¿Soy yo el único?

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 12 Ago 2005.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Seycol, siento tener que decirte esto, pero no tienes ni idea de lo que dices. Si intentas meterte ahora en comprar una vivienda, comprobarás que para meterte en un piso de 80 metros cuadrados te tienes que meter en una letra de 1000 euros al mes durante 30 o 35 años, con lo cual te tiras hasta el cuello de aquí hasta que te jubiles. ESO NO ES VIVIR BIEN!!!
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con el euro vivimos mejor? seras Tu. Porque que la economia general vaya bien no quiere decir que vivamos mejor, la gasolina cada vez mas cara, dijeron con con euro no habria redondeo al alza y una ******! cuanto ha subido todo de precio. Yo cada vez soy mas pobre. Los unicos listos han sido los ingleses. Unos pocos se forran y pagamos los de siempre.
     
  3. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    De acuerdo totalmente con lo anterior. Eso de que se vive mejor es un engañifa tremenda.
    Un ejemplo: Mis padres mis padres tuvieron tres hijos, mi madre nunca tuvo que trabajar (decición propia) pero ello aportaba una gran estabilidad en la educación. Pagaron dos pisos en menos de 15 años y eso que los intereses eran realmente espeluznantes, colegios y universidades para todos y aún ahorraron. Mi padre no sabe ni lo que es una VISA... Yo solo tengo un sobrino que no ve a sus padres hasta las nueve de la noche (que pagan 350 euros de guarderia y canguro cosa que mis padres nunca tuvueron que hacer), estoy pagando 900 euros hasta los 65 (o eso o te vas de okupa) :shock:
    Y pese a los estudios no he conseguido nunca un sueldo como el de un obrero no especializado de hace 15 años. Si, tengo un coche muy chulo pero es por obligación: coche-trabajo 15 min, misma opción en transporte público 1 hora como una sardina en lata... y así podríamos seguir

    Hoy la gente paga con VISA hasta el papel de vater

    Nos han querido convertir en Alemanes en dos años y eso en el futuro lo pagaremos caro... ya vereis los servicios del pais en que quedarán cuando los fondos europeos desaparezcan. Y no os perdais lo que pasará cuando nuestra generación del baby- boom llegue a la jubilaión...

    saludos


    :?
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    dspkid1967, estoy solo en parte de acuerdo contigo.

    Solo has puesto las bonanzas de tus padres y lo malo que tienes tu en esta epoca.

    Es cierto que no se pueden comparar ambas epocas pero si lo haces , hazlo bien.

    ¿ cuanto se gastaba tu padre en telefonia movil hace años? ¿ cuanto te gastas tu?.y en informatica?

    Entiendo a medias que tengas que utilizar un coche para ir a trabajar por obligacion ¿ pero por que tiene que ser chulo? ¿ no te vale cualquier coche? ¿ como crees que iban los transportes publicos en la epoca de tus padres, vacios?

    ¿ cuanto se gastaban tus padres en su epoca en ocio? me refiero a salir los fines de semana de marcha, restaurantes, conciertos, la bici, ropa ... ¿ cuanto te gastas tu ahora? y en las vacaciones ¿ que hacian tus padres, me imagino que como la mayoria de nuestros padres, irse al pueblo? ¿ que haces tu en vacaciones, cuantos sitios conoces que tus padres nunca han ido?

    Logicamente hablo en proporcion al dienro que gana cada uno en cada epoca. Calcula que porcentajes te gastas tu de tu sueldo en todas estas cosas y que gastaban tus padres.

    Y te pregunto a ti por que eres quien ha puesto el ejemplo, con ello no quiero que te molestes ni mucho menos, por que a lo mejor en tu caso no es como yo creo que ocurre en la mayoria de familas españolas, antes y ahora.

    En que estoy de acuerdo contigo, que ahora nuestra vida no es facil pero no creo que la de nuestros padres fuera mejor, al reves , la mayoria de ellos no tuvieron ni infancia por que empezaron a trabajar cuando nosotros a esa edad no sabiamos ni el significado de esa palabra.


    un abrazo
     
  5. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    OPTICIAN, lo has matizado colega! :wink:

    Rapier, si no quieres pagar una letra de 1000 € no te compres un piso en marbella, que nadie te obliga pero claro, hay que vivir cerquita del carrefour y de los multicines.
     
  6. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual de rico que tú, con tu ADSL y tu Digital+, no te jode!
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A VER, esto de los precios es igual en Marbella y en el resto de españa, y si no, pregunta. Y con lo del carrefour, que sepas que ODIO las grandes superficies, pero claro, tú en tu idea preconcebida, al igual que mucha gente, piensas que todos los Marbellíes somos ricos, y te puedo asegurar que no es así, así que antes de hablar sobre alguien en ese tono despectivo, que sólo te ha faltado llamarme pijo de m*****, infórmate bien, ok?
     
