Pues eso, quisiera saber si teneis experiencia con el tema y podeis dar una opinión. Un tendero y un técnico fabricante de Rotor me han dicho que los tornillos de platos de aluminio no son aconsejables por ese motivo. ¿Que dicen los light bikers?
yo monto tornillos de alu marca kcnc, y no son ruidosos para nada. o eso o estoy sordo en cuyo caso tendria un grave problema :S un saludete
Pues casi todas las bielas de alta gama vienen con tornillos de aluminio. Yo no he notado que hagan ruido, o eso o como Mike estoy medio sordo
Yo he puesto de alumninio y cuando pongo plato grande me chirria por todos lados,no se si es culpa de los tornillos,esta tarde pondre los antiguos, a ver si es culpa de los tornillos, o es un problema mas gordo.
no me parece q teng mucha lógica que los tornillos de alu hagan q suene el pedalier... como mucho puede ser por que no los pongas bien, y queden flojos... pero vamos... si me dices q se suena cuando pasas del plato pequeño al mediano, pues igual tiene sentido, pero del mediano al grande... no le encuenytro lógica alguna salvo q como te dige antes, estuvieran mal apretados, en cuyo caso sonaría contunuamente ya q x lo menos en el caso de los xt los tornillos q sujetan el plato grande y el median son los mismos. prueba a ajustar bien tu desviador q igual lo tienes demasiado a la izquierda y a la hora de subir al plato grande le cuesta mas y por eso te hace esos ruidos... un saludete
Yo por si acaso cuando los monto siempre les pongo una gotita de grasa solida a las roscas, no sé si debe ayudar pero ruidos ninguno.
Por cierto, en cuanto a apretar este tipo de tornillos hay que tener cuidado no? Los apretais mucho, es que estoy pensando en ponerselos a mis bielas xt saludos
yo los apreté a pulmón. sin llave dinamométrica ni tonterías de esas.... ¿¿Q SOY UN INSENSATO?? bueno... x ahora no me han dado ni un problema... y tienen sus kms..... si esq en el fondo voy a ser un tipo con suerte.... XDXDXD un saludeteeeeee
Yo tampoco tengo dinamométrica, me la dejan prestada y cuando aprieto algo paso algún que otro apuro jeje...al final, me haré con una! Saludos.
UNA VEZ MÁS OS RECUERDO A TODOS LOS FOREROS QUE TENGO UN SERVICIO DE APRIETE DE TORNILLOS A DOMICILIO. 1000 Euros + Dietas.
Las piezas que tengan roscas de aluminio es aconsejable darle un poco de grasa para que no se estallen ni se gripen.A parte de quitar posibles ruidos
Los tornillos de allen son más delicados para apretar, pero los de torcx los puedes apretar como un bestia y ni se inmutan. Saludos.
Provaré de quitarlos y poner un poco de grasa, solo me lo hace cuando ya llevo el plato grande(como si hubiera arenilla entre el plato y la araña), creo que es de los tornillos, pero no lo puedo asegurar, ya sabeis, lo de los ruidos, es un mundo.
A ver, alguno a preguntado si grasa y tal. No no, yo aun no he montado tornillo de Alu. La pregunta era por curiosidad. Y ya puestos, ¿Donde se pueden comprar facil? Se de alguna tienda USA on-line ¿teneis alguna referencia guapa? Estos por ejemplo son A2Z Y salen por eBay a unos 12 € incluyendo portes desde UK.