¿Tan peligroso es la carretera?

Tema en 'General' iniciado por adri_23, 27 Jun 2009.

  1. adri_23

    adri_23 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola forer@s.

    Tengo un dilema grande, hos explico.

    Desde 2004 hago MTB y me encanta,me apasiona la verdad.Decidí probar el ciclismo de carretera hace cosa de 1 mes y me compre una Btwin sport 2 que para empezar lo veo una pedazo de bici.

    El tema es que yo me dedico al motocilismo y muchos pilotos utilizan la bicicleta de carretera para entrenar, sobre todo pilotos catalanes y cuando se me pasó por la cabeza comprarme una de carretera para entrenar entre semana ya que veo más práctico salir desde la puerta de casa que buscar senderos de montaña etc (que esto está muy bien para ir con amiguetes a pasar el domingo y pegarse la almorzada), mi padre y alguna gente de mi entorno me decían que devolviera la bicicleta que es muy peligroso y demás por los atropellos...pero claro, probé la bici un dia y me encantó!! vi una manera muy buena de prepararme físicamente a tope.

    Y me duda es ¿ tan peligroso es ? ¿ realmente hay tantos atropellos ?

    Gracias forer@s!!
    Saludos!
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Peligroso es levantarte cada día. No sabes lo que te puede pasar.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.678
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Aunque si no te levantas, y te quedas en la cama, ¿Quien te va a decir que mañana no se te cae el techo encima?...
     
  4. procoches

    procoches Novato

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es peligroso ir en moto por carretera?
     
  5. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    124
    prefiero morir atropellado que de un infarto por sedentarismo...
     


  6. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    Peligroso es el dia a dia, lo mismo te puede pasar algo cruzando un paso de cebra o que te caiga una maceta en la cabeza.
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    La carretera es peligrosa, vayas en bici, moto, coche o a pié, nadie está libre de peligro... serás más vulnerable en bici que en coche pero menos que un peatón. Si eres mororista sabrás que en moto tienes mucho mas peligro o mejor dicho, muchisimas menos posibilidades de sobrevivir en caso de accidente que en una bicicleta a pesar de ser un vehiculo "parecido".
     
  8. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    La vida en sí es un peligro...
     
  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Si la bici es peligro que le decimos los familiares de la gente que ha muerto atropellada en la puerta de su casa al cruzar la calle ,como bien han dicho algunos peligro es salir cada dia a la calle.
     
  10. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Tuve un accidente entrenando a mediados de abril y, no me pienso quedar en casa por miedo a que me suceda otra vez.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sabiendo elegir las carreteras, aprendiendo a saber por donde te vienen las pirulas, teniendo unos recorridos fijos donde saberte todos los trucos, no es mas peligroso que cualquier otra actividad. Aparte, si eres motero todas estas cosas de convivir con los coches, las pirulas y demas ya lo tienes que tener mas que superado. De hecho yo he hecho el proceso contrario, primero bici y ahora moto y realmente me ha venido de maravilla el saber moverme en la carretera con la bici a la hora de moverme con la moto entre la jungla de coches.
     
  12. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    tenemos muchisimas más posibilidades de morir atropellados o de una caída que de ganar en la lotería, y sin embargo jugamos a las loterías pensando que nos podría tocar y no pensamos en morir cuando salimos con la bici. Influyen muchos factores y algunos ni siquiera podemos evitarlos, como encontrarse en el momento y lugar equivocado con un borracho al volante. Por eso creo que es mejor no pensar en ello y pedalear mirando al frente.
     
  13. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    El 4 de Abril un coche me sacó de la carretera, golpeé contra la mediana de hormigón, quedé con la mitad del cuerpo en el arcén y el tren inferior dentro de la carretera me dio tiempo a coger la bici, tirarla por encima de mí, encogerme y evitar que el coche que le seguía me arrollara.

    20 días después pude quitarme la obsesión de volver a andar en la bici de carretera. ¿Es peligroso? Somos muy vulnerables, mucho. No todo el mundo nos respeta, ni entiende que somos un vehículo más, no un enemigo. Todo tiene sus riesgos, pero aquí por H o por B todos hemos tenido sustos en la carretera. Ojalá solo sean eso, sustos.

    Yo quería evitar a toda costa empezar a andar en bici de carretera. Pero llega un momento en que pedaleas mucho y quieres probar. Yo empecé hace dos años, y nunca pensé que llegara a engancharme tanto la carretera. Aquí todos, preparando nuestros objetivos, necesitamos andar en bici para ser como somos, evadirnos, entrenarnos...

    Como método a tu entrenamiento lo veo correcto. Depende de la especialidad que practiques. Rodar en circuito es muy exigente, y si haces MX, dime como eres capaz porque yo me destrozo los antebrazos. Saludos y a por ello.
     
    Última edición: 29 Jun 2009
  14. hidratum

    hidratum a cero

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    alcornoc o que
    gran comentario alex,bastante realista,si señor.saludetes
     
  15. adri_23

    adri_23 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno gracias a todos por los comentarios,hoy he vuelto a salir con la bici me he pegado 80 km y todo por carreteras muy poco habitada por coches y la verdad me he encontrado super bien, creo que esa puede ser una buena solucion como dice alguno de los que a comentado aqui, el buscar carreteras poco transitadas y pienso que tambien puede ayudar el juntarte con un grupo de ciclistas.

    Bueno chic@s pues nos iremos viendo por aqui entonces,porque de momento estoy mas decidido a quedarmela que a devolverla.Saludossss!!!
     
  16. caleya

    caleya Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    northern exposure
    las carreteras poco transitadas también son peligrosas por los que van a ellas a hacer tramos tanto coches como motos así que cuidadín ahí también...
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    39
    Peligrosa si que es pero, y qué no?
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay factores de riesgo.

    Lo que jode es que la negligencia de unos pueda causarte daños.

    A mí esta mañana me ha pasado un trailer demasiado pegado. Me ha desequilibrado y he estado a punto de caerme. Si me encuentro a este señor parado en un semáforo del pueblo siguiente, lo poco que hago es reventarlo... Afortunadamente todo ha quedado en cuatro gestos malsonantes por mi parte y varios insultos contra sus familiares a grito pelao en mitad de la carretera...

    Tengo que hacer un tramo de carretera con mucho tráfico hasta que nos construyan la autovía al lado.

    Saludos!
     
  19. Dafedico

    Dafedico Futuro Escalador

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Strava:
    eso es mejor n.n, almenos haciendo ejercicio alargas la vida un poco mas

    pues eso es cierto, da tanto riesgo salir a entrenar sin el casco que un condutor por detras loko con ganas de atropellarte

    pues a mi me parece mas peligroso el MTB y el DownHill XD, lo intente una vez y casi me parto XD (pero lo que se partio fue el casco)
     
  20. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    lo peligroso es que el miedo te impida hacer lo que mas te gusta.

    lo unico que hay que hacer es tenerle respeto y respetar todo durante la marcha, eso si intenta evitar carreteras con mucho transito yo soy de bizkaia y aqui tenemos carreteras muy transitadas pero circulando por secundarias disfrutas muchisimo y el riesgo es pequeño asi que espero verte en las carreteras que la mejor sensacion la optienes al coronar es puerto durisimo o cuando te sientes en buen nivel y disfrutas al maximo.
     

Compartir esta página