  8. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0

    Perdona, pero no te he juzgado por vivir en Marbella. Esto se lo diría a mi amigo Paco que vive en Sabadell. A lo que me refiero es que te gustaría vivir donde hasta ahora has vivido y no te quieres ir a otra parte porque tienes allí tu "vida". Como que no habrá sitios en Andalucia bien baratos!
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Si hubieras leído un post que puse en off-topic sobre el futuro de la sociedad actual en general, habrías leído que de no mejorar la cosa no me importaría tener que irme a otro sitio, pero no hablo sólo por mí. Hablamos además no solo de vivienda, sino de muchas otras cosas. Hace 4 años por ejemplo uno desayunaba en un bar por 300 ptas o menos, ahora te clavan 3 euros. Los combustibles han duplicado su precio en 8 años, y los sueldos en 10 años solo han subido un 26%. A parte de lo que les cuesta a muchos españoles llegar a fin de mes y comprarse a precios de AHORA (no de hace 4 años) una vivienda digna, este ahogamiendo está derivando en otros problemas, llámese stress, agobios, depresiones, ansiedad, etc, pero para mí el peor de todos es la desatención de las generaciones ahora mismo en edad adolescente. Cuando yo tenía 12 años o así, los niños éramos niños, y salvo contadas excepciones, éramos respetuosos con la gente más mayor y jugábamos a cosas de niños. Ahora date una vuelta un día por la puerta de un instituto. Más o menos el 75 % de los chavales/as de unos 14 o 15 años ya fuman, se ponen hasta el culo de alcohol cada fin de semana, y el más guay de la pandilla es el que fuma más, el que tiene la moto más trucada, el que es más chulo que nadie y el que se ***** a la guarra de la pandilla. Y esto es así, y si no, pregunta. Tendré suerte, mucha suerte, si el día que tenga hijos les guste hacer cosas como montar en bici o cosas así, porque hoy en día la norma es otra. Y esa es la generación que en 10 años serán los adultos, que tendrán que educar a la generación siguiente. ¿Como crees que evolucionará la cosa?


    HE DICHO
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por cierto no tengo Digital+ ni falta que me hace :mrgreen: pero cualquiera que viva aqui vive mejor que alguien que viva en el tercer mundo.
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    No creo que el comportamiento de los adolescentes de ahora tenga que ver con cuanto cuestan los pisos o si trabajan padre y madre. Yo conozco muchos casos de mi edad ( 30 años) que se criaron sin tener a sus padres todo el dia en casa por que tenian que trabajar los dos y han sido muy bien educados, con valores.

    El problema , bajo mi punto de vista , esta en que muchos padres malcrian a los hijos consitiendoles de todo, no vaya ser que lo haga mal y al niño le afecte psicologicamente.

    ¿ Para que **** necesita un niño de 10-15 años un movil?

    Y luego los hay que los malcrian consitiendo a los niños de todo para que no les den la paliza, y molesten lo menos posible.

    asi no hay manera de que los niños aprendan a ser responsables y que las cosas hay que ganarselas,
     
  12. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rapier, Veo cierta nostalgia, y eso que no eres un abuelete! :mrgreen:

    Dices..."antes yo desayunaba con 300 pts. y ahora 3€..." y antes tenías, que alhomejor ni eso, un teléfono que había que darle vueltas a una rueda para marcar, y ahora, tienes un supermega celular NOKIA venticatorce con hyper politonos para llamar a los compis.

    Ahora la gente se droga más y empieza antes? Y en los 80's la plaga de la heroina que es?

    Hoy en día se pueden hacer cosas que antes no se podía y antes hacías cosas que ahora no se puede, pero hay que joderse y aguantarse. Cambia de hábitos, desayuna en el super! :mrgreen:
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno, es la epoca que nos ha tocado vivir. Mas vale vivir el presente y no mirar atras.
     
  14. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Tienes razón Abejaruco, sobretodo en calzado... para comprarte unas Zapatillas de Correr Aceptables minimo 70€ por uns básicas... 100€ por unas buenas.

    En Bicis.... buf... pedales cairisimos... y ruedas otro tanto!!
     
  15. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Veo que he creado mucha polemica con decir que "con el euro se vive mejor".

    ¿Cuando hemos tenido en España una tasa de interes del 2,5%?, preguntar a vuestros padres cuando iban al banco a pedir un credito con el 10% y preguntarles tambien si los concedian con la misma facilidad que lo hacen ahora. (Hasta en 24 horas te lo conceden y con una sola llamada de telefono)

    A lo que me refiero cuando digo que se vive mejor hago referencia al pasado y al presente, la situacion de cada uno la desconozco. Yo por ejemplo tengo 27 años, vivo en una ciudad que al igual que en el resto de España la especulacion ha permitido que el precio de la vivienda haya alcanzado cotas elevadisimas pero me puedo comprar una vivienda sin tener que pagar esos 1000 euros al mes (no vivo ni en Madrid ni en Barcelona .....), al igual que coche.

