Hola. Abro este post para debatir acerca del robo de bicis que no dejo de ver 1-2 post diarios. Estamos viendo como están llevandose bicis cada dos por tres. Sin embargo muchas veces no sabemos el desenlace, si el seguro paga, si recuperaron la bici o directamente a fastidiarse. Yo, personalmente, mi bici soy incapaz de dejarla en el trastero porque sé que hubo robos, hace años abrieron tres puertas, afortunadamente en la mía no hay nada de valor... mi bici, una Canyon, duerme conmigo en MI cuarto, la de mi hermano, una Lapierre, también duerme en su cuarto. Yo, si no me queda otra que dejarla en el trastero ya sea por tener un cuarto pequeño, creo que lo suyo sería preguntar al seguro de hogar si cubre robos en el trastero. Y sino, contratar un seguro para ello. Por poner un seguro de las decenas que hay, por ejemplo éste: http://www.segurabici.es/ Con una bici de 1900 € se puede asegurar por 88,17 euros anuales que incluye Luego colocar un dispositivo GPS o antirrobo para la bici, cuanto más difícil pongamos, más difícil lo tendrán para llevarse y por ende, más tiempo necesitarán. Hay muchos modelos pero hay uno que especialmente me gusta: Spybike http://seraloc.es/antirrobo-bicicleta/1-spybike-topcat-localizador-gps.html Sistema de alarma sonora las hay tiradas de precio en eBay, de esas que al abrirse una puerta sin desactivar la alarma mediante mando a distancia suena. Creo que tenemos que reforzar medidas de seguridad ante un país que está empobreciendo por culpa de los políticos. Y ya de paso abro una encuesta para ver dónde van los tiros. Es evidente que es libre contestar, el que no quiera responder, que no lo haga, lo mismo con los votos. Y a ver qué comentan aquellos que sufrieron robos, que comenten a ver cómo terminó el asunto. Saludos.
En el garage de comunitario (olvidé meterla al trastero) y en la calle a las 14:00h otra (ambas atadas con candado). Dos denuncias y de momento nada.
En la calle estando candada.se esfumó,y hasta hoy. Por cierto,no entiendo lo de los politicos.sé que son todos unos capullos,pero no sé que tiene que ver eso con nuestras bicis robadas,a no ser que quieras decir que no crean leyes durísimas para los amigos de lo ajeno,en cuyo caso estaría de acuerdo contigo. De todos modos,un chorizo hijoputa,es hijoputa con un politico honrado(alguno habrá),que con uno corrupto.
Respondo a lo de los políticos, de lo otro, de momento nada, a Dios gracias. Pues estos energúmenos son los responsables del código penal de la señorita Pepis que disfrutamos, gracias al cual al delincuente le sale muy barato robar, entran y salen de comisaría más rápido que nosotros en cambiar una cámara. Y así nos va, a todos los niveles.
Solo un 5% de las bicicletas robadas son recuperadas por sus dueños y no lo digo yo lo dicen varios estudios estadísticos. Así pues seguramente todos los que escribamos en este hilo solo podremos contar como nos las robaron y a día de hoy todavía la están "buscando". Normalmente lo que hacen con ellas una vez robadas, es un despiece completo, ya que si pretender venderlas por webs de segunda mano pueden ser pillados. Saludos. Manchego85
Un afortunado del 5% Viaje en tren. Como otras veces, dejo la bici colgada en el vagón acondicionado para ello y tomo asiento en el vagón contiguo, controlando la situación a través de una puerta de vidrio. En las paradas me fijo si alguien saca alguna bici del compartimento, pero en Tarragona, hay bastante gente que va a bajar obstruyendo la visión, así que me levanto y cuando puedo voy a comprobar que la bici esté en su sitio y me quedo perplejo cuando veo que no está. Hay otras bicis y compruebo que no la hayan cambiado de sitio pero no. Rápidamente pregunto y me dicen que acaban de bajar con una bici. Me asomo y veo que debe haber salido de los primeros y ya está entrando al vestíbulo de la estación. El tren a punto de salir, cierro la palanca para bloquear la puerta y voy a coger mis cosas para perseguir al ladrón. Ya en la calle corro tras él gritando tanto como puedo, pero se escabulle y no lo puedo pillar. Sensación de rabia y impotencia al ver que me roban la bici y no puedo hacer nada. Llamo a la policía y le pido a un hombre que sale con su coche si me puede llevar a ver si vemos al ladrón, pero aunque han pasado tres minutos, ya no lo vemos. Me pregunto si en lugar de gritar lo hubiera seguido puede que se hubiera confiado y con un poco de suerte al no saber como va el dual control que lleva la bici se hubiera hecho un lío o se le hubiera salido la cadena y lo hubiera atrapado. El caso es que a los cinco minutos me llama la policía que tienen la bici. El pollo que monté en la salida de la estación sirvió para que unas chicas que pasaban con el coche, sin yo darme cuenta, lo siguieran y móvil en mano simulando hablar con la policía, le presionaron para dejar la bici y escapar corriendo. Reitero las gracias a las chicas del coche. Dentro de lo malo, he tenido mucha suerte!!!
