¿Soy yo el único?

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 12 Ago 2005.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Somos unos metrochechuales del deporte...JAJAJAAJAJ :twisted: :twisted: (ademas el maillot arco-iris se parece a la bandera del Orgullo no??? :wink: )
     
  2. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Como ha dicho mucha gente, los altos precios de los componentes se deben a todos, el ansia de margen de los distribuidores y nuestro afan consumista de que cuanto mas cara sea la bici mejores ciclistas seremos...

    Yo intento evitar caer en la trampa, y mis dos bicicletas son:
    -Trek 950 del 92 (si, has leido bien, 1992) con todos los componentes originales, excepto los tipicos consumibles (cadenas, plato medio, cubiertas,... y el cambio trasero pues el muelle ya no daba para mas y perdio la tension tras 12 años de uso continuado).
    -Trek 721 hibrida, comprada de segunda mano en 2001, de nuevo todos componentes originales, que utilizo para la ciudad y viajes cicloturistas.

    Deberiamos preocuparnos mas por disfrutar del ciclismo y menos por parecernos a los de las revistas, y a todos nos iria mejor. Comprate una bici barata y utiliza el dinero que te ahorras en irte de vacaciones! El titanio del cuadro seguira aqui tras nuestra muerte, nosotros no...
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    por desgracia no es un caso aislado, los precios se disparan en todos los sitios,

    por poner un ejemplo mas, por mi trabajo estoy en la calle muchas horas visitando clientes y entre hora y hora solia tomar bastantes cafes
    antes del euro recuerdo con los compañeros quejarnos por cobrarnos 95 pesetas por un cortado, y recuerdo que desayunando un cafe con una ensaimada en la calle urgell con diputacion me cobraron 270 pesetas
    la que forme fue pequeña que si habia roto algo?
    que si tenia musica que eso era una verguenza, enseñeme la lista de precios etc...

    ahora estaria encantado de pagar 270 pts por desayunar, pues cualquier bar que entres cafe con leche y pasta no te sale por menos de 2,20 euros 365 pesetas de las de antes!!!!!!
    el resultado a sido que antes hacia a diario unas 7 consumiciones de media y ahora hago 2
    el cafe de las 6 de la mañana y el desayuno a las 9
    y me estoy planteando llevarme el termo y el bocadillo de casa :evil: :evil: :evil:
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    El euro y los distribuidores . El mercado mundial de ladrones.
    Señores seamos serios si bien es cierto que desde hace un tiempo los precios en españa nos los han inflado tambien hemos sido los consumidores comprando los que hemos entrado por el aro , en USA y en Japon mercados que conozco bastante bien los articulos tienen una fecha de caducidad muy corta , hay una constante salida de nuevos productos al mercado y una gigantesca competencia que redunda en el beneficio del cliente , los precios son infinitamente mas bajos que aqui tanto en temas de deporte como en informatica que es otra de las areas donde mas nos roban , Por que una tienda vende un producto a X euros y luego en rebajas lo pone un 80 % mas barato , porque ellos siguen ganando , cuanto marcan los comerciantes grandes y pequeños por cada articulo , cuanto tiempo van a seguir engañandonos las revistas especializadas ... nos crean una necesidad que luego psicologicamente queremos llenar a como de lugar.
    Yo particularmente intento comprar todo o en rebajas o de segunda mano o en USA lo que compro nuevo.

    PD :
    Peña a organizarse y hacer compras colectivas en usa . Que se jodan los distribuidores.
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, bueno el temita este se las trae.... :scratch

    En general la subida del euro se ha notado una barbaridad, con redondeos hacia arriba brutales, pero tambien es cierto que gastamos mas. Yo tengo el ejemplo de la optica, hace 5-6 años que alguien se gastara 15.000 pts en uans gafas de sol era una venta cojonuda pero es que ahora el que menos se gasta eso gafas de sol de 150-200 euros son las que lleva mucha gente. Y yo no trabaj oen un barrio de lujo, todo lo contrario.

    En cuanto a las bicis, la subida no ha sido tanta, lo que pasa que nos hemos vuelto unos sibaritas. Hace 10 años una bici rigida con xtr ya costaba 400.000 o 500.000 pst, que es lo que cuestan ahora. Yo cuando compre mi marin me costo 110.000 pts en el 93 y las bicis que hay ahora por esos precios son de similares caracteristicas en calidad a mi marin. Lo que quiero explicar es que no es tanto la subida de precios como el afan consumista que ha invadido el mtb. Yo alucino cuando cambiais la bici con 3-4 años :shock: . Ami que me lo expliquen.

    un abrazo
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    intrs, es que en el sector del ocio es donde nos clavan mas por el euro. Tanto restaurantes, salir de copas, heladerias,etc,....son los que realmente han disparado los precios.


    En el resto de cosas no es tanta la diferencia
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    intrs, ese ejemplo lo utilizo yo mucho, jejejeje el **** €ypo largo que te pueden cobrar por el café de antes a 75, 100 pts...