    Alguno ha afirmado que no se lo que digo, puede ser, solamente a los numeros me remito, mirar las ventas de coches en los ultimos años, el gasto medio por habitante y el descenso de la tasa de paro, si la gente no tuviese dinero o trabajo esto no seria posible. Todos estos indicadores hacen que nuestra economia vaya mejor que hace un par de decadas, no conozco el caso particular de cada uno pero yo puedo afirmar que vivo mejor que mis padres en su epoca.

    Mis padres en su juventud las vacaciones las pasaban en casas de sus padres o en el pueblo o en casa de unos parientes, yo pude conseguir un viaje a Mallorca de 8 dias/7 noches por 270 euros con avion y pension completa incluido al igual que el año pasado estuve en otro sitio por muy poco dinero, preguntar a vuestros padres cuantos viajes en avion han hecho en su juventud. Disfruto del telefono movil, conexion a internet y mil cosas que me hacen la vida mucho mas amena, tengo que trabajar para pagarmelo claro que si y el cafe me vale un euro tambien pero si me dan a elegir entre el año 2005 y el año 1985 me quedo sin dudarlo donde estoy.

    Dentro de unos años pasara como el resto de paises industrializados que una vivienda la empezaras a pagar tu y la terminara de pagar tu nieto, se que sera asi pero este es el precio a pagar por vivir en un pais rico o por el contrario vivir en un pais tercermundista que no tienes ni comida.
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no te jode, si comparas con hace 20 años o 30 o con la posguerra claro. Pero ahora compárame con hace sólo 5 años con la entrada del **** euros, los números están ahí.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero ahora la gente esta mas endeudada que nunca. Como suban los tipos de interes veremos lo que pasa. Todos debajo de un puente.
     
  18. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Por alusiones:

    Es verdad que nuestros padres eran de otra generación eran máqinas de trabajar y solo pensaban en la família y los hijos.
    Ahora nos hemos vuelto muy hedonistas...

    Hace unos años se disfrutaba igual que ahora aunque la tencología fuera diferente, la gente se enviaba postales no fotos por el movil y viajaba si quería, quizás no en avión, pero viajaba.

    Lo que desde luego no tenían era el ansia consumista que tenemos ahora, ni estaban sometidos al bombardeo mediatico de tonterías que tenemos ahora.
    Nuestra sociedad se ha americanizado de manera alarmante, a veces veo grupos de seis adolescentes y todos van mirando su movil en lugar de hablar entre ellos (fijaros)

    Lo que creo es que las cosas de primera necesidad se han vuelto caras con respecto a tiempos pasados y es verdad que un montón de cosas que no son tan de primera necesidad son muy baratas dados los intereses de las multinacionales por vendernos millones de unidades de las mismas o "imponernos" su uso ...

    Reflexionemos:

    ¿Como una pieza de alta tecnología como un movil o una cámara digital puede valer más barata que dos camisas?
    ¿Por que una primera necesidad como la vivienda representa más del 50% de los ingresos de una familia? como se ha permitido llegar a este punto
    ¿Por que la gente debe vivir a 30 o 40 km de su ciudad natal y por tanto necesita dos coches?
    ¿Habeis probado a no llevar movil y buscar cabinas en momentos de urgencia o decirle a tu jefe que tu movil es personal y no te puede llamar?
    ¿Alguien tiene un jefe que le ha puesto mala cara por que no puede consultar sus e-mails durante las vacaciones?
    ¿Por que comprar fruta y verduras para una semana es mas caro que ADSL dos meses?

    Ya me gustaria a mi no ser esclavo de cierta tecnología impuesta por las modas o las multinacionales...
    Aunque la verdad cuando estoy en medio de la montaña con la bici, tambien mola poder llamar :lol:

    Esta claro que cada época es distinta, ni mejor ni peor, pero yo creo que ciertas cosas han tomado un protagonismo absurdo en muestras vidas y nos impiden disfrutar de otras, o de simplemente de más tiempo... y antes habia una relación logica entre las cosas: p.ej estar en casa te permitía ahorrar y viajar era caro... ahora sale más caro quedarse en casa durante las vacaciones que cojer un paquete a un pais tropical con todo incluido... ¿es eso lógico?

    Comprar un piso era caro, pero podías vivir de alquiler ahora eso no es posible ya que es casi igual de caro ¿es eso lógico?

    tener todo tipo de tecnologia pero ver o hablar con los amigos menos que antes ¿es lógico?

    Que desgraben más ciertas inversiones que tener hijos a cargo ¿es lógico?

    Que una guardería cueste más al mes que la letra de un pepino de coche ¿es lógico?

    Son preguntas para otro foro quizás... pero antes la relación entre esas cosas y otras muchas era lógica (en mi opinión). Me gusta mi vida actual... no soy un carca :oops: desfasado y nostálgico

    saludos
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    dspkid1967, :aplauso2
     
  20. laLOLA

    laLOLA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    dspkid1967, :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     

Compartir esta página