¿Son compatibles las sentadillas con la bicicleta?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por elparientevives, 19 Dic 2010.

  1. elparientevives

    elparientevives Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, tengo una duda.
    Yo siempre he hecho gimnasio para mi oposición de bombero y salia de vez en cuando con la bicicleta, pero desde hace un año suprimí las pesas para hacer solo bicicleta, tanto de montaña como ahora de carretera y la verdad que he ido mejorando bastante con la bici, pero el problema es que cada vez voy perdiendo mas masa muscular y por mi trabajo no me viene muy bien quedarme flacucho, entonces he empezado a hacer de nuevo mi plan de entrenamiento que simplemente consiste en lunes y viernes, unas series de dominadas, sentadillas, y press banca, el tema es que desde que empecé me noto las piernas muy tensas y no se si sera muy compatible este ejercicio de sentadillas con la bicicleta, o sera mejor que suprima las sentadillas y las piernas las deje solo para la bicicleta.
    Espero vuestros consejos.

     
  2. kronplatz

    kronplatz Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    42
    incompatibles desde luego no son. yo siempre los he hecho y los sigo haciendo siguiendo un plan de un preparador. el movimiento es "parecido" al que se hace pedaleando y ademas trabajas mas de un musculo a la vez. quizas a ti te esta costando al principio pero creo que con el tiempo no tendras esas molestias y mejoraras la fuerza
     
  3. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    El tema es que quieres conseguir.... las sentadillas son complementarias a la bici, se recomiendan como preparación... claro que hay que hacerlas con un peso determinado... si te quemas por meterte mucho peso en las sentadillas generas y generas acido lactico... eso le va mal a la bici... ya sabes...
     
  4. elparientevives

    elparientevives Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que lo mejor sera bajar el peso de las sentadillas pero no dejar de hacerlas.
     
  5. trasgu_87

    trasgu_87 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    es totalmente compatible incluso es beneficioso en la preparacion invernal, lo q pasa q el gym te hace volverte un poco mas torpe en la bici, aunque eso si intenta no coincidir bici con sentadillas, es decir, intenta no hacerlo el mismo dia aunque tampoco creo q pase nada.
     


  6. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    No solo que no sean imcompatibles, sino más bien beneficiosas, sobre todo a nuestro nivel, o por lo menos el mío. Este método hace que ganes fuerza máxima, potencia y velocidad, depende como lo hagas, pero recuerda hacer transferencia al final de cada serie (serie corta de unos pocos segundos a cadencia alta en bici o cicloergómetro). La resistencia en ciclismo se coge a base de horas, pero para la fuerza, es mejor la sentadilla, a mi me va genial, sobre todo porque tengo muyyyyy poco tiempo para la bici.
     
  7. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
  8. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    La sentadilla es lo mejorcito para el cuerpo!!! ;)
    Es un ejercicio muy completo, no solo para los cuadriceps, sinó para la espalda, gluteos,.. en general es un ejercicio que mueve mucha sangre y estimula el metabolismo.
    Cualquier ejercicio de hipertrofia te deja los musculos tensos, estira bien y masaje de vez en cuando. No las dejes de hacer!!!
     
  9. amimendia

    amimendia Novato

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcanar, Tarragona
    Necessitas de un tiempo para volver a habituar tu cuerpo al ejercicio con pesas (1-2 semanas).
    Posteriormente puedes ya empezar a trabajar la fuerza máxima para las piernas
    en circuito, ve combinando ejercicios de quadriceps, isquiotibiales, gemelos, soleo,... en cada ejercicio prueba de meter un peso que al hacer 12 repeticiones llegues muy justo a la ultima ( cuidando de no hacerte daño!!!). Una vez tengas establecido el circuito en función del tiempo que tengas haz dos o tres repeticiones de este.
    Sigue con este metodo por 6-8 semanas, verás como poco a poco puedes ir aumentando el peso. A partir de la 3-4 semana en que ya tendrás muy automatizado todo el circuito empieza con media horita de bici despues de los ejercicios de pesas para favorecer la transferencia de la fuerza para el propósito que queremos ( si en tu caso es bici). Poco a poco ve aumentando el tiempo de bici en función de la disponibilidad. No hace falta que estires entre sesión de pesas i bici pero si empieza con cuidado para evitar lesiones.

    Una vez hayas completado este ciclo, empiezas a trabajar fuerza resistencia. En esta cargas alrededor de el 30%-40% del peso con que trabajabas pero en vez de guiarte por repeticiones te guias por tiempo. Tienes que hacer el ejercicio durante alrededor de 4 minutos continuadamente. Poco a poco ( cada 2 semanas ) incrementas 30 segundos por ejercicio. En este caso en vez de trabajar los distintos musculos en circuito tienes que hacer las series de cada una seguidas. Si puedes incorpora también despues de la sesión de pesas un poco de bici para favorecer la transferencia. Este trabajo lo puedes continuar haciendo durante toda la temporada.

    En mi caso hago 2 sesiones semanales de pesas. Y se nota muchisimo la mejora.

