¿Valen los discos formula con los frenos avid?

Tema en 'Mecánica' iniciado por PabloVK, 8 Nov 2007.

1. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Igual es una pregunta muy tonta, pero...

Tengo unos frenos avid juicy seven con discos de 160mm. Ahora quiero poner delante un disco formula de 180mm. ¿Puedo hacerlo? (lo pregunto porque los discos de avid son de 185mm) ¿Esos 5mm suponen un problema?

Además del disco de 180mm necesito un adaptador ¿nada más, no?

Gracias por la ayuda ;-)

Nos vemos

2. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya si cambias de medida puede que no te sirva, pero yo tengo montado unos disco avid de 160mm en unos frenos shimano xt, y un compi mio tiene montado unos discos shimano lx en unos frenos formula, pero siempre de la misma medida el adaptador de la pinza respecto al disco.
    Saludos!

3. markinos

markinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si,para cambiar el diametro necesitas un adaptador, y los discos mientras sean del mismo diametro son compatibles, pero el problema esta en que adaptadores de avid no hay de 180, solo de 185adaptadores
    supongo que abra en algun sitio adaptadores avid de 180, casi seguro, asique a buscar, si los encuentras no tendras problema
    suerte

4. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya!! Supongo entonces esos 5mm son un problema!! Cawen!! :rambo

5. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Alguna opinión más?

La pregunta sería ahora: ¿Puedo montar unos discos formula de 180mm con mis avid juicy seven y un adaptador formula (o de otra marca) de 180mm?

6. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Sí,pero tendrás que quitar las arandelas suplementarias que traen los avid entre la pinza y el adaptador

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Yo creo que si, siempre que sean de la misma medida .

8. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montado un disco de 180mm en unos five y he tenido que quitar una de las arandelas de regulación, pero a mí no me da problemas y la pastilla frena con toba la superficie.

9. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Y que adaptador llevas? ¿Un avid de 185mm?

Si es así, supongo que montando un adaptador shimano (por ejemplo) de 180mm se podría perfectamente montar los avid seven con el disco formula de 180mm, ¿no? :comor3

10. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Si el disco que montas no es de la misma medida que el original avid,por ejemplo formula,magura y shimano montan 180 avid 185,al ser más pequeño el que vas a montar(180 en este caso)deberás montar el adaptador para 180
    te vale cualquiera de esas marca,y quitar las arandelas que lleva la pinza avid entre ésta y el adaptador,me he explicado?

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si. Puedes montar la pinza Avid con el adaptador Formula. (o de cualquier otra marca).

Por cierto, no tienes que quitar las arandelas conicas de los Avid.

Un saludo.

12. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Y eso? en todos los demás frenos las pinzas acoplan directamente al adaptador(shimano-magura-fórmula-hope etc...) si no quitas las arandelas cónicas te saldrás de la pista,digo yo,no?

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    No porque la medida de las pinzas Avid ya esta calculada para que con las arandelas queden con la medida de una pinza normal. Si las montas sin las arandelas te quedaran muy hacia dentro. La medida de los adaptadores de avid son iguales a los de otras marcas, pero la de las pinzas no, necesitan el juego de arandelas para serlo.

Un saludo.

14. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Arghhhhhhhhhhhhhh!! Qué lío!!! :crybaby

15. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues esto si que no me cuadra.

Si el adaptador avid es igual que el shimano ¿compro el adaptador avid (o el shimano) y pongo el disco formula de 180mm con mis avid juicy seven y vale?

Lo de las arandelas cónicas ya me ha matado, que líoooooo!! :crybabay

16. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Jejeje,interesante disquisión,tengo en frente de mí las dos bicis una con frenos XT de 180 y otra con Juice carbon de 185 de las pinzas no sé que decirte,pero de los adaptadores ya te digo que no son iguales,el forero "zuki" dice que ha tenido que quitarlas en fin yo no lo voy a comprobar así que alguien nos saque de dudas,saludos

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La demostracion es muy simple:

Supongamos que quiero montar 160mm en una horquilla postmount. Ya sabeis que para este tipo de horquilla en esta medida no es necesario el adaptador en ningun freno. Bien, pues los Avid tienen que montarse con el juego de arandelas (lo dice el manual, y los he visto montados asi en la realidad); el resto de frenos se montaria directamente.

Bien, como las horquillas son todas iguales, a la fuerza la pinza de Avid con las arandelas tiene que ser igual a la pinza de otras marcas.

Y al ser iguales todas las pinzas sin adaptador, tambien queda demostrado que los adaptadores de la misma medida de diferentes marcas son todos iguales , y pueden intercambiarse entre si, ya que las pinzas tambien lo son.

Pensad: para que todas las pinzas se puedan montar sin adaptador en la misma horquilla y con el mismo diametro de disco, es que tienen que ser iguales. Y como todas las pinzas son iguales, tambien lo tienen que ser los adaptadores de la misma medida, ya que tienen todos tienen que pisar al mismo radio.

A veces parecen diferentes ya que algunos colocan la pinza mas arriba o abajo, variando la distancia que la tienen que separar de la horquilla y por lo tanto su parecido visual. Por ejemplo, si comparais un postmount de 180 de Formula con uno de Shimano no se os parecera en nada, pero es porque en el shimano la pinza pisa mas abajo y para pisar en la misma zona del disco tiene que que ir mas separada que si pisara mas arriba, por lo tanto parecen diferentes, pero no lo son, ya que las dos tienes que separar la pinza de tal forma que pise a 180mm. Son estas diferencias de diseño las que hacen que arezcan diferentes, pero todas pisan al disco en la misma zona.

Ojo, hay algunas excepciones, cuyas pinzas necesitan adaptadores especiales, pero cada vez son mas raras.

PabloVK: Tienes que hacer eso exactamente. Comprar el adaptador shimano (o formula,) de 180 y montar en vez del avid de 185.

globolo: zuki tuvo que quitarlas porque el monto los discos de 180 con el adaptador de 185, asi que esa diferencia de distancia la compenso quitando las arandelas. Si hubiera montado un adaptador de 180 no las hubiera tenido que quitar.

Un saludo.

18. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    O.K entendido

19. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9

Lógica aplastante!!! Eres un crack, Fricick!!! :meaman

:amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo

Resumiendo: Pondré discos formula de 180mm con mi savid juicy seven. Sólo tengo que comprar un adaptador (formula o shimano...) de 180mm y ya está, genial!!!

Gracias por todo!!! :clap :clap

20. elkorleone

elkorleone ¿member? mucho member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora bien...

un disco Avid 185, con adaptador shimano 180 y pinza Avid three????

Última edición: 29 Ene 2009

Compartir esta página