¿Técnicas mafiosas o chafardeo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PETAO, 29 May 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Solo voy a decir que cuando estaba mirando bici nueva, escribi muchos mensajes, y tambien recibi muchos privados de mas de un forero que trabaja en alguna tienda o es el dueño directamente (no voy a escribir nombres), osea que este no es un caso aislado, cuando me pille la 8500 alguno tuvo la desfachatez de mandarme un MP diciendome que me hicieran el precio que fuese el me lo mejoraria, asi que si tiramos de la manta hay mas de un mafioso en el foro, asi que de chafardeo nada, cuidadin................
     
  2. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es tu opinion, que puede ser acertada o no.
    cuando uno es empresario y tiene un negocio montado, tiene unos deberes y unas obligaciones, alguna vez habras oido decir " cada vez que levanto la persiana me cuesta un ojo de la cara" esto es por que mantener una empresa vale una pasta, ahora imaginate que va justillo pero tira p'alante, pero un dia sale uno y del trozo de pastel se quiere hacer con más del 50%, como tiene una estructura de empresa menor no tiene tantos gastos y puede permitirse hacer mejores precios, lo normal en estos casos es que el pastel ( el mercado) se reparta de forma amistosa.

    Hay otro ejemplo bastante más dramático y es el de las grandes empresas, esos no tienen ningún tipo de miramientos, como son grandes en vez de comprar 4 manillares y un par de conjuntos LX compran un par de contenedores a un precio 7 u 8 veces más barato, estos pasan de compartir pastel y se lo quedan todo para ellos, ¿el empresario chiquitin como sigue aliemtando a su familia? con las horas de taller no le llega ni para el alquiler del local.

    El mercado tiene que tener cierto equilibrio.
     
  3. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    mafia.
    (Del it. mafia).
    1. f. Organización criminal de origen siciliano.
    2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
    3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
    4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.


    si querer vender mediante el foro es mafia, deberian cambiar el RAE
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    The Psycho, tengo puesto un logo con enlace, no un anuncio publicitario, ni precios, ni condiciones de venta, ni una imagen de tamaño desproporcionado ni nada que se le parezca al igual que otros que no nombraré porque no viene a cuento tienen enlaces parecidos y logotipos de marcas. De hecho ni siquiera hago mención a que sea una tienda...

    ¿O todos o nadie? Me parece justo: cuando se le prohiba a todo el mundo poner enlaces o logotipos en firmas o avatares eliminaré el de mi firma, pero hasta entonces no veo que problema hay...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Exacto cierto equilibrio, pero no en un foro por MP, sino pagando una publicidad o si me apuras, en un mensaje abiertamente que lo lea todo el mundo, pero claro como esta prohibida esa publicidad en el foro pues claro. Tampoco pretendo que la gente no se gane la vida bien, pero colega me gustaria que leyeses los MP que me mando alguno tratandome casi de tonto por pillarme una bici que el no vende en su tienda.
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno, bueno, bueno............ ahora tampoco vayas de listo, ya sabes de sobra que es una manera de habrar, asi que esto sobra.
     
  7. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    no voy de listo, pero me pongo en la piel de vigoromape (o algo así) y que un compañero en un foro titule un mensaje de técnicas mafiosas y publique mensajes privados sabiendo que el forero en cuestion vende por internet y que en el foro tiene clientes potenciales... pues que quieres que te diga, igual el vigoromape ha fallao pero el petao se la ha ido un poco la pinza, es mi opinión.

    Por cierto, yo creo que el 99,9% de los empresarios y pequeños comerciantes prefieren un acuerdo a una guerra de precios.

    Perdona si te he dado la impresión de ir de listo.

