¿Soy yo el único?

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 12 Ago 2005.

  1. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Ruedas a 400 euros ???
    En dios , y lo dices como si no las hubiese mas baratas
    Pos vale burgués
     
  2. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejej, la leche, "singlespeeding".

    Creo que el nota anglosajón se ha pasado, si quiere tb nos compramos taparabos de cuerdas y ojas en vez de pantalones de polyester o algodón :).

    Antonio, es posible y como muestras en el post que haya mucha morralla y tecnología sobrante e inútil extra en el mercado pero para eso creo que las personas tenemos neuronas suficientes para poder elegir sábiamente (o deberíamos). Yo quiero tecnología e innovación y tener la opción de elegir lo que mas me guste. Si luego somos borregos y compramos compulsivamente lo q nos meten por los ojos es culpa nuestra.

    El sistema está creado para idiotizarnos y hacernos desear tenerlo todo, esto es el capitalismo y nuestra cultura. Pero es elección nuestra dejarnos idiotizar, quien lo haga peor para él. Por suerte y por ahora somo finalmente nosotros los que tenemos la capacidad de decidir comprar o NO comprar, nadie nos pone un puñal en la garganta, solo juegan a inventarnos la necesidad.

    Y a dormir que toca :).
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu te gastas en zapatillas 100€, en llantas 400€,...es porqué quieres, nadie te obliga a tener "lo último" y ser el más moderno del grupete!

    Por lo que consterna a los sueldos...la verdad es que no han subido a lo que correspondería pero, no se si os habeis fijado, cuando antes una persona tenía un maquinon le había costado 150.000pts. ahora el maquinón vale 400.000pts. Antes no veía yo 4 coches por familia y no Seat Panda, sinó, el todoterreno del padre, el utilitario de la madre, el deportivo "tunning" del hijo,...

    Si es que Expaña va muy mal....

    :scratch
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Y que importa lo que valga?

    Siempre que alguien este dispuesto a pagarlo el precio estara hay.

    El otro dia ojeando una revista femenina de esas que te ponen bolsos perfumes y demas, observe no sin cierto estupor que un bolso de Channel costaba (que no valia) 2450€ y una boina de Dolcce y Gabbana 650€, y los precios de las colonias y los vestidos, **** despues nos quejamos del euro del cafe.

    Pero claro si esta hay es porque algunos lo compraran. y creo que en todo pasa lo mismo. Capitalismo, consumismo no lo se, lo que se es que muchos viven fuera de sus posibilidades. Como decia MurPHy con lo de los coches lo mismo pasa con las bici. (la doble de enduro, la rigida para rutas, la ligth de mi chica etc)

    Es lo que hay compañeros y si os digo esto es porque prefiero vivir en un estado consumista egoista y corrupto que en estado islamico o totalitario como China,Corea del Norte o la misma Cuba. Nosotros nos quejamos de vicio y nos gastamos 3000 pavos en una bici no teniendo en cuenta que un obrero de Costa de Marfil (pongamos por caso) gana un euro al dia.....

    ¿Tu cambiarias su paga y su pais por el tuyo?. Pues eso responderos a vosotros mismos. :shock:
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    resumiendo el euros nos a ****** y bien
    no hay solucion ninguna,
    las cosas se tendrian que haber previsto antes,
    con medidas drasticas por ejemplo al que redondee el precio se le cortan los ******* y se cuelgan en la puerta de ayuntamiento de turno,
    de esta manera los avidos empresarios o se lo hubieran pensado o hablarian con voz de varitono,
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    por cierto lo primeros ******* que estarian colgados son los de los alcaldes pues lo que mas redondeo al alza a tenido a sido el tranporte publico, :evil:
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Transporte público que deberia ser gratuito. Los alcaldes lo unico que saben hacer es especular y construir.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    que va macho, no me seas asín!!! lo unico que no tiene solucion son los niños que se mueren de hambre, pero esto lo podemos arreglar entre todos, pues somos nosotros los que hacemos el mercado. norlll? (se nota mi cierto optimismo hoy sábado, preparando la batalla de mañana... :mrgreen: )
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los niños que mueren de hambre tambien tienen solucion, con lo que se gasta USA (por ejemplo) en armamento acabarian con el hambre del mundo. Volviendo al tema bicis nosotros podemos hacer algo Abejaruco, ? aissss te veo mu optimista.
     
