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¿Supercompensación?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por roland, 12 Sep 2007.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Es un término que oigo mucho y del que he leído poco, aunque no acabo de entender porqué o como se produce.
    La cuestión es que tras hacer el IM a finales de junio seguí entrenando, aunque menos, llegué incluso a correr el tri cros olimpico de valsaín y luego en Agosto apenas hice nada. Empecé con los entrenos de Miyami en el agua pero lo dejé a las dos semanas y luego me fui a la playa. En total 20 días sin bici, 15 sin correr y lo único que he hecho es nadar en el mar, entre 15-20 minutos y alguna que otra caminata (un día una de 8 horas :D )
    He vuelto a entrenar hace 11 días y la lógica me dice que debería estar mal, y sin embargo me noto fuerte, con más chispa que durante el resto del año, me cuesta menos mover los desarrollos y tengo buenas sensaciones incluso corriendo, mi deporte maldito. Es como si me sintiera más en forma incluso que cuando fui al IM.
    ¿Como es posible? ¿Es la famosa supercompensación?
     
  2. fantich

    fantich De FE

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    supermotivación???

    superestado de gracia???

    ....no te sabría decir con seguridad porqué, pero a veces nos empeñanos en buscarle a todo una respuesta y no siempre la hay, ni tan siquiera es necesaria, aprovechate del viento favorable y disfrutalo.:-D

    PD. (pssss...***** que envidia !!!) :wink:
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Tras el entrenamiento (minutos, horas) hay una bajada de rendimiento (todos lo entrendemos, si acabas de hacer 80 kms fuertes, estás más flojo).

    El cuerpo se defiende de eso aumentando su capacidad (24-36 horas despues estas un poco más fuerte que cuando hiciste ese entrenamiento) y si metes otra carga, tu capacidad aumenta.

    Digamos que el macanismo de la supercompensacion es como una vacuna. Yo meto un virus en el cuerpo para enseñar al cuerpo a generar sus defensas.

    En esta grafica yo creo que se entiende mejor

    C = Carga R= Recuperacion... Si yo meto la carga en el proceso de recuperacion, en vez de supercompensacion, inicio un proceso de sobreentrenamiento

    [​IMG]
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ya comenté anteriormente que después del Ironcat, corrí en Salou a las 2 semanas e hice uno de mis mejores tiempos, y las sensaciones eran de que iba a gusto, que cada vez iba mas rápido durante la prueba, incluso me pegué un sprint en el tramo final con otro corredor a toda leche (que perdí, jajaja), y acabé con la sensación de ir sobrado.

    ¿La razón? ni idea. Supongo que después de tanta caña en entrenos y competición, te quedas con un fondo que no veas.
    Eso sí, después de un maratón eso no lo hago ni de coña. Siempre he mantenido que aunque el IM es mas duro, en maratón te quedas con mas agotamiento muscular, y creo que eso es lo que marca la diferencia en el tiempo en que puedes volver a la carga. Siempre desde el punto de vista del IM a acabar y el Maraton a hacer tiempo, claro.

    Saludos.
     
  5. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

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    Todo dicho. :bond :bond :bond

    Abur meus :rocker
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Pero como dice Jaime yo creo que la supercompensacion se produce cuando se descansan horas o como mucho dias, pero no despues de descansar 2 o 3 semanas
     
  7. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

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    Igual iba un poco pasao de entreno, y al descansar su cuerpo se ha recuperado y a ganado ese punto de chispa que le faltaba.

    Abur meus :rocker
     

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