Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano. Resulta que me he fijado (bueno desde toda la vida, pero nunc alo he preguntado) que algunos llevamos las válvulas de las cámaras gruesas y otros llevan finas. ¿Alguien me puede decir el por qué? ¿Es mejor una que la otra? Saludos y gracias.
En principio las finas (Presta) se dice que pierden menos aire que las gruesas (Schrader). Puede que se vean unas veces de un tipo o de otro dependiendo del tipo de llantas, pero al final cualquiera de las dos cumple su mision. Eso si con las Schrader le puedes dar aire en las gasolineras ...
Yo creo que los fabricantes montas las presta por estética, pero la gorda es más fiable y fácil de hinchar. Aparte en cámaras de descenso las schrader las tienes con tuercas que fijan a la llanta e impiden que se arranquen.
Personalmente a mi siempre me ha parecido más fácil de hinchar (hablo con bomba de mano) la de válvula fina. Con válvula gorda eso si, hinchas en cualquier gasolinera sin adaptador.
Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo es más estética que otra cosa y además es más funcional la gruesa ya que se puede utilizar en las gasolineras jajaja. Gracias
Teóricamente, la válvula fina tiene una patente, por lo que las cámaras son más caras. Es decir, el tendero las compra por más dinero (si luego las vende al mismo precio (subiendo las de válvula gorda para ganar más o redondear) eso ya es otro tema). Esa es una razón para montar válvula gorda. La otra razón, es que para los domingueros que no tienen ni bomba de inflar y que usan la bici 1 vez al año, les es más fácil ir a la gasolinera e inflar allí las ruedas con válvula gorda. Durante unos años eso se consideró una "ventaja". Ahora, que la gente busca más prestaciones, por temas de peso y seguridad se vuelve otra vez al tema de las válvulas finas.
Hola Aunque no es nuestro caso, las valvulas presta (finas) aguantan mas presión (bicis de carretera) que las Schrader (gordas) estas a partir de ¿5 kg ? no aguantan la presión. Esto es información técnica podeis buscar por la web. Pero.......¿porqué los camionacos llevan gordas con la presión que llevan hasta 9 kg?. Son valvulas metálicas ¿son especiales?.......en fin que no hay quien se aclare. Un saludo
Había ciertas llantas que tenían el agujero estrecho y sólo valían para válvula fina, pero creo que ahora, la mayoría, por no decir todas, lo traen para Schrader (gordas).
Hombre siempre es conveniente llevar encima el adaptador para dar presion en la estacion de servicio. Si os dais cuenta, casi todos los sistemas tubeless llevan valvula Presta (Fina) ..... por algo sera ....
si os fijais la mayoria de bicis buenas,es decir,con tubeless,llevan valvula fina.el aire se escapa menos,se mueve menos la valvula... y es tan sencillo como llevar el adaptador.ademas el agujero en la llantae es mas estrecho con lo que no se debilita tanto la llanta
Pues yo creo que la mayoría de bicis buenas tiene fina por cuestión meramente estética. Por que pierden menos presión las finas? No lo veo un factor determinante cuando en mtb es importante revisar la presión antes de cada salida. Yo he usado los dos sistemas y no he encontrado grandes diferencias y no creo que la perdida de presiónsea muy diferente. En carretera es diferente porque las presiones son muy superiores. Por cierto, ahora llevo tubeless con adaptadores de SIN CAMARAS y son de las gruesas y no tengo problema alguno. Un saludo a todos y buena/s salidas durante el fin de semana.:globero