¿soy un inutil? Cambio DeOre imposible!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por PedroD, 16 Ago 2006.

  1. PedroD

    PedroD Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Soy nuevo en este foro, asi es que HOLA en MAYUSCULAS! :)

    Me gustaria lanzaros una consulta sobre cambios... Tengo una BH Liberty con un DeOre delante y LX detras.

    el LX no me da guerra, pero el Delantero.... :fumao ¡¡¡SOCORRO!!!

    No hay forma de ajustarlo... o roza en la 1ª, o roza en la 21ª.... creo que el problema radica en que las manecillas de cambio en el manillar deberian tirar o soltar algunos mm mas de cable entre plato y plato... pero esto no es ajustable!

    Algunos amigos me han dicho que a ellos les pasaba lo mismo y al final han tenido que montar manecillas cutres del carrefour que de lo malas que son si permiten jugar con lo que tira el cable y solucinado el problema.

    Siermpre me hago yo todo en la bici pero quizas sea hora de visitar un buen mecanico ¿no? aunque estos mismos amigos me han dicho que este problema no se soluciona en taller sino visitando un carrefour...

    opiniones, por favor...

    y gracias!!!

    PedroD.
     
  2. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si as probado y probado y no puedes, solo te queda visitar al mecanico( carrefour no) y intenta estar presente mientras lo ajusta para una proxima vez ajustarlo tu.

    Espero haberte servido de algo.
     
  3. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Se me olvidaba , B-I-E-N-V-E-N-I-D-O.
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    JAjajja, Hola, bienvenido. ese mismo problema lo tenía yo. con paciencia lo solucioné. lo primero que miras es si está perfectamente de altura. lo segundo regula bien los topes. luego tensa bien el cable. y por ultimo si te falta tensión, aplicala girando la ruleta que debería de tener la maneta de cambio
     
  5. PedroD

    PedroD Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Marea, gracias Tinn...

    Tinn, el problema no parece de tension del cable,que es facil ajustar (por ejemplo en el tensor de la maneta), el problema lo veo en que la maneta deberia de "mover" mas cantidad de cable, osea, mas recorrido de maneta y cable entre marcha y marcha... no que la maneta tenga que tirar "mas" del cable (cosa que se solucionaria tensandolo mas)...

    Igual es cosa de shimano y con SRAM no pasa....

    Gracias,

    Pedro.
     

  6. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    y ya has intentado, poniendo el primer plato, apretando uno de los tornillos (el 2º) echar el desviador más hacia un lado? es que tiene que ser eso. regular bien y tensar bien, no tiene más ciencia. no sé explicartelo mejor, pero a mi me funciona muy fino. es pisar la maneta pa que suba a 2ª y estar puesto y lo mismo con 3ª. y bajar lo mismo. baja como un tiro y sube como un tiro.
     
  7. PedroD

    PedroD Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias Tin... debe ser eso, que soy algo inutil! voy a poner otro mensaje en el foro preguntando por algun taller bueno... y cuando la tenga lista te cuento...

    Gracias de nuevo!

    Pedro.
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    si me dices tu e-mail te mando unos artículos para el ajuste de los cambios que tengo por aquí...

    Saludos!
     
  9. YHAVE

    YHAVE Abogado del diablo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kpax
    Hola ¿como lo llevas?
    Leer y leer es lo que hay que hacer aunque sea el diario, bueno miraté los dos tornillitos que hay en el desviador y con la bici del revés los vas tocando, eso sí con cariño muy poco a poco. Si estás acostumbrado a tocar la bici con buena tensión y los tornillos yo creo que lo harás.
    Ya contaras.:comor3
     
  10. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    a un amigo mio le paso algo parecido con la misma bici y tra probar desviadores,cables nuevos,etc lo soluciono metiendo un eje pedalier mas largo.
     
  11. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    tus amigos son unos peseteros con tal de no ir al taller y q les sajen 10 pavos prefieren hacer chapuzadas con piezas de gama baja y a la larga se romperan y les saldra mas cara la jugada!

    anda tira del tensor de la maneta de cambio y sino acude al mecanico!
     
  12. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo tengo la misma bici y los cambios me van muy finos.

    Osea que tiene que ser un problemilla de ajuste.
     

Compartir esta página