¿Zapatillas suela rígida o "normal"?

Tema en 'General' iniciado por triconesio, 22 Feb 2011.

1. triconesio

triconesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

¿Que zapatillas me recomendais para estrenar mis shimano m520?
    La pega que le veo a los de suela rígida es que si te bajas de la bici no parecen muy cómodos para andar por el monte, aunque supongo que será mejor para la pedalada.

¿Alguna recomendación?

2. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que con la plantilla que llevan las de suela de goma andas bien fuera de la bici y pedaleas sin molestias. Yo las he usado siempre y sin ningún problema

3. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Para transmitir más potencia al pedal y que no te duelan los pies en la zona de apoyo de la cala, mejor suela dura. Además, si la suela es de plástico, es algo flexible y puedes caminar bien. Si la suela es de carbono, para caminar son incómodas, resbaladizas y en verano puedes freir un huevo de como se ponen de calentitas, aunque para pedalear son lo mejor.

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    ya se sabe, cuanto mas dura mejor :) transmitiras toda la fuerza a la biela.

5. triconesio

triconesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esque me probé unas Specialized de suela rígida que eran comodísimas. Lo que pasa es que en cuanto te bajas de la bici vas un poco más pato. Estaban en 70€. ¿Que os parece esta opción?

6. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las Specialized BG Sport.

Perfect.

7. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo unas duras y para pedalear, perfectas, pero para andar, son incomodas.

8. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    yo tengo estas http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=536 el modelo antiguo en rojo y blanco, y para pedalear son comodas, muy muy frias en invierno y cuando te bajas de la bike estas muy fastidiado, son incomodisimas para ir por cualquier sitio que tenga un par de piedras, aparte de que no agarran nada en el monte, llamarme raro si quereis,
    y las proximas seran estas http://www.mavic.com/es/product/calzados/MTB/calzado/Alpine no serán tan "eficaces" a la hora de pedalear, vamos que tampoco me importa mucho porque yo no compito, sino que voy a disfrutar de un dia con amigos al monte o yo solo pero a disfrutar, y la gente que las tiene dice estar muy contento con ellas, muy comodas tanto para pedalear como para pegarte ese caminillo de monte que no eres capaz de subir o bajar

9. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo suela de goma y ando de maravilla con ellas lo de pedalear ya es cosa más fisica!!!!por eso lo llevo peor

10. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo antes tenía unas Cannondale con suela de goma más tocho, con las que se andaba bastante bien, y ahora tengo estas otras con suela de carbono que me pillé por eBay a muy buen precio.
    Andar, andaba mejor con las otras, pero en general he ganado en ligereza, comodidad, y eficacia en pedaleo.
    Si comparo, prefiero estas de ahora. Además, al fín y al cabo, al salir con la bici se pasa más tiempo pedaleando que andando...

11. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    si haces rutas ciclo turistas o pasas por zonas donde tengas que poner mucho los pies a tierra te recomiendo suela blanda , porque caminas mejor , sin embargo
    si haces rutas mas menos largas donde estas la mayoría del tiempo encima de la bici , te recomiendo suela dura , en mi caso cuando llego al coche me cambio las duras por unas zapatillas normales para conducir , aunque he probado conducir con las duras y tampoco es mayor problema.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es como con las bicis, si quieres efectividad, rígida...... YO creo que para "andar" a secas, con las rígidas se puede ir de sobra, pero si ya estamos hablando de subir trialeras desmontado, o cosas así, como que mejor unas de suela blandita. El término "monte" es demasiado relativo.

13. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues dependiendo lo que vayas hacer y las rutas que hagas escoge ya,lo que te han dicho los ocmpañeros,yo pase de unas rigidas a unas blandas y no hay ni punto de comaracion a la hora de andar por las rocas,un salduo

14. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo tengo unas Pearl Izumi Vortex (rigidas) y unas Adidas El Moro (flexibles). Con las Pearl se pedalea mejor pero te bajas y además de hacer un ruido de *******, son incñomodas y te vas resbalando. Las Adidas son suficientemente rígidas para pedalear bien pero te bajas y son cómodas y puedes andar perfectamente. Puestos a tener unas, me decanto por las Adidas, y más si lo tuyo es el all mountain - enduro.

15. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo suela dura y muy cómodo..de todas maneras tampoco ando mucho con ellas...lo típico cuando vas al bar después de la jornada jeje

Compartir esta página