¿Técnicas mafiosas o chafardeo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PETAO, 29 May 2006.

  1. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    La garantia de pertenecer a la Comunidad Economica Europea
     
  2. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    pues en mi tienda olvidate de que yo me encargue de una garantia de algo que no as comprado en mi tienda, no te jode. Compras fuera de mi tienda y me como yo los marrones de malos productos. Me han traido bicis compradas fuera y me chillaban porque no queria encargarme de la garantia.

    Si compras en alemania, y se te jode algo, la garantia no t la va a cubrir una tienda española, por lo menos no la mia.

    Saludos.
    Burgos existe.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues eso no me cuadra.. si vendeis tan caro cómo teneis tantos clientes como para tener lista de espera en el taller de una pequeña tienda?

    Este es otro problema que tienen muchos pequeños empresarios del sector: No separar el taller de la tienda y rechazar el beneficio que daría.

    En Gijón tengo experiencias positivas y negativas respecto a eso. Aquí sé dónde puedo llevar algo que no he comprado allí y pagar el precio de taller, y dónde "no puedo" llevarlo porque directamente te lo echan en cara sin ninguna diplomacia. Evidentemente, esta último tipo de tiendas desaparecen de mi agenda tanto por su taller como por su mostrador.
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Si el producto tiene garantia internacional tiene que cubrirla el distribuidor del pais, tu limitate a enviar la pieza (cobrando los portes) o a dar la direccion del distribuidor. Con comentarios de ese tipo no ayudas nada a las pequeñas tiendas.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ser distribuidor de una marca no significa solo venderla, tambien incluye unos servicios de la marca.
     
  6. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues muchas veces no solo se valora todo eso, por que todo eso está muy bien, pero no todo el mundo exige tanto, quizá del mercado de bicicletas no llegue ni al 10% los que valoran más el servicio que el precio de la bicicleta.

    Aún así, cuando la "guerra" es entre dos tiendas pequeñas, yo no apruebo que una se baje los pantalones para poder obtener su cuota de mercado, sacrificando el margen que le pueda dejar una bicicleta para en un futuro poder ajustarle el cambio y hacerle el mantenimiento, pan para hoy hambre para mañana, a eso le llamo romper el mercado, así lo entiendo yo, si uno tiene su chiringuito montado es normal que se preocupe por seguir teniendolo ¿no?
    En fin...
     
  7. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    No creo que lo hiciera con un animo de chafar la otra tienda, a mi tambien me pidio en cual la compraria, y le dije en una, pero... en esa no venden bicis, solo motos y pensaba que me las podrian traer. Eso indica que no es por el descuanto.

    Aparte de esto, un MP creo que por algo es MP tu puedes opinar lo que quieras, pero es de un ********** integral publicar un MP aunque se metiese con toda tu familia, por algo es MP y en el foro, todos estamos resguardados por un nik y nadie sabe quienes somos.

    Que borren este mensage si quieren los admin pero que borren todo el post

    Me tengo que ir, sino os ponia un discurso.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No hombre, guardate tus discursos donde te quepan...................y insultando a la gente vas por muy buen camino chaval, pero claro cuando faltan argumentos se pasa al insulto, eres un crack tio.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Así me gusta las cosas claritas :wink: .
    Saludos.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Totalmente de acuerdo.
    Saludos.
     
  11. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1

    Eso de la garantía te lo deberías de estudiar un poquito más antes de soltar esas chorradas a la ligera.
     
  12. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo


    Artículo 10. Acción contra el productor.

    Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

    Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

    Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.

    Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.




    Sin comentarios
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Queda otro caso más... recordemos que existe una cosa que se llama "economia de escala", y lo que es seguro es que una tienda grande consigue precios más favorables que una pequeña del distribuidor... y aun así las tiendas grandes son las que presionan a las pequeñas para que no bajen...
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Aquí un ejemplo de aspirante a tendero de barrio que hoy vive de esto y mañana de lo otro. Espíritu comercial, cero. Vocación de servicio, cero. Conocimiento de su trabajo... pues otro cero más o menos...

    Lo que decía antes, hay tiendas que se niegan ganar 10€ por montar una horquilla que no les has comprado, porque obviamente te sentaría como una patada en la cabeza pagar pagar 100€ por ese artículo que has comprado fuera.
     
  15. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Visto lo visto por aqui, nosotros la asociación de estaciones de servicio abanderadas por Repsol somos tontos de haberlos denunciado por no permitir una política de libertad de precios.
    Habra que poner la gasolina a 2euros litro, para no reventar el mercado, ahh no si tenemos comisión por litros.
     