    Espero te sirva de ayada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javitorpedegama

    javitorpedegama Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para mí, cuando hacía pesas, las sentadillas eran el ejercicio mas importante del culturismo y el que mas fuerte te ponía en general, aunque también el mas duro, supongo que por eso no lo hace casi nadie. Así que cuando empecé con la bici abandoné bastante el gimnasio y noté mucha pérdida de fuerza en las piernas. Este año he vuelto a retomar las pesas y, en particular, la sentadilla, y aunque aun no ha empezado la temporada mis sensaciones son excelentes.

    Lo que hago inmediatamente después de la sesión de pesas es estar como mínimo una hora rodando a baja intensidad y con cadencia lo mas alta que puedo para trasladar todo ese trabajo a la bici. Al principio de empezar a rodar noto algo de pesadez que desaparece al rato y, según avanza la sesión de bici, noto sensaciones magníficas que no notaba desde que dejé las pesas. Así que confío en notarlo mucho cuando empiece la temporada en serio (febrero-marzo). En ese momento, abandonaré las pesas y haré todo el trabajo de fuerza-resistencia sobre la bici.

    Cuando termino todo, hago una sesión de estiramientos y me quedo como nuevo.
     
    Última edición: 21 Dic 2010
  11. elparientevives

    elparientevives Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues después de intentarlo de varias maneras, he dejado de hacerlas, me va mucho mejor.
     
  12. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    Y como hacer sentadillas en tu casa??
     
  13. elparientevives

    elparientevives Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un pequeño gimnasio en casa.
     
  14. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Puede que ahora estes mejor debido al efecto de la supercompensación, pero quiza a la larga si no las haces no evoluciones lo que podrias....
     
  15. ibon-basauri

    ibon-basauri Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basauri (Bizkaia)
    En un plan de entranamiento en gimnasio de la Ciclismo A Fondo salían varios ejercicios y entre ellos las sentadillas, o sea q malo no será
     
  16. elparientevives

    elparientevives Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy empezando a hacerlas de nuevo pero con menos pesos e intentando a salir a rodar el mismo día o el día siguiente.
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.077
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Retomo el hilo. A que os referis cuando decis lo de la transferencia a la bici? Despues de las sentadillas o cualquier ejercicio de pesas seria bueno hacer 20/30 minutos de cardio (en este caso bici estatica) para eliminar el acido láctico? Eso es lo que quereis decir con la transferencia?

    Yo lo que he notado que desde que dejé el gimnasio hace mas de 7 años es que he perdido masas muscular y fuerza. Y en el gym el ejercicio que mas me gustaba eran las sentadillas.

    Ahora quiero retomar de nuevo el gym y compaginarlo con las salidas en la bici.
     
  18. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que es beneficioso. A parte de sentadillas, también trabajo femoral y gemelo. Siempre sin bajar de 20 repeticiones en cada serie. Si puedo salgo ese misma día a rodar 2h suave y con cadencia alta y al día siguiente descanso.
     
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Claro, hay que evitar descompensaciones, hay que fortalecer toda la pierna. Glúteo, cuadriceps, femoral, gemelos y soleos.

    Sentadillas y prensa a una pierna fue el invierno pasado la base de mi entrenamiento en el gym y conseguí mejorar bastante los pesos levantados

    Yo lo de la transferencia a la bici nunca lo he hecho. Después de mi rutina de pierna en el gym me iba a casa (Tampoco soy muy amigo de los estiramientos, así me pasa que estoy más rígido que una baldosa)

    Este año ese será mi propósito
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    un par de cosas, las voy a explicar para que se entienda, aunque hay conceptos que no estan del todo bien, y que si quereis podeis afinar buscando informacion en libros o internet.

    Lo primero es que cualquier ejercicio que hagas en gimnasio, igual que con la bici, tiene un objetivo, es un estimulo para nuestro cuerpo/musculatura, tiene un tiempo de recuperacion y un beneficio (que tiene una duracion).. igual que es incompatible hacer un dia series en cuesta que te dejen exausto y rendir al dia siguiente (no hablo de un entrenamiento con cuestas que sirva de activacion, que puede venir hasta bien), lo mismito es incompatible hacer un entrenamiento intenso de gimnasio que incluya trabajo de musculatura implicada en la bici (como la sentadilla) que implique trabajo hasta la extenuacion del musculo.

    Ahora, dicho esto, trabajar en el gimnasio musculatura especifica de la bicicleta es beneficioso, pero implica un trabajo de planificacion y cuadrar en que momento trabajar fuerza maxima, fuerza resistencia, o cargas de mantenimiento. Y distribuir los dias en los que trabajes la musculatura con los dias de entrenamiento (no es lo mismo salir a rodar en extensivo despues de un dia de fuerza, que con mas descanso). Es que dependiendo de como entrenes, puedes necesitar 8h/16h hasta 24/48h! para recuperar.

    Este año estoy incluyendo la sentadilla completa (en vez de la media sentadilla), pero no puedo con mucho peso (estoy haciendola con mancuerna de 30kg) y cargadas (con 30-40kg tambien). Ademas hago gemelos.. e isquiotibiales con balon (sin peso).
     

Compartir esta página