  10. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0

    Para que haya ricos, debe haber pobres.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Claro como tu eres rico te parece bien.
     
  12. daniloco

    daniloco Novato

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ola a todos

    soy un xaval de 15 y me quedo flipando con los precios yo no entiwndo mucho de esto pero 200 € por una rueda no es un poco caro pos saben lo que les digo que no se si lo sera o no pero a mi ma lo parece y por lo tanto que les jodan yo conmis ruedas normales y corrientes de las de toa la vida vale que alomejor no puedo descender por sitios dificiles o no puedo hacer virguerias y jueguecitos con la bici pero que mas me da si tampoco tengo nivel para acer todo eso quizas dentro de dos años o tres piense distinto pero por ahora saco dos conclusiones

    1º los precios exagerados y a la mano de unos pocos
    2º pa lo que yo uso demomento la mtb me vasta con lo que llevo

    un saludo a todo s de mi parte
    :mrgreen:
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con el euro la vida ha subido, pero no especialmente el tema de ciclismo. Es mas, Abejaruco, te diría que en proporcion las zapatillas de correr han subido mas. Y duran bastante menos que las de bici. :mrgreen:

    :scratch tengo unas zapas shimano de 50€ que me van perfectamente (tambien tengo botos camperos, pero eso es aparte) :mrgreen:

    los mios me costaron 36. Total, para unas zapas de 50... :mrgreen: Los proximos creo que repetiré modelo, pues me van muy bien.

    :mrgreen: La cubiertas me salen gratis, asi que eso no cuenta.

    La de alante me costó 42€, la de atras 41. :mrgreen:

    Con eso monto. No es una bici estupenda, pero es una bici que me aguanta lo que le echo. No necesito nada mas resistente, lo unico que podria mejorar es el peso, pero con esa relacion de 1€+=1g- no estoy dispuesto a rebajar nada. Respeto al que se gaste 10000€ en una bici, pero creo que se puede montar por relativamente poco dinero.
     
  14. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Interesantísimo post este...

    Desde luego lo del euro es impresionante, pero por otra parte era un efecto conocido por los economintas. Creo que en España la picaresca de los distribuidores y comerciantes (en general) a engordado las cosas que no veas. Y desde luego la pasividad general que nos caracteriza (Aquí no denunciamos ni los atracos de verdad...)

    Os puedo decir que trabajo en una importadora y distribuidora de otro tipo de material y cuando se hizo el cambio al euro los redindeos para que los precios quedaran "bonitos" fueron de escalofrio.
    Montar una importadora no es tan fácil como parece y no os imagináis la de papeleo que hay que hacer para traer un container desde Asia a España, las compras internacionales normalmente se pagan por adelantado (o a crédito) y no te venden 5 o 6 bicis (o lo que sea) cuando un producto no es tan comercial como pensabas te tienes que bajar los pantalones... :eek: , pero tambien os digo que los márgenes han hecho ricos a muchos, cosa que no es criticable ya que os digo también que cualquiera de vosotros (que sepa inglés de playa :D ) :shock: se va a una feria y se hace con las marcas que quiera (las que no conoce nadie claro :lol: ). Animo!!! que hay pasta a ganar...

    Siguiendo con el tema, a mi me parece que la culpa de los precios de este material la tenemos los ciclistas sin ninguna duda por que es increible leer una revista cualquiera y ver que casi todas las bicis que salen son de mas de 2500 :shock: :shock: euros y nadie se rasga las vestiduras y además tratándose de piezas cuya tecnología es de autentica risa... si, si por mucha doble y lo que quieras una bici es una bici... pero que hayan quads de 250cc por poco más de ese precio es una auténtica indecencia.

    ¿Acaso te duele menos el culo sentado en una thomson?

    ¿Giras mejor con un manillar de carbono de solo 30gr menos que uno de aluminio pero que vale 50€ más? Yo tengo uno :oops:

    ¿Tanta diferencia hay entre 120 y 150mm que ya no puedes salir de excursión? Si nuestras novias se qujaran tanto por tres cm. ya nos habrían dejado :D

    ¿Porqué las pruebas de als revistas las hace gente que puede hacer un bak fip con pantalones tejanos en una bici de XC? Os imaginais que las pruebas sobre coches las hiciera Carlos Sainz, o los artículos sobre Windows los escribiera Bill Gates???

