13. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Pues lo que nos venden es que los componentes son más fiables y ligeros que antes... aunque en la mayoría de los casos no es cierto
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No siempre eran más pesados, aqui habria muchas sorpresas...., lo que si eran mucho más fiables que ahora , con más calidad y encima lo hacen ahora, sigue siendo caro de narices, aún con la ventaja de la masificación.

    Bienvenidos todos a la "época Carrefouriana".
    Saludos
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No hay tanta diferencia de peso entre un XT antiguo y otro moderno, en las bielas quizas si.
     
  16. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pos entonces quizas estamos haciendo el tonto: por aligerar unos gramos perdemos gran parte de la fiabilidad de los componentes. Personalmente prefiero que lo que llevo en mi bici sea duradero y fiable antes que "ligero".
     
  17. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    tu y todos, pq salvo situaciones de competición donde el aligerar si es importante para uso globero o lo q sea merece la pena esos gramos extra, siempre.

    Pero pasa lo mismo con todo, no solo elementos de la bici.


    Salu2
     
  18. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo más de 10 años a bordo de una bici y he cambiado unas 3 veces la transmisión . Primero comence con el grupo shimano stx y cambios rapidfire, hablo del 99 o asi y si que puedo afirmar que aquellos grupos aguantaban una barbaridad, sin embargo he tenido la posibilidad de montar una bici de DH con grupo integro Deore y personalmente estoy bastante satisfecho con la calidad y durabilidad actual.
    Claro está el tema de que a medida que quieras aligerar el peso vas a sacrificar mucho la fiabilidad y duración de los componentes, pero opino que eso ha pasado antiguanmente, pasa ahora y seguro que ocurrirá lo mismo en el futuro.
    Y digo yo!!!!!!
    No merece mas la pena ahorrarse esos eurillos y disfrutar mas de la bici montada
    con un grupo intermedio y duradero. Si en el fondo al que le sobran esos gramillos de más no es a la bici si no a nosotros, que cuando hay comida rica......!!!!!!!!!!
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ibon888, cuanta sabiduría hay en tus palabras.....bebida y comida rica !!!!

    Saludos
     
  20. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Holaaaa
    En cuanto al peso, como dice Ibon, tendríamos que adelgazar nosotros y después preocuparnos del peso de nuestra burrica..., lo que más se nota a la hora de montar es lo mucho o poco que se haya entrenado.
    Hago solo unos 3000 km al año, en invierno corro mas que montar en bici, y llevo desde el 94 con un grupo stx rc, frenos v xt, y no he tenido ni una sola avería; cuando he probado bicis que se han ido comprando mis colegas, no he notado gran diferencia en el funcionamiento; es más, me gusta más el tacto de mi cambio y también la estética, y sobre todo los frenos, no he probado unos mejores que los míos.. incluso comparado con algunos de disco.

    Eso sí, en días como ayer en el marathon de Karacol, me habría gustado tener ese par de coronitas grandes extras, je, je...
    Cuando cambie mi montura para el año que viene no me voy a dejar la pasta en xt o xtr, creo que el lx es más duradero..
    Prefiero fiabilidad y durabilidad que ligereza.
    Saludos
     

Compartir esta página