¿trucos para no pinchar?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por escarcha, 9 Nov 2007.

  1. escarcha

    escarcha Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya se que la pregunta tiene coña y a alguno se le ocurrira una respuesta cachonda pero me pregunto si alguno utiza algun truquillo para no pinchar en rueda con camara.Es que yo voy a la carrera sin segunda bici ni ruedas de repuesto y al menos para que no me joda un pinchazo.

    Por ejemplo creo que antes la gente de los descensos metia un trozo de cubierta en la zona de rodadura por dentro de la cubierta exterior o algo asi.A mi si las ruedas pesan algo mas no me importa ( y no me digais de ponerlas macizas)
     
  2. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay unas ruedas de madera que van de coña auqnue con los golpes fuertes se pueden astillar, jejejeje...Es coña.

    Se que existe una especie de banda de latex que se introduce entre la camara y la cubierta y va de lujo porque es la que uso. Lo que has comentado de un trozo de cubierta no será un trozo de cámara?

    Saludos,
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hay muchos truquillos como esos....Yo en las de repuesto, que son las que llevo con camaras, llevo una cinta y dentro de poco, unas camaras con latex tambien....

    En Torrejon que habia muchisimos pinchos, alguno metio una cubierta de carretera dentro de la de ciclocross y aun asi pincho...Pero no es mal metodo, eso si, 200gr mas a las ruedas si es una buena cubierta....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    michelin ha sacado unas ruedas anti-pinchazos con un liquido dentro que cuando la rudeda se pincha el liquido recubre el pichazo sin que tu hagas nada,, k tecnologia tio.. :eek:la2

    salu2

    ____________:biker:eek:la2FREERIDE/DUAL/DOWNHILL:eek:la2:biker___________


    :badair:pistolas ride fast,live fast :pistolas:badair
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    liquido antipinchazos (mi favorito el notubes) combinandola con una banda de kevlar que va entre la camara y la cubierta
    ah y tambien meter bastante presion, no jugartela nunca
     

  6. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El mejor método anticonceptivo es no mantener relaciones sexuales...Para no pinchar no andar en bici :meparto

    Ahora en serio...más presión que con tubular, intentar ir fino y lúcido para ver las piedras, etc...y líquido. Lo de doble cubierta...menos posibilidad de pinchazo pero eso es como una tabla en curva.
     
  7. escarcha

    escarcha Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por vuestros consejos, a mi lo que mas me convence y lo que tenia en mente hacer es lo de poner una banda entre la camara y la cubierta.

    Para mi desde que sacaron los tubeless en montaña fue una maravilla, si me dan a elegir entre unos tubeless y una suspension, prefiero ir con una rígida total, pero es que a mi , supongo que como a todos vosotros lo de pinchar en una carrera es que supera
     
  8. MR.OTERO

    MR.OTERO Novato

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL PUERTO
    hola, por aqui abajo se pone dos vueltas de cinta americana entre la cubierta y la camara,adios a los pinchazos por las odiosas cebollitas con puas,
    un saludo
    :laserkill
     
  9. ToivonenS4

    ToivonenS4 esperando tiempos mejores

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo hace 4 años me corri(con perdon:mrgreen:)toda la temporada con unas michelin con cubiertas de carretera de 23mm con los aros cortados(nunca cortarla al medio!!:malaleche)y no tube un solo pinchazo(ni trillazo)..aunque tampoco andaba "bajo de presion" como ahora...:eek:la2...

    desde dos años atras utilizo camaras de 35 sin doble cubierta y pinchazos contaos con los dedos.

    Zaludos!!!!!!!!!!
     