Yo te diré una cosa... yo la llevo casi todos los días en el cercanías y la dejo a escasos 3 metros de mi de frente... pues aún así la cando a una barra por si me quedo dormido. No me fío ni de mi sombra...
No sé si esto que pongo está a nivel nacional también, pero en Cataluña los mossos tienen una página en la que puedes poner el nº del cuadro y ver si la bici de segunda mano que quieras comprar está en la lista de bicis robadas: http://mossos.gencat.cat/ca/serveis_i_tramits/bicicletes_sostretes
A mi me robaron 2 en un plazo de 1 año, las dos del garaje comunitario cuando vivía en casa de mis padres. Estaban atadas a la columna de al lado del coche de mis padres con una cadena de eslabones de 8mm. Las dos tuvieron denuncia, por supuesto, y de la segunda no sé nada hasta hoy, 5 años después. La primera la volví a ver varias veces, pero con un chaval montado encima con una pinta que me hizo dudar si debía pararme delante de el y explicarle las cosas firme y pacíficamente. Según pensé eso la primera vez que lo vi, decidí resignarme porque estaba seguro que él no iba a ser comprensivo y seguro que me caían unas ******* sin ninguna amabilidad. La historia de la segunda vez que le vi con mi bici es digna de contar. Fue unos 5 o 6 meses después de que me la robasen. Decidí correr detrás de él ya que parecía que iba en dirección al centro, donde más tráfico hay y, por lo tanto, allí siempre hay policías. Podría decirles a ellos que lo parasen. Desde la primera vez que lo vi, decidí hacerlo todo muy bien por lo que pudiera pasar y llevaba siempre en la cartera una copia de la denuncia y de la factura con el identificativo del cuadro y del sillín, que era diferente al de serie y relativamente difícil de ver. Corrí 10 minutos detrás de él y al llegar casi al centro giró hacia otra zona donde no solía haber policía porque es peatonal, pero por suerte había un coche patrulla. Esprinté, lo adelanté y llegué hasta el coche patrulla. Entre la respiración fuerte y el estrés que tenía conseguí explicarles en 5 segundos lo que ocurría, justo antes de que el ladrón pasase por delante de nosotros. Los policías (Con una forma física vergonzosa, hasta peligrosa para la salud) lo vieron pasar y no hicieron absolutamente nada más que verle pasar. Insulté al ladrón para ver si se daba la vuelta, me decía algo o volvía atrás para reprochármelo a mi o a la policía por cómo me dejaban insultarle así pero no hizo nada. Ni el ladrón de mi bici hizo nada ni la policía, que sólo me dijeron que me relajara. Se fue y me quedé explicándoles la situación más tranquilamente, enseñando mis pruebas y contándoles todo. Ahí va una de las situaciones más tristes que he visto a un policía. Pararon a otros 3 ciclistas para que reconociera sus bicis por si eran la mía. A la tercera reventé y les contesté diciendo que habían visto al otro, que habían visto que la bici era azul y ninguna de las que pararon siquiera era azul, les llamé incompetentes y les eché en cara que ni si quiera habían avisado por radio a las patrullas que están un poco más arriba en la catedral, hacia donde iba el ladrón, para que retuvieran a uno con una bici azul, gorra y camiseta de tirantes y con un sillín de un modelo "peculiar". Al fin y al cabo les había enseñado unas pruebas que hacían que mi bici se reconociera muy bien hasta para uno que la viera por primera vez. Reconozco que los traté muy mal y que aunque no recuperase la bici, tuve la suerte de no ganarme una denuncia por desacato. La sensación de impotencia de ir a por la bici y encontrarte un vacío y la cadena rota es comparable con lo que sentí en ese momento. Más tarde me enteré de dos cosas: El chaval esta en la cárcel por otros delitos (Que se joda) y que en el centro historico