¿Tubeless o no Tubeless? Esa es la cuestión...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jeromin, 25 Mar 2007.

  1. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo acabe harto de las tubeless no t dejan tirado.,., pero eso de tener que hinchar cada vez que montas ( no tiene porque pero si la dejas un tiempo sin usar siempre tiene perdidas por poros o pinchazos..)
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Con el liquido evitas el tener que estar hinchando siempre.

    PD: Ayer no estarias por casualidad por Barbastro?
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien pensaba como tú, pero Beloki no se cayo por salirsele el tubular, el tubular se le salio por la caida.
    El sistema de tubulares y el tubeless es completamente diferente.
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ya se que son sistemas diferentes, yo lo comparaba porque veo el Tubeless como el tubular, un sistema diferente al de la camara del cual no me fio. Quieres decir, yo recuerdo que freno, la bici le derrapo y como si le culeara se fue de boca, pero bueno, tambien puede ser lo que tu dices.

    este mes en la revista "el mundo de la mountain bike" viene una comparativa de diferentes marcas de tubeless, me la he comprado y puede que pruebe con las Larsen TT tubeless, es que que mejor esta de peso y la que pone que mejores resultados da, aunke creo que es un poco blanda, osea que se gastara rapido, bueno, probaremos,

    Gracias a todos/as!!!!
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo la llevo en la rueda trasera y va muy bien, para la delantera una maxxis high roller tambien va de vicio.
     
  6. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    claro, es lo que se lleva :mrgreen:

    yo las llevo con líquido, y muy bien, y no pierden presión ni nada, por cierto la larsen 2.0 trasera lleva 28 poros... se ven por la pequeña gota de líquido que asoma...
    si alguien duda, se imagina 28 pinchazos!! :malaleche
    con sus consiguientes reparaciones?:risa :mrgreen:
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo voy a probar con el tubeless casero haber que tal.
     
  8. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo he hecho mis llantas X413 DT para specialized, tubeless con el sistema de "sincamaras.com" y he montado unas schwalbe nobby nic UST (osea cubiertas tubeless), porque los bordes están mejor fabricados y los flancos están reforzados, pesan un poco más pero vale la pena.
    Y me han ido muy bien, lo primero que he hecho con ellas es el maraton de la copa del mundo y perfectas, no os imagináis, en mi vida he visto tanta gente pinchada en una carrera. Eso sí, hay que respetar las presiones mínimas y máximas del fabricante para evitar desllantar.

    Por cierto, el sistema es el mismo de las ruedas de un coche y no veo a nadie ahora en la gasolinera diciendo que le pongan una cámara.

    Salu2.
     
  9. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Hola!

    Una duda de novato, si se montan los tubeless y se le pone el líquido ¿pesa mucho más q un sistema tradicional de cámara? Y la pregunta del millón con la cual desenmascaro mi ignorancia: si llevas tubeless sin líquido y pinchas... ¿como lo reparas para poder seguir?
     
  10. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Depende de las cubiertas que montes y las cámaras:
    Ejemplo: Nobby Nic 2,10 tubeless + 215 grs más aproximadamente + líquido 60 ml = 60 grs total = 275 grs
    Resta una cámara normal 150 grs
    Sobrepeso 125 grs.

    Sin líquido, pues como siempre, quitas la válvula y pones una cámara.

    Salu2.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    he probado los dos sistemas, ademas de llevar muchos años, y me decanto por el tubeless. Con líquido ...
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que es lo mejor tubeless y una camara por si las moscas...
     
  13. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeej como te pasas ¿no? pero entonces el peso del neumático es bestial y en consecuencia el lastrado de este.

    Ya solo falta que le pongas liquido dentro de la cámara,por si acaso
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, la camara es de repuesto creo que sobra decirlo....
     
  15. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mhmmm...muchos posts abierto sobre este tema y siempre se llega a lo mismo.
    El tubeless es fundamentalmente más caro: cada cubierta unos 10-15€ más ( multiplicado por el nº de cubiertas que se gastan es pasta), a parte viene el liquido (¿unos 10€? que hay que reponer de vez en cuando) y el kit de llantas o directamente llantas nuevas.
    El resto son basicamente ventajas: posibilidad de llevar menos presión sin pellizcar y sobretodo reducción de pinchazos.
    El peso va a ser casi lo mismo, por un lado las cubiertas salen más pesadas, por el otro se ahorra la camara (el líquido antipinchazos se puede poner el los 2, aunque en el tubeless es más recomendable, si se quiere sellar bien).
    Otras ventajas, como la de no llevarse camara de repuesto y bombin es más un riesgo que algunos quieren asumir, un agujero un pelín mas grandes y te jodes la ruta (con o sin slime) porque puedes perder toda o mucha presión. Es verdad que se reduce la probabilidad de pinchar pero ya me he topado con bastante bikers pidiendo bombines o cámaras por el monte porque se le ha estropeado el invento milagroso que nunca falla.

    Resultado: no hay duda que el tubeless sea superior en prestaciones pero si hay gente, como yo, que lleva muchos km sin pinchar (yo tocando madera 1500km, cambio antes las cubiertas que las cámaras)....¿que sentido tiene el mayor desembolso para pasarse al tubeless? Sin embargo cuando se pincha a menudo la veo una solución razonable, sobretodo si se sale en grupo y no se quiere parar la peña cada cuarto de hora porque alguien acaba de pinchar.
    El día que el tubeless llegue a ser igual de barato y más ligero que el sistema con camara la gente ya se olvidará de las camaras así como pasa en las motos.
     
  16. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    sin lugar a dudas tubelles con liquido antipichazos
     
  17. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Muchas gracias por aclararme mis dudas!!!!

    Ahora, para seguir tocando las narices preguntaré otra cosa; en mi experiencia hasta ahora saliendo en grupo y tal recuerdo un día en el q de 15 q salimos pinchamos 12 (y todos en un mismo punto); solo se libraron dos q iban con cámaras y tira antipinchazos y otro q llevaba tubeless con líquido, q además nos comentó q el tb había pinchado pq se le salía el líquido, pero claro, él podía seguir adelante por el liquidillo este. Entonces, no viene a ser igual de bueno llevar la cámara con las tiras antipinchazos q los tubeless? Y otra preguntilla q no me ha quedado clara, por lo q decís en un tubeless se puede meter tb una cámara normal y corriente, no? Pq entonces eso decanta bastante hacia las tubeless...
     
  18. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Creo que los ingenieros tendran que seguir estudiando la forma de hacer cubiertas sin camara durante unos años mas, y probablemente se acaben imponiendo como pasa en camiones y turismos por ser infinitamente mejores, pero con lo que hay ahora mismo, yo sigo con mis camaras y por lo que veo en el monte y con los compañeros de salida hay mas con camara que sin ella.
     
  19. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las tiras antipinchazos añaden peso al conjunto y ofrecen una protección inferior (no cubren todo el ancho de la cubierta), me parece que las tiras de kevlar valen unos 15€, mas o menos la diferencia entre una cubierta normal y una tubeless, pero te duran más que una cubierta...además no te quitan el riesgo de pellizcar la camara. Todo depende de cuanto y como pinches y del dinero que quieras gastarte.

    Es recomendable llevar camara de repuesto aunque se monte tubeless, si el agujero es grandote y no lo sella el slime lo único que te queda es desmontar la cubierta (con empastre de moco verde incluido) y meterle una camara, pesará un huevo pero puedes seguir en ruta.
     
  20. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos hablando de 125gr por rueda,me parece demasiado como para cambiar de sistema.
     

Compartir esta página