    Aquí lo que ha pasao es que los entendidos en esot de los dineros y economia pues han dicho: "¿como hacer para potenciar el consumo a nivel intraeuropeo?"
    No me cabe la menor duda de que el valor del €uro se implantó buscando el "autoengaño por defecto" en los paises que más potencial pueden o podian tener en ese momento de entrada en el €uro. Habia que ver el "sprint" económico a ojos de "Europa" que habiamos pegado de unos años atras a ese momento, veniendo de donde veniamos.

    En nuestro caso, multiplicamos la unidad x 100 + un 66% de diferencia. Lo malo no está en ese 100% que ha variado la unidad, lo que nos fallá es ese 66% y el "desprecio" a lo decimal en la vida cotidiana.

    El Euro tiene gran parte de la culpa, pero no toda. Como bien dice borjilla somos unos "fashion victims" en casi todo. Y si a eso le sumamos que, como casi todos los años, los productos suben,(desde que esta el € un % más respecto a si fuese en pesetas), y en algunos casos hasta dos veces al año por productos con los que yo trato (nada de bicis :mrgreen: ) pues el precio final ya es la reostia.

    Es un poco problema de todos, de nosotros por no saber exigirle al mercado nuestras necesidades, del empresario `por no saber reconvertir la situación, sino ya vereis la de pequeñas empresas que empiezan a cascar, etc etc.

    Por otra parte el dinero nunca ha estado tan barato, los bancos se han dado cuenta del gran bajon del consumo que ha habido desde hace algo menos de 2 años, y los tipos de interés estan bastante mantenidos...

    Como bien decis, aquí si no cambia algo va a acabar pasando algo. Esperemos no pase como en Argentina hace poco.

    Sacabó de hablar de €bros, que me deprimo. Hablemos de bicicletas y mujeres!!!
    RIIIAAAAÁÁÁÁ!!!
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    ... y se me olvidaba aludir en lo que al montanbai respecta, a la constante "evolución" cosa que propicia el cambio y consumismo. Amén! :mrgreen:
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Me lo decis o me lo contais.

    Pues y la semana pasada tuve que comprar 2 bicis una para el crio y otra para mi, y la verdad, para un padre de familia que solo yo trabajo en casa con un dueldo que no llega a los 1000 Euros, que tiene que pagar hipoteca, etc., como comprendereis no podia gastar mucho, y tampoco queria bicis de esad de Hipermercado para no tener que tirarlas a los cuatros dias o gastarme un paston en tener que repararlas.

    Asin que me fui a una tienda especializada que conoce er cuñao, que le da a esto de las bicis de carretera, y pude sacar por 320 Euros 2 CONOR, una XC 500 para el crio (que tiene 10 años), y una XC 39 para mi. La verdad es que se ven bastane bien y el material que llevan no es malo.

    Estoy saliendo durante esta semana a hacer pequeñas rutas y sin ser entendido en la materia todabia, van bastante bien.

    Ale saludos, nomen rollo más.

    Eugenio - WUESLOT

    Editado por moderador: Por favor, evitar poner ciertas imagenes que no vienen al caso e inadecuadas, pues entran niños también
     
  10. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Efectivamente, el redondeo es lo que nos ha matado a todo el mundo...Antes un refrescon en un bar te costaba...75, 100, 125 como muuuuuuuuucho, pero hoy en día se están quedando con nosotros, 1 €, 1€ y medio...Vale que se redondee, pero con este redondeo la vida a subido pues un 66%, y eso es una brutalidad, es como el cine, 5€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: Pero estamos locos?¿ a dónde quieren llegar con nosotros?(me acuerdo cuando iba al cine por 350 pesetas, ya ves, 2,10€, que haces hoy día con esa cosa tan "insignificante?)

    Y lo peor es que los sueldos no han subido ese 66% y que no se ve el fin...
    Por eso de vez en cuando se escuchan rumores por entornos de bulsatu¡iles que varios paises en la unión europea quieren recuperar su moneda nacional, como francia, españa...

    Tendriamos que haber hecho caso a inglaterra y que se la hubiesen dado al euro!
     
  11. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Castron culonegro, lo siento, jeje, he explicado practicamente lo mismo que tú pero tú bastante mejor explicado, lo acabo de leer justo después de postear, jeje...
    Pues eso, desempolvar vuestras revistas de bicis y ver el precio medio de una bici medio que, 60.000-100.000, hoy día medio que lo tienes a partir de 1000 euros, osease, 166000 pesetas, ahí va ese 66% :wink:
     
  12. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Os quejais de vicio... antes un café valía 85 pts. y ahora vale 85 cts. Pero es que los sueldos que antes eran de 100.000 pts. ahora son de 1000 €.. ¿No..?

    Yo sigo gastando lo mismo, pero con la diferencia que compro menos..
     