peatonal de mi ciudad no hay policía "de acción", son funcionarios de la policía municipal que "ya no están en edad de emociones fuertes" y tienen la labor de serenos o de ayudar a los turistas para explicarles cómo se van a los monumentos, tramitación de denuncias por robo a turistas in situ, gestión de los primeros momentos de un delito en esa zona... Poca chicha, vaya. Por cierto, ahora mi bici la tengo dentro de casa. Por que así es mucho más difícil que me la roben (O si me la roban, me joden del todo y se llevan el dinero de casa, el ordenador, y hacen que el robo de mi bici pueda ser menos importante relativamente) y por que la tengo enganchada el rodillo. P.D.: Perdón por el tocho, pero creía que era necesario contar todo lo que ocurrió sobre el robo de mi bici. Aún así sigo creyendo que lo que hice es lo mejor que podía hacer y no podía hacer más. El fallo por el que no recuperé no fue mia, fue por los policías, ellos si pudieron hacer más... Yo no.
Hace 7 meses que me robaron la mía y ni rastro...como dice la gente es marginal la recuperación de bicicletas robadas . Quizás con números de serie em cuadros y componentes y un registro adecuado podría minimizarse un poco el robo debido a que hoy en día la venta de las bicicletas robadas o componentes resulta muy fácil. Y lo peor es que si identifoxas y bicicleta robada te puedes ver en serios apuros para mostrar que ha sido tuya. En tema de segunda mano esto se magnifica.
La de mi hijo, regalo de reyes, tres meses después robada en el parking, nunca màs se supo, desde entonces las 5 bicis de casa en la terraza
Cuando leo estos post siempre me salta la misma duda : "como fue robada y como estaba candado " ? Echo de menos saber si era una U o una cadena , el tipo de estos candados y el modo en el que fue el candado asaltado. Opino que esa información detallada debería ser indicada para ir poco a poco comprando candados adecuados y para no cometer los mismos errores a la hora de can dar nuestras bicicletas. El uso que to le doy a la bicicleta en la ciudad de Madrid es tipo transporte urbano. De ahí que queda candada en la calle de manera habitual sin ser esto nada excepcional pero lo habitual. En mi caso concreto, en el robo de mi bicileta , esta tardó en ser robada 4 años y en parte el robo fue negligencia mía. La U con la que la candaba presentaba una holgura en el cierre. ..por ahorrarme unos euros en una U nueva acabe con la bicicleta robada. Estoy seguro que el día que fue robada la U no llegó a cerrar del todo. En estos momentos de todos modos en la bicileta actual utilizo 2 candados de tipo U : abus granite x, abus mini y además le he acoplado una alarma de esas de menos de 10 euros que suena bastante. Además, y ya por simple paranoïa visto el destrozo que supuso estar nos meses sin transporte , los tornillos Allen están tapados como se puede ver en un post aquí mismo iniciado por mi.
No es exactamente lo mismo pero hay una web a nivel nacional en la que puedes registrar la bici y puede ayudar a dar con ella en caso de robo: http://www.biciregistro.es
Yo lo que recomiendo es que no compréis NUNCA candados de la marca MASTER LOCK. El de la foto mucho aparentar pero luego, quitado el tramo gordo, queda un hilillo raquítico que es de risa. Me robaron una piragua. En la p*ta vida vuelvo a comprar nada de esa marca
A mi me la han robado hace unos días. Viendo el video de seguridad el ****** no tardo ni medio segundo en partir el candado y salir disparado. Si que es verdad que no llevaba un candado bueno; ahora he comprado una de segunda mano, para ir a trabajar, y no sé si estaré obsesionado porque estoy pensando en comprar un candado Abus X-plus, para una bici que me ha costado 120€........¿Un poco exagerado,no?