¿Y los soportes RAM, qué?

Tema en 'GPS' iniciado por palmix, 18 Ago 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    buenos días srs. gepeseros, mi problema para llevar el cacharrito no son las desconexiones, aunque las he tenido lo solucioné con unos elementos muy simples tales como un trozo de gomita en la tapa, cinta aislante, una brida... Lo que más me jode es la poca visibilidad de la pantalla dependiendo de la orientación respecto al sol... y a veces me he parado a sacar el destornillador de la multiherramienta, para girar -el soporte standard llevo- en el manillar.

    Supongo que conoceréis los soportes de la marca RAM, que cubren toda la gama Garmin con procedimientos de fijación según el vehículo de que se trate... lo cojonuo es que son totalmente giratorios para conseguir la mejor posición del aparatejo con un simple gesto de la mano...

    Para Garmin eTrex/bici sería más o menos esto de la foto que pongo abajo. Pesa 230 gr. pero si funciona el exceso de peso estaría bien utilizado. Y el precio es $24 en USA (¿dónde se puede pillar en España?)

    o sea: ¿qué referencias teneis de esto? ...por que no encuentro nada en el foro...

    [​IMG]
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Acabo de ver esta foto, que es bastante ilustrativa de como queda (aunque se puede variar la posición, evidentemente)

    [​IMG]
     
  3. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola en este enlace tienes soportes RAM y otros http://www.touratech.de/spanien/index.html
    Un saludo
    ALBERTO.
    EB1BYQ
    Garmin eMap.
    30T 276190
    4539382
    ----------------------------------------------------------------
    Y mi tobillo hizo crack y 3 meses en dique seco.
    El GPS te ayuda a saber donde estas perdido o CAIDO.
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    me podriais decir en que pagina de estados unidos hay ese soporte, tengo un colega que está alli y podris encargarselo.
    Servira para el etrex vista C? es un poco más ancho que los etrex normales, aunque la diferencia sera pequeña.
    Gracias.
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Zuleguti: me parece que en esa página no tienen el modelo para los Garmin C/CX (repito la pregunta de dónde se puede adquirir en España)

    Torrentado: el precio ese es el que tienen en gpscity.com (si vale para un Vista C -es el que yo tengo- pero hay que enterarse bien qué elementos hay que pedir. Me parece que hay que seleccionar varios elementos sueltos) Aver si esta tarde tengo un rato y estudio bien el pedido y los gastos de envío. Si estos fueran excesivos podríamos pedir varios y compartir gastos... (Sin sobrepasar los 150 dólares de importe que es, me parece, el límite en el que empiezan a cobrarte aranceles...)
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    para poner ese tocho me quedo con el casero de los zapatos.........
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    seguimos informando:

    en España se pueden adquirir en elgps.com (habrá que contrastar precios y gastos de envio con el "extranjero")

    un artículo en amigosdelciclismo.com donde los prueban:

    http://www.amigosdelciclismo.com/material/soportesgps/index2.asp

    ...y lo más importante: si alguien lo utiliza que nos diga cómo va, pros y contras...
     
  9. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:He decidido que me voy a pillar un soporte de estos RAM. La duda que tenia era que me parecia mucho armatroste, pero habria que verlo montado. Mirando en la pagina de gpscity, he visto que hay anclajes directos, como este http://www.gpscity.com/item-ram-mount-diamond-plate-with-rail-mount/rap274.htm
    que van directamente al manillar. Unidos claro esta al armazon principal, que es este http://www.gpscity.com/item-ram-mount-garmin-etrex-series-cradle/ramholga5.htm
    Como solo cuesta 5 dolares, creo que me voy a pillar los dos, para probar cual va mejor. Ahora la duda es que anclaje pillar en el articulado, el de plastico o el de metal(acero o cinc). Se admiten recomendaciones.
    Por cierto, me lo va a encargar un colega que está en Boston, y me lo trae el 10 de octubre, asi que tendre que esperar para probarlo y poder comentar que tal, pero vale la pena esperar, pues cuesta la mitad.
    Un saludo a todos
     
  10. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hombre torrentado, esa es una buena solución como soporte fijo, similar en su concepto a los inventos caseros tipo "limpiazapatos Yak" (que por cierto le estamos haciendo mucha publicidad gratuita a esa marca y se van a hinchar a vender limpiazapatos :mrgreen:)

    Seguro que es mejor que el standard ya que abraza el receptor "por los cuatro costados", pero yo lo que busco es la posibilidad de girarlo y orientarlo con la mano... Supongo que habrás advertido que con esa fijación directa pierdes la posibilidad de girarlo, y ahí te lo dice: "NOTE: You cannot rotate the diamond plate on the 'U' clamp when the cradle is connected."

    Así que repito la solicitud... alguien que haya probado el soporte (giratorio) que nos diga cómo va...
     
  12. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si señor si señor, ahí le has dao!! creo que me voy a pedir ese porque es menos aparatoso pero giratorio. Sobre la abrazadera, yo diría que la de plástico, teniendo en cuenta que un Vista pesa solo 150 gr. con las pilas, tiene que aguantar, pero la metálica en "U" más segura desde luego...
     

Compartir esta página