¿Tiráis la basura?

Tema en 'General' iniciado por xoxoloco, 11 Nov 2018.

?

¿Tiráis basura?

  1. Si

    16 voto(s)
    28,1%
  2. No

    41 voto(s)
    71,9%
  1. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Evidentemente tirar una cáscara de plátano no es lo mismo que unas barras de uranio o un barril de petróleo, pero normalmente no cuesta nada o bien comerse el plátano donde haya una papelera o guardársela hasta encontrar una. No es grave, pero prefiero ver el campo sin 40 cáscaras tiradas. Que no hay más remedio, se tira, pero tampoco es tanto el esfuerzo. Es mi opinión. Yo sí me la guardo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Jamás tiro algo a la vista. O lo tiro a una viña (como hace el propio dueño del terreno) o lo tiro monte adentro, donde no esté a la vista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Las cascaras de fruta según cuales, plátanos, mandarinas, pueden durar varios meses de 5 a 6.
    Y además esta otra contaminación la "visual"

    Eso de coronar un puerto:)
    te acercas a un mirador a contemplar el paisaje y te encuentras rodeado de mondas de fruta desparramadas por el suelo... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    A este post habría que cambiarle el enunciado, ¿Qué hacéis con la cáscara de platano?, ¿la tiro al campo?, ¿al arcén?, ¿a la cuneta?, ¿a una viña o a un olivar?, ¿se transformará en abono?, ¿en uranio?, ¿se quedará dos años colgada en una rama, en un cable...en una señal de tráfico?...

    ¿Y si me da un apretón... cuanto tiempo tarda en disolverse una majada de miierdda? ¿la suelto en una viña o detrás de unas zarzas o la dejo a la vista? ¿ y si he comido carne en ver de arroz?... ¿ se la comerá un jabalí, un zorro, una urraca... o se quedará allí años? nooo, me va a dar algo, que hago?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. MBP85

    MBP85 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo salvo en alguna marcha cuando me tomo gel barriga o plátano lo suelo hacer en la paradita así que va a la basura
    No veo la necesidad de comer en marcha si estoy entrenando
    Si no hay basura al maillot
    Ya he discutido en alguna marcha con algún guarro que lo ha tirado al suelo
    Sin darse cuenta al parecer siempre
    En fin es un tema que va de educación en casa
    No recogen muchos las mierdas de sus perros como para pretender que se guarden los envoltorios
    De pena
    Ir por la carretera y ver la cuneta llena de porquerías de ciclistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Cascara de platano, centro de manzana o carozo de ciruela a la tierra, a los pastos o a donde llegue la fuerza de la mano, menos a la calle, a la cuneta o el frente de una casa. Y si es en la ciudad a un contenedor de basura (que le emboco a más de 5 metros de distancia ;) )
    Por lo general con el transcurso del las semanas siempre cortan el pasto del borde de las rutas y allí lo harán picadillo y se incorporará a la tierra.
     
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Yo soy bastante radical con el tema basura, pero, sin desconocer que una cáscara de plátano es ajena al medioambiente (al menos en la península), si se tira en un lugar no visible el problema medioambiental que crea es mínimo, porque tampoco provoca contaminación visual ni efecto llamada (ejemplo: como hay un plátano, yo tiro mi lata de cerveza).

    Lo que desde luego no soporto es llegar a un sitio de parada habitual de ciclistas y encontrarlo lleno de restos de fruta, me parece una guarrada.

    Y si hablamos de envoltorios y demás, simplemente los recojo y me los llevo para casa, haciendo lo que el mal nacido que lo tiró no supo hacer.