    ¿Que quieren decir estos tios cuando dicen que tal o cual bici de 300.000 pelas no es muy precisa bajando o que los frenos de disco no son muy potentes :?:

    Mi primera bici me costó hace unos 12 años 75.000 "pelas"... comparado con lo que te compras hoy por ese precio, era una gran "m". Hace un año me he comprado una nueva, pero os aseguro que ni me hubiera acercado a una bici de 400 euros ¿Alguien tiene una respuesta? (Oye, no me llameis pijo de "m" que me cabreo eh! :x )

    Bueno, me voy a soñar con mi nueva horquilla...

    Saludos

    Sed buenos
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Abejaruco, Se puede decir más alto, pero no más claro. Amen!!!!!

    Saludetes
     
  16. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    No todo ha sido malo con la entrada del euro, tened en cuenta que España gracias a la entrada en la UE ha recortado una gran distancia que teniamos con el resto de paises Europeos. Todo ha subido y todo esta muy caro pero tambien tenemos que tener en cuenta que "todos" (es una forma de hablar) tenemos trabajo. No es que sobren los trabajos pero hoy en dia hay una diferencia abismal en el tema laboral con respecto hace 15 años y dentro de unos años tendremos paro "0" (alrededor de un 3%)

    La incorporacion de la mujer a la vida laboral asi como la entrada en el pais de mano de obra barata nos ha permito poder ir a remolque de los paises mas industrializados del mundo. Nos podremos quejar que todo esta muy caro y que los sueldos son una birria (yo soy el primero que me quejo) pero cada mes que pasa se baten records de ventas de coches (y eso que el precio de la gasolina no para de crecer), tambien es verdad que estamos batiendo records de endeudamiento pero es que la vida pasa tan rapida que cuando echas la vista atras.....
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso lo único que indica es que cada vez la gente nos endeudamos más, no que tengamos más dinero ni que ganemos más.

    Un ejemplo chorras, es que antes del euro te ibas a tomar un cortado y te cobraban unas 100-125 pesetas, ahora, como minimo te cobran 1 euro (casi 170 pesetas) menuda ventaja el euro :evil:

    Saludetes
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Seycol...de acuerdo en que algunas ventajas tiene...pero lo del trabajo no lo acabo de ver, por cierto, la tasa natural de paro está alrededor del 8% para España, no sueñes con un utópico 3%...

    Lo del endeudamiento, tiene que ver más con las costumbres norteamericanas que estamos adoptando...vivir endeudados como nueva forma de vida(a esto tambien contribuye lo baratillo que está el m2 de vivienda)...

    Como ya se ha dicho por ahí arriba, la culpa la tenemos nosostros....señores, el comercio es un juego que se rige por las reglas de la oferta y la demanda...si pones un precio muy alto, seguro que tendrás poca demanda....pero si las empresas ofrecen esos precios, es porque hay gente que los pagan, y por lo tanto, es rentable a la empresa....la única solución para la bajada de precios sería que nosotros nos plantásemos con las compras, y no comprasemos....bajarían los precios, sí, pero tambien bajaría el nivel de oforta, es decir, el número de comercios....con lo que favorecería una posición oligopolística de un par de empresas, las mas fuertes, que al final nos harían entrar por el aro... :|
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
  20. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Supercoco seamos realistas, no estoy diciendo que tengamos un 3% de paro, estoy diciendo que España se esta convirtiendo en uno de los paises mas ricos del mundo, no estamos en el G8 pero si seguimos asi dentro de poco se llamaria G9. Solamente hay que echar la vista atras y ver la evolucion del paro en España en los ultimos 30 años.

    Si alguno ha estudiado o estudia economicas sabrá que la tasa "perfecta" de paro (por llamarla de alguna manera) es del 3% (no voy a explicarlo ahora). Es evidente que dentro de unos 10 o 15 o 20 años tendra esa tasa de paro, hay indicadores que apuntan a ello.

    No estoy defendiendo que el euro sea la panacea, (en España no hicimos un buen cambio euro/peseta, en su momento tendriamos que haber devaluado mas nuestra moneda para el cambio pero ese es otro tema) pero estoy diciendo que con la entrada del euro "SI" vivimos mejor.

    Yo no vivi la era de los años 60-70 pero se que se vive mucho mejor ahora aunque un cafe valga 7 u 8 veces mas. Antiguamente solo viajaban los ricos, hoy es raro la persona que no viaja o se toma sus vacaciones de lujo.
     

Compartir esta página