    Saludos.
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver señores, las politicas de precios de las marcas de bicis o componentes por lo general vienen dadas por el fabricante-distribuidor, no por el minorista. El hecho de vender por debajo del precio marcado es una práctica ilicita, ya que incumple una parte del contrato de distribución. Por lo tanto, cualquier otro minorista de la misma marca esta en su derecho a "denunciar" ante el fabricante-distribuidor, ya que esa práctica le perjudica directamente. No mezclemos esto con la diferencia de precios entre las tiendas españolas y las alemanas porque es un tema completamente distinto que bien merece un debate en un post para el solo.
    Por supuesto con esto no estoy defendiendo ni a uno ni a otro, uno simplemente preguntó parece que ocultando las intenciones (podría haber sido mas astuto si lo que quería era descubrir algo, eso si) y el otro le respondio lo que pensaba dejando clara su posición, no hay mas. Tampoco creo que debamos hacer un linchamiento, con responder al mp como lo hizo hubiese bastado.
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Mira, todo lo que escribes creo que es muy correcto porque expresas tu opinion y eso esta muy bien, pero describirnos el significado de la palabra ''mafioso'' en un mensaje, sabiendo de sobra que esto es una manera de habrar, pues la verdad es que lo encuentro absurdo, pero que no hay nada que perdonar colega porque me imagino que no nos quieres tomar por tontos ¿verdad? ;-) , na venga, buen rollito y a seguir escribiendo.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me han prohibido colgar el enlace de bike-discount. Veo que tendré que volver a ponerlo, que soy el unico tonto que hace caso a las advertencias del administrador.
     
  11. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    seguramente tienes razon, pero si esta vendiendo sin margen no va en contra suyo? y si puede vivir con ese margen no estaran los otros inflando demasiado los precios?
     
  12. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    pues si las grandes superficies compran mas barato y venden mas caro ya me direis. lo que esta claro que en ninguna tienda se vende algo ya si no es con un descuentillo porque los clientes se empiezan a subir a la chepa y si no hay descuento no hay venta pero eso no es mas que porque alguien hizo un descuento en su dia y los demas para seguir vendiendo tenian que hacer lo mismo y cada vez se gana menos y a esto me refiero con romper el mercado, el no poder volver a vender algo con su precio de tarifa no a su significado literal. y los clientes cada vez exigen mas pero luego van a una tienda de deportes que tienen un margen del 100% como poco o a una gran superficie y paga sin pedir descuento ninguno y el que lo haga ya saben que tarda poco en venir el de seguridad. un poco mas de vista que esto no es la burbuja del ciclismo.
     
  13. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vender a un precio inferior al indicado por el fabricante-distribuidor tiene porque ser vender sin margen. No conozco, por supuesto, a todos los minoristas de España, pero diría casi con toda seguridad que ninguno vende con margen 0. El minorista que infla los precios termina por no vender, eso es seguro. Mira, pondré un ejemplo real, sin citar marcas ni nombres: hay una marca que sigue una rigurosa politica de precios diseñado para apoyar una imagen de marca muy valiosa para la compañía. Esta marca estipula unos precios de catálogo y permite al minorista aplicar un descuento del 5%. Conozco a minoristas que, por su cuenta y riesgo han aplicado un 15% (y aplicando ese descuento aun se conserva un margen lógico) a espaldas del distribuidor, y a la semana siguiente han tenido al representante de la zona en el establecimiento advirtiendo de que le quitan la distribución. Estoy de acuerdo con que los margenes impuestos son altos y esa es una de las razones por las que el material nos llega tan caro a los consumidores, pero eso es un problema que debe solucionarse mediante negociación entre fabricante-distribuidor-minorista. Nosotros los consumidores solo podemos hacer presión de una forma, comprando mas barato en otros sitios: esa es la única forma de regular un mercado libre, la ley de la oferta y la demanda.
    Saludos
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tradernet ¿Tu te comprarías una bici sin verla? ¿En una tienda con un solo mecánico, que para arreglar algo tienes 2 semanas de espera? ¿Donde apenas tienen repuestos? ¿Donde no pueden organizar marchas ni patrocinar equipos? ¿Donde no hacen cursillos de mecánica? ¿Si fuese a precio de tarifa?Eso es una TIENDA PEQUEÑA y si quieren LAS MIGAJAS del pastel (ni de coña el 50%) tienen que hacer descuentos. De lo contrario no sobreviven.Si costasen igual las cosas, nos iríamos a una tienda grande, donde tendríamos docenas de bicis en stock y en diferentes tallas, y habría una o 2 tiendas por ciudad. Porque ni dios le iba a ir al pequeño tendero. Así que menos rollos de romper el mercado.
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estamos con los lios de siempre,bueno de siempre no,de hace un tiempo.El foro se ha mercantilizado demasiado,y como no se controle un poco al rebaño esto acabara,como esas mujeres que se prostituyen por 3€ la felacion.Una pena.
    Con respecto al tema del mercado y demás,si estamos en una supuesto mercado libre,si yo decido vender mis podructos con un margen de un 20% sobre el precio de coste,ya sean peras o bielas xtr,pues problema mio,si soy capaz a vender la suficiente cantidad como para salir adelante pues ole mis gonadas.
    Sino ya me direis como puede sobrevivir un despacho de pan y leche donde solo se vende dos productos,sin casi diferenciancion con otros establecimientos (la barra de pan es agua,sal,levadura y el cereal de turno,mas o menos cocida).El margen de la venta de una barra de pan es irrisorio,asi que o vende pan a dolor o cierra el chiringo,y eso es lo que hay.
    Y eso de que no hay comercios/comerciantes que vendan con margen 0%,no se yo que decirte,yo lo he visto con mis propios ojo.Es completamente legal,no vende por debajo del coste del producto,y eso si es ilegal.
     