    La basura es un problema de todos, con lamentarnos no hacemos nada: en cada ruta que hago llego a casa con MÁS BASURA de que la que he generado, no voy recogiendo todo lo que veo pero siempre cojo algo, que no pringue, y así devuelvo al entorno un poco de lo que me ha dado. No cuesta nada y es muy satisfactorio.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. MATEMALE

    MATEMALE Novato

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    No tiro nunca nada. Sea biodegradable o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Mientras luego no se te olvide sacarlos del Maillot antes de meterlo a la lavadora...da gusto ver la ropa limpia con pegotes de gel sabor frambuesa jejejeje

    Un saludo
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Con las cascaras Si tengo contenedor cerca, va al contenedor, pero si voy por carretera va a la cuneta, es biodegradable 100%, de echo cuando los como en casa o en el trabajo las guardo y hago con ellas un purin y lo empleo para regar las tomateras y aportarles potasio. Barritas o geles sea en salidas del club, solo o en pruebas, siempre al bolsillo hasta llegar al avituallamiento y van al contenedor
     
  11. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo nunca tiro nada, tanto si es biodegradable o no, lo meto en el bolsillo del maillot y en el primer pueblo que cruzo busco una papelera o contenedor y lo echo ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    El "problema" de tirar cáscaras a las cunetas es doble:

    - Contaminación visual, pues resulta innegable que, hasta que se pudre y desaparece, se ve y queda feo.
    - El efecto llamada, pues algún guarro, al ver las cáscaras, piensa que "ya que está sucio, tiro mi lata de cerveza". Y poco a poco se forma un estercolero.

    Cuestión diferente es si las tiras donde no se vean, pues ahí tienen el efecto beneficioso que comentas, sin ninguno de los inconvenientes que te indico.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo el plátano, si hay contenedor al contenedor, si no lo tiro por ahí. No sé si queda dos años la parte negra o no, pero si queda, tampoco voy a tener un hondo penar por dejarla en una cuneta durante esos dos años.
     
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Tienes razón, pero aquí en Zaragoza en las cunetas hay mas conejos muertos atropellados que cáscaras de plátano, sobre todo lo que es la vieja carretera valencia
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí, seguro que el hijo de la gran **** que tira una lata de cerveza lo hace porque ha visto una piel de plátano en el suelo...

    Los que viváis en sitio donde haya mucha agricultura: alguna vez habéis visto a un agricultor tirar restos orgánicos a una bolsa de basura?
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Contaminación estética... los seres humanos ya decidimos lo que es bonito en la naturaleza y lo que no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Vas por una plataforma de asfalto negro de 8 metros de ancho y lo que contamina esteticamente es un platano en la cuneta. Si, asi somos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Uffff para menudo hilo que da eso. Ya sabes, el típico dominguero o senderista que aparca el coche en medio del monte y nos acusa de degradar el terreno por ir con nuestras bicis por sendas...
     
  19. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No sé por qué tipo de carreteras circularás tú, pero yo me limito a las de montaña, para mí el entorno importa, más que el deporte en sí mismo. Y si, en medio de un paraje en el que lo único artificial es la carretera, a mí no me gusta ver restos humanos en el arcén. Y una monda de plátano o las cáscaras de una mandarina son rastros evidentes del paso de un ser humano.

    Si a ti te gusta, o no te molesta, lo respeto pero no lo comparto, para gustos hay colores. Y yo decido lo que a mí me parece bonito o feo en la naturaleza, faltaría más.

    Así soy yo, no represento a nadie ni lo pretendo. Y lo de “un plátano” implica, tácitamente, que te olvidas de la segunda parte de la ecuación, el efecto llamada. Porque doy por supuesto que si tú puedes tirarlo (un plátano no molesta) los cien que vengan detrás podrán hacer lo mismo, ¿no?

    La carretera no puedo quitarla, pero puedo evitar que ese paisaje degradado empeore. Es una opción personal. Del mismo modo que si veo un vertedero en medio del monte no se me ocurre agrandarlo añadiendo mi basura (total, si ya hay basura, ¿qué más da un poco más?).

    Aunque, después de leeros, me explico muchas cosas.

    Un saludo a ambos.
     
  20. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Las motivaciones que ese "hijo de la gran ****" tenga para tirar su lata de cerveza pueden ser muchas, y entre ellas la que te indico. Hay gente que no distingue, prefiero evitar el riesgo.

    En cuanto a los agricultores, no me gusta generalizar, pero algunos no son el mejor ejemplo de lo que hacen con los restos orgánicos que su actividad genera. Por no decir que la comparación entre una cosa y otra es similar a una castaña y un huevo.

    Un saludo
     

Compartir esta página