  16. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    BLUETOMATO creo que no te has leido el articulo 10 de la ley de garantias en la venta de bienes de consumo. ahi explica claramente que si el comprador no puede dirigirse a su vendedor por razones de distancia o lo que sea, podra reclamar la garantia directamente con el productor o con el importador de dicho producto. en ningun caso dice que el tendero de tu barrio tenga que encargarse porque solo dice que tendra que hacerlo el vendedor o en su caso productor o importador, o cualquiera que este reflejado en el producto y en estos vienen los importadores.

    lo que ocurre BLUETOMATO que la gente parece que quiere las tiendas para irles a dar el coñazo con preguntas de que si esto es bueno qeu si da buen resultado para que al dia siguiente aparezca este señor con el producto por el que preguntaba despues de comprarlo en internet para que se lo instales. creo que esta bien ganar 10€ pero tambien creo que esta mal que la gente tome a los tenderos por estupidos y que se quiera todo el mundo pasar de listillo. ni que decir que si DAVID TANGA PRODUCCIONES aspira a ser tendero de barrio de mala manera tu no aspiras mas que a ser un cliente pesadilla con tendencia al sabelotodismo. no te insulto simplemente te encuadro dentro de un tipo de cliente igual que tu has encuadrado a DAVID TAN... en un tipo de tendero. creo qeu tu sabes lo que es que no te quieran atender pero yo te digo que conozco casos de tenderos que han estado masde un mes buscando bicicletas a varios clientes que venian juntos, les ha hecho precios de todo tipo en todo tipo de marcas que podia, para que luego vayan a 200 o 300km a comprarse la bici a otra tienda y encima venga a la tuya para que le hagas la revision porque se supone que estas obligado, venga ya por favor. eso no es tener vocacion cero, eso es que te toreen.
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Veo que no leiste mi ultima respuesta... era tan sencilla y a la vez tan razonable....
     
  18. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    FALCONEMTB si que la he leido aunque ya no me acordaba, simplemente he citado el articulo para todos aquellos que aun siguen pensando que las tiendas españolas estan a su servicio solo para las garantias y para comprar camaras y parches. creo que hay cosas que si se deben hacer como facilitar los datos y tal pero no puedes aguantar que entren en una tienda chillando porque no les quieras gestionar los tramites de la garantia como si ellos fuesen la ley. nadie se queja de los precios de las zapatillas nike tope, adidas mega y reebok guay y tienen por lo menos un 100% del beneficio sobre el costo. el sector de la bicicleta es de los que menos margen tienen y parece que es el mas carero del mundo. como os explicais las rebajas en tiendas de ropa, deportes, etc del 50 o incluso 60%. simplemente es pensar. un saludo
     
  19. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    No... si la cosa está muy clara. David tiene todo el derecho del mundo a rechzar una bici en garantía que no le hayan comprado a el. Es es obvio.

    Como son obvios los siguientes puntos:

    1) Demuestra el mismo espíritu emprendedor que una cochinilla salvaje del caribe. La lección número 1 dice que, cuando tratas bien a un cliente potencial, este suele volver a dejarse la pasta. Si no ves eso, dedícate a la cria de champiñones.

    2) Si yo soy de la marca "X", y me llega una queja de alguien que dice que David le ha tratado como el culo y no se ha hecho cargo de la bici de mi marca (tan simple como cogerla y decirle que le tienes que cobrar los portes o esperarse al siguiente camión que llegue), automáticamente le quito la distribución "for ever". Iba a acabar vendiendo bragas en un mercadillo.

    Así que derecho... todo. Inteligencia... Escasita.

    Manu1oo1
     
  20. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Veamos; no se si en las tiendas de Bicicletas sera lo mismo (me imagino ke si) pero en otros tipos de establecimientos hay dos tipos de tiendas, los DISTRIBUIDORES OFICIALES y los DISTRIBUIDORES.

    Las tiendas que son Distribuidoras oficiales de un producto reciben un trato preferente de parte de la marca que distribuyen, pero tambien son una especie de "puntos de atencion ofiliales" de dichas marcas, con lo que si la garantia es valida la tienen ke tramitar sea o no adquirido el producto en ese establecimiento.

    Las tiendas que son simplementes Distribuidoras o intermediarios entre marca y cliente no reciben ese trato preferente por parte de la marca y simplemente estar obligados a tramitar las garantias de los productos ke ellos hayan vendido, (otra cosa muy diferente es que por iniciativa propia lo hagan).

    Ya digo ke no se si en el sector de las bicicletas es exactamente asi o no, yo se de otro tipo de establecimientos (electronica e informatica) que si que es asi el asunto y me imagino que en el de las bicis tambien, por eso si uno tiene un comercio ke es distribuidor oficial (por decis una marca Orange) y le viene con una queja por un cuadro de dicha marca (aunque este haya sido adquirido en otro pais perteneciente a la Union Europea) al estar cubierto por garantia valida lo tiene ke tramitar o en caso de negarse puede ser denunciado y hasta llegar a perder dicha "Oficialidad" por negarse a tramitarlo.
     

Compartir esta página