  16. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    PETAO mucha gente compra en el decathlon y tiendas como el corte ingles y tal y por todos es sabido que no son mecanicos de muy buena reputacion en la mayoria de los casos, no son mas que gente que necesitan un curro como otro cualquiera pero para el cual no estan cualificados. conozco a mucha gente que prefiere esperar una semana a tener que poner la bicicleta en manos inexpertas. y ya me contaras a que te refieres con los cursillos de mecanica porque rock shox hacia uno hace no mucho y lo unico que hacian era enseñarte los modelos que tienen y poco mas, nada en cuanto a reparaciones. hay muchas tiendas grandes que tienen a muchos aprendices haciendo chuscas a diario pero como es una tienda grande la gente se confia, pasa igual con los concesionarios oficiales de los coches, la gente que te arregla el coche no son trabajadores con 10 años a sus espaldas, si no los tipicos kinkis que estan de practicas y como no, practican con tu coche a cortar inyeccion en frio y cosas asi. prefiero una tienda pequeña con mi mecanico de siempre, donde me conozcan y sepan darme el trato que quiero a una grande con mucho stock que no lo haga y donde siempre toque mi bici una persona diferente.un saludo
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si estoy totalmente de acuerdo en lo que dices Walker. Yo prefiero las tiendas pequeñas, por sus precios y por algún que otro mecánico.
     
  18. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    PETAO ya lo se pero tu prefieres la tienda pequeña porque vas a ir a achucharles para que te hagan un descuento mientras que en una tienda grande te echarian a patadas por la puerta si tan siquiera le dices que te haga una rebajilla. yo prefiero una tienda pequeña por el trato mas personal que puedes encontrar y por la sensacion de mayor confianza no por los precios. al igual que comprar en el extranjero o por internet siempre preferiro comprar en una tienda fisica a una que no lo es porque luego vienen los problemas y que seguramente el ahorro conseguido te lo gastes en portes. un saludo
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Firma retirada por la administración del foro. Gracias por su colaboración.
     
  20. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo curro en una tienda de bicis y flipo con los precios que veo por la tienda, a veces da verguenza meter precios a algunos productos. Incluso le digo a algun representante "como os flipais no???". A mi si quieren comprar en otro lado porque les sale más barato, tira, pero luego no m traigas la 888 que as comprado en alemania a reparar y metiendome prisa. Que lo primero mis clientes, a los cuales les aprecio. Despues los nuevos, que hay que ganarselos y los últimos los personajes, que dicen que como tengo tal marca tengo que cubrirle la garantia. JAJAJAJA. Garantía de que??????
     

Compartir esta página