Pues imaginate q lleva los piñones dentro del buje y q esos dos cables q llegan son los q vienen de las manetas, puede ser q uno sea para subir y otro para bajar, no se, pero yo si lo he entendido :canta
:wink: NPI :eh? En la esquina superior derecha de la web que he puesto puedes cambiar el idioma a inglés :wink: Es un sistema de cambio integrado en el buje que sustituye al tradicional de desviador/platos + cambio/piñones que conocemos. En el interior de ese buje trasero van una serie de ruedas dentadas, a semejanza de la caja de cambios de un coche, y el sistema de cambio que permite combinarlos (los engranajes) entre sí. De esta forma, exteriormente, la bici que lo monta sólo necesita unas bielas equipadas con un único plato y un único piñón en el buje trasero. - Ventajas: - Todo el mecanismo de cambio queda protegido en el interior del buje. - Suave transición entre las distintas velocidades. - Permite cambiar incluso en parado. - Desventajas: como casi siempre el peso y el precio. De todas formas ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema en otros posts del foro. Utilizad el buscador y ya veréis, ya veréis... :wink: :shock: Querrás decir "tiene" o "tienen", porque mía no es ¿eh? :mrgreen:
Aunque el Rohloff no es el tema central del post, para los que no sabíais de su existencia, aquí tenéis unas fotos donde se aprecia mejor cómo es: (eso que se ve anclado a la patilla del cambio es un tensor de cadena) Una vista en sección del buje en cuestión :mrgreen: :
ufff, como una caja de cambios propiamente dicha, que tiene un eje primario, un secundario y un intermediario?jeje, porque eje de marcha atras no creo q tenga no?
Jodó!! El montaje... digamos que "especial"... una S-Works con Rolhoff, una Maverick, disco flotante, ruedas de rally, la cuerdecita rosa... tela, tela!! Saludos!
bueno, lo de atrás es un rohloff, eso de **** madre, pero ponerle una horquilla de 150 mm es una gilipollez como un piano de cola
Yo creo q la cuerda es un bloqueo remoto que se ha hecho a algún sistema para variar su sensibildiad. xD
Que fuerte cómo la han cagado con la S-Works, entre la Horquilla, el disco flotante, la cuerdecita, etc... no se podría hacer un montaje más basto!!!
La cuerdecita rosa no es mas que un poco de tunning por parte del poseedor de... eso. Habra querido personalizar la bici... claro como todo el mundo tiene precisamente esa bici pues habra dicho "le doy un toque tunning personalizado y asi se diferencia de todas las demas". Es mi conclusion.
PUes habria que localizar al dueño de la bici y pregunatrle que hace con ella, y siobre todo con el cordon rosa
jajaja si es q a la peña le sobra el dinero!!! parece q va a frenar con ese disco de 200mm. y se va a tronchar la pipa de la epic.