¿Tiráis la basura?

Tema en 'General' iniciado por xoxoloco, 11 Nov 2018.

?

¿Tiráis basura?

  1. Si

    16 voto(s)
    28,1%
  2. No

    41 voto(s)
    71,9%
  1. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Me junto con gente que tiran al suelo pieles de plátano y demás restos de comida por que es biodegradable. Vosotros qué haceis
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo las cáscaras de plátano si que la tiro al suelo, trozos de barritas, bocadillos, también.
    Envoltorios nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo solo tiro la monda el platano pero a tomar pol culo lejos en terreno de nadie, en dos días ya no existe y no como los retrasados que lo dejan en mitad del arcén o los geles.

    Mismamente el otro dia me aguante 1 km con ella en la mano por no tirarla entre casas o en medio la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. VDEM1

    VDEM1 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    bcn
    Yo no suelo llevar plátanos, así que no tengo problema con la cáscara.
    Los envoltorios de barritas y demás siempre me los guardo en un bolsillo del maillot.
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Tengo cogido el ángulo, la fuerza y la técnica de hacerla girar para que llegue como poco a 20 metros de la carretera cuando hay tierra.

    Efectivamente se degrada muy rápido, tanto que si te da por cargar con ella a casa llegas con una olorosa plasta pringosa.

    En entorno urbano espero a tener una papelera a mano para comer el platano y echarla.
     


  6. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    Nunca llevo fruta o cualquier cosa que sea biodegradable, asi que envoltorios siempre al bolsillo.

    No se trata de tirar o no tirar o si pierdo el campeonato del mundo de globeros por perder ese segundo, se trata de educación y respeto del entorno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo no suelo llevarlos tampoco, pero la verdad que si no estamos en parado y no hay contenedor suelo tirarla lejos de la vista en zona boscosa o matorral...
     
  8. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Eso no es del todo cierto. Cuando tiras una cáscara de plátano, la parte pulposa de la cáscara desaparece enseguida, ya que hay animales que se la comen, el resto no. Se seca y se ennegrece y así se queda durante mucho más de dos días. Y lo sé porque algún cerdo tiró una cáscara de plátano a un cable eléctrico que pasaba delante de casa de mis padres y estuve viendo los restos ennegrecidos colgados del cable durante varios años. Ni la lluvia ni el sol ni el viento podía con la maldita cáscara de plátano. Hasta que no enterraron los cables estuvo impertérrita frente a mi ventana. Así que supongo que todas las mondas de plátanos que tiras seguirán allí: resecas y negras, confundiéndose con el terreno, pero por allí andarán. Y si miras con atención en los sitios con bastante afluencia de ciclistas (como algún puerto de montaña) es fácil reconocer los restos de plátanos resecos y negros con pinta de llevar ahí bastante más de dos días.

    11217562_699350180171434_5943465953842609433_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    La cáscara de plátano va al campo siempre, el resto se vuelve a casa o a la papelera donde pare a tomar café
     
  10. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Nadie va a reconocer que tira envoltorios de barritas y geles a los arcenes y cunetas... lógico, se les echaría la gente encima. Sin embargo en cualquier ruta de las que hago veo envases vacíos de todas las marcas de geles y barritas del mercado, hasta algún bidón viejo. Eso no llega ahí de milagro, lo lanzan gente como nosotros.
    Mucha culpa tienen los pros y la tele. Ahí todo el mundo ve como tiran todo donde les viene bien.
    Hasta queda bien lanzar cosas como ellos, nunca he oído a nadie recriminar esa conducta en nuestras salidas...lo vemos y callamos. Por suerte somos muchos los que nos guardamos eso el los bolsillos.

    Ultimamente se empieza a ver algún pro guardarse envoltorios, a ver si cunde el ejemplo... a ver si enseñan a alguno tirando el envoltorio a la papelera en vez de reciclando bombillas. lchis.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Un cascara de platano no dura 2 años ni en el marmol de una cocina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193

    Enhorabuena acabas de descubrir lo que es el compost


    https://ecologismos.com/biofertilizante-partir-de-pieles-de-platano/

    Y no se quien puede financiar esa hoja que adjuntas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Por supuesto que si es biodegradable, y las cascaras de platano lo son, lo tiro...bien lejos y escondidito para que no moleste a nadie visualmente, pero lo tiro...

    Todo lo que no es biodegradable, al bolsillo y lo tiro en casa o si pilla algún contenedor o basura de camino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo sí sé lo que es el compost, el que parece que no lo tiene muy claro eres tú, porque tirar basura al tuntún al monte no lo es. Si te molestas en enterrar la cáscara del plátano, cosa que dudo que nadie haga, podríamos aceptar pulpo como animal de compañía. Pero si lo tiras simplemente, con el clima que hace en gran parte del país, a poco que pegue el sol se resecará y se quedará un pellejo seco y negro que tardará bastante más de dos días en desaparecer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Yo te aseguro que si en mi club o grupeta veo a alguien tirar un envoltorio al suelo le pongo "colorao" ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo reconozco que la cascara del plátano va a la cuneta, pero eso si suele ir lejos y si me coincide con el paso de un pueblo o ciudad suele ir al contenedor.

    El plástico de los geles vuelve a casa

    Yo hace poco vi en la tele unas imagenes (creo que eran de la vuelta), cuando el pelotón llegaba al kilómetro donde se deben tirar los envoltorios y me impresionó la cantidad de envoltorios que tiraban, era llegar y se levantaban el maillot por detrás y todo fuera.
     
  17. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Puede ser biodegradable pero es biodesagradable, como oí una vez. Ponte que todos los ciclistas tiráramos las mondas, estaría todo hecho un asco. Aparte que el argumento "se lo comen los bichos" no vale, porque algún bicho se puede comer algo que no debería comerse, porque no forma parte de su ecosistema.

    https://verne.elpais.com/verne/2017/06/08/articulo/1496920345_599448.html

    Si te comes algo, pues mejor donde haya papelera y ya lo tiras, o si no hay, pues tampoco ocupa tanto la monda de una mandarina o de un plátano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Nov 2018
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo no tiro absolutamente nada, tengo la costumbre de la BTT y todo se va al maillot o justo debajo del dobladillo del culotte en la pierna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No conozco a nadie que se guarde la piel de plátano. Y como bien dices con la expresión "biodesagradable", es más algo a efectos de la sensibilidad del visitante que del propio entorno.

    Esto ya es cogérsela con papel de fumar. A nada que os llueva en marcha y llevéis la transmisión lubricada con aceite y no con cera ya habréis contaminado más que mil pieles de plátano en un monte.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  20. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Por supuesto, casi todos los días a las 9 de la noche....Ahora en serio, creo que todos sabemos lo que podemos tirar o no tirar, es cuestion de ponerlo en practica.
     

Compartir esta página