  13. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    No sé si trabajarás txu$, pero tio, una cosa te quiero decir, si en tu trabajo te han subido la nómina de 100.000 pesetas a 1000 euros, no lo dejes por lo que más quieras, jeje :mrgreen: , es una broma, en serio, desde mi punto de vista no han subido los sueldos en relación a la vida... Es que la vida no es sólo gastar dinero en la bike, es comprar en el mercado, pagar todos los gastos de un piso....PAGAR UN PISO!!!! :shock: , tio, pero si un paquete de galletas es raro el que baja de 1 €...
     
  14. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    y te daras cuenta que en las bicis completas no ha subido tanto, lo quepasa que ahora hay mas donde elegir y nos gusta elegir lo caro
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Lo de pagar los pisos es otra cosa que asusta si miramos fuera. En el reino unido ya hay hipotecas a 100 años. Sí, ya empufas a tus hijos. Y por ejemplo en los ee.uu. desde el momento que naces ya estas empufao, entre el sistema sanitario y esa yanki "lifestile"...
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo diria que las bicis han subido menos de precio que el resto de las cosas. El problema es que lo que antes valia 100 ptas ahora vale 1 euro o la casa que antes valia 20 kilos ahora vale 50... y los sueldos no han subido en esa proporcion.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo hace mucho tiempo encontré un mensaje en Mtbr.com que me encantó, y los mensajes que me gustan mucho me los guardo en el disco duro asi que gracias a eso ahora os lo puedo poner...

    "Can singlespeeding save mountain biking?"

    In a recent Washington Post article, it was cited that the amount of people riding mountain bikes off road has dropped in the past three years about 40%...from 14 million to about 10 million. The bike industry has recorded flat sales in the 26" mountain bike market for some time now. My own personal perceptions are that I don't see more people on the trail now than I did five years ago...it seems like our sport has stagnated and possibly even dropped in popularity.

    I have a theory on this that I'd like to divulge. I believe the industry has simply made our sport too complex. Yes we have incredible single, double, triple and quadrupal linkage suspension systems. We have 27 gears to choose from, multiple frame designs and materials. In some ways, technology has made our sport easier than ever...in others, technology has mode our sport more inaccessible than ever.
    Whenever I think of a full squish bike I think complexity, and I've been riding for twelve years. Imagine what it's like to someone just getting started? Complexity isn't appealing to me...I've got enough of that in life. Generally I've found sports that require excess technology to be less appealing than those with a more simple approach.

    I believe the main problem with our sport is we have too much damned technology to the point that it scares people from participating. If you go to a bike shop and want to get a solid ride for off road use you have to spend probably $750. Anything less than that and you'll be getting a bike that weighs a ton, or has shoddy components.

    Now imagine this scenario? What if the industry pushed singlespeed simple mountain bikes to folks? With a singlespeed you could surely get a bike for under $500 that weighed sub-23 pounds and didn't break. No tuning of the gears...just get out and ride. Like when we were kids.

    It's a well known fact that sex and style sell. To me, a sleek singlespeed is a hell of a lot more sexy and edgy than some porked out geared full squish bike.

    I look at other semi-fringe sports that are succesful and I see a theme...simplicity in equipment and tons of soul. Surfing, skateboarding and snowboarding are great examples. You can pick up a surf board for $400 or so. Once you've got that, there are a few other accessories to purchase, but all in all, you're set to take on the ocean.

    We need to make our sport simple. Get an awesome 1x1 for under $500. Ride it till it drops, with the only maintenance being a few drops of oil on the chain every now and then. There is so much soul in riding down a singletrack. The problem is, with complex bikes and tons of moving parts on squish bikes, it's hard to tap into this soul. And in the end, soul is what will get folks hooked on riding bikes on trails.
    Some may argue singlespeeding is too hard...it'll turn people away. Hogwash I say. Surfing is hard as hell but it seems to me to be a growing sport that has ingrained itself into american culture. I suspect most people like a little challenge...hell, it makes the feel alive and sure beats staring at a computer all day. They'll embrace singlespeeding as a challenging but simple way to beat the stuffing out of their bodies, and commune with mother earth and their soul. In turn, more people will ride and world will be a better place because of it.

    Over and Out – Pilot

    Pluto Pilot
    Aug-31-02


    Yo soy el primero al que le encantan todas las nuevas tecnologias, pero al mismo tiempo me gustan las cosas sencillas, por eso en mi web tengo esa frase de High Tech- Low Tech y por eso mantengo la sección de SS.


    Tarde o temprano voy a volver a mis origenes. Un saludo.
     
  18. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Lo malo de este deporte es lo que dice mi mujer
    **** cariño te has ido a buscar el deporte mas caro.
    Pues si eres un sivarita como nosotros lo tienes que pagar.
    De todas maneras si es verdad que el euro nos trae por la calle de la amargura.
     
  19. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: SUELDOS EUROPEDOS YA :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    haber es lo que han dicho por arriba...si quieres bajar 500gr ala bici tmb bajaras 500€ es lojico pero tienes que ir mirando donde lo puedes encontar mas barato es buscar y a lo mejor en un sitio es 0 mas barato que en otro y asi
     

Compartir esta página