  10. Rider 26

    Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In SiTu
    Para mi lo mejor es cortar una cubierta de carretera por los lados dejando la parte central y ponerla entre camara y cubierta. Pero si no te importa mucho el peso haz esto: cotras la cubierta de carretera y la pones en su sitio, montas todo en la rueda e hinchas con mouse (espuma antipinchazos), luego sellas la cubierta a la rueda por los lados con silicona sika. Te aseguro que no pinchas.
    sau2
     
  11. Sonin

    Sonin Glober's Rules

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con eso pinchar no pinchas pero como le pase algo a la rueda o llanta, mentalizate de comprarte otra e?? :platano
     
  12. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    pero eso de poner una cubierta de carretera dentro de la de la cubierta de cx es buena idea???

    pros: no pinchas

    contras: pesa mas, tumba peor en curvas

    mas o menos eso,no???
     
  13. jaiden

    jaiden Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien provo a usar tubeless en ciclox? Me refiero al casero, cinta, valbula y latex, si va bien el la Mtb por que no en la cicloX?
     
  14. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo esta temporada montaré camaras de slime. Son un poco tocha, pero ahora cada vez que voy por una pista con la flaca no lo paso mal, pues todavía no he pìnchado.
     
  15. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Yo nunca probe nada especial, sigo pensando que es "suerte". Aqui he corrido carreras, donde he pinchado 6 ruedas...y no por pinchos,sino por las piedras que hay.

    No se, la verdad que sigo opinando que es suerte. Yo prefiero pinchar, que superar la barrera psicologica de llevar 200, 300 o 400 gr mas en la bici :D :laserkill.


    Los tubulares son algo mejores, pero aun asi pinchan. Las cubiertas, si vas bajo de presion pinchan, si vas como 1 piedra de presion te matas, el slime repara agujeros pequeños, por tanto creo que podria darte tiempo a llegar la box. En fin, no se, yo con las Michelin Mud en una temporada de entrenamientos y carreras 0 pinchazos.
    Ah¡¡ y camaras de cyclox, nada de mariconadas de latex.. :D

    Saludos¡¡¡¡ Borjina
     
  16. zh02_80

    zh02_80 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante post!! yo ando con las mismas dudas. Y viendo los diferentes comentarios que ha habido, haber de las siguientes opciones con cual y por qué razón os quedariais:

    - Camara latex / camara ciclox?? (creia que latex era mejor pero ya veo que a la gente no le va, no se pinchan menos?)
    - Camara slime.
    - Cualquiera de las anterios + camara cortada y pegada a la cubierta (esta última mejor camara normal o de latex?)

    Gracias, y haber si me aclaro que solo queda 1 mes!!!
     
  17. diegotrainer

    diegotrainer Trainero

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Alrededor de Colmenar
    Yo lo he probado con cubiertas PANARACER+SINCÁMARAS+ KSYRIUM SL
    He entrenado y competido con los siguientes resultados:
    Entrenando genial, 1 sólo pinchazo en 2 meses y lo taponó el líquido
    Compitiendo 3 pinchazos en 2 carreras (todos x reventón) y otra más sin problemas. Por tanto me cargué varios campeonatos x culpa de esto...
    Conclusión: Entrenando van bien xq no vas tan al límite como en competición. A diferencia de la mtb, estos neumáticos tienen muy poco balón y es + fácil pinchar x reventón.
    Me paso a los tubulares y el tubeless lo llevaré entrenando como mucho

    PD: El forero Cordobes llevó tubeless toda la temporada sin problemas...
     
  18. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Doy fe.
    Toda la temporada sin problemas, rueda Fulcrum Racing Zero + Panaracer + Liquido Sincamaras.com. Cero pinchazos menos peso.
    Bueno solo una vez pinché y fue por una raja considerable.
    Ojo que las Fulcrum hay que taparle el agujerito del interior de la llanta.
    Este año repito.
    Diego es que no se puede correr tanto.:mrgreen:
     
  19. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    lo mejor para no pinchar es no montar, yo llevo 7 meses sin pinchar la cx

    je je
     
  20. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    no se porque cuando he visto en este post que habias escrito tu Busian me da ba que ivas a poner que lo mejor es no montar...asi pasa con los condones si no los usas nunca se pinchan XD
     